Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

frigo edesa no frost cn-340
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Reparación de electrodomesticos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
felix76

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 5:16 pm    Título del mensaje: frigo edesa no frost cn-340 Responder citando

HOla a todos

necesito ayuda¡¡¡¡ tengo un frigo edesa no frost CN-340 del año 2004.y el problema es el siguiente:desde hace un mes estoy loco porq el frigo a dejado de enfriar,pero el congelador funciona
he desmontado la parte de abajo del congelador y alli se forma hielo(cosa rara si es no frost)y se tapona la entrada de aire del congelador ,por lo cual el ventilador se para y no sube el frio a la parte de arriba

lo he descongelado 24 h y ha empezado a funcionar correctamente pero al cabo de unos dias ha vuelto a pasar lo mismo

se me encienden las luces indicandome la temperatura del congelador,temperatura -24ºC,y yo lo tengo puesto a -18ºC

¿podria ser alguna sonda de temperatura?¿o el ventilador?

muchas gracias a todos
un saludo

Pd no se como poder subir las fotos que tengo del frigo[/img]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
muyperezoso

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

dejalo desconjelar y luego limpialo a fondo, sobre todo un pequeño desague que tiene para que baje el agua hacia el motor y se evappore.
felix76

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

buenas
ya he realizado esa operacion y el frigo sigue igual
el desague lo he limpiado echandole agua y luego secandolo
muyperezoso

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 3:44 am    Título del mensaje: Responder citando

es posible tambien que el habitaculo no sea estanco, que la goma de la puerta no cierre bien, se para por que la sondaesta cubierta de hielo, y aunuq el temperatura del resto baje, mantiene el hielo junto a la sonda suficiente para que le engañe la temperatura.
muyperezoso

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 3:52 am    Título del mensaje: Responder citando

por cierto, para añadir imagen, debajo de la ventana de trexto cuando vas a responder, te pone un link de "añadir imagen al mensaje", le das ahi y sigues todos los pasos
felix76

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

hola muyperezoso

como puedo comprobar la estanqueidad del congelador?????

si hay un desague que esta libre entonces no hay estqnqueidad, creo yo.

la sonda esta libre de hielo, y tambien no tengo nada pegado a ello por lo cual esta en contacto con el aire directamente.

puede ser problema de la placa electronica del frigo??
de vez en cuando suena algo como si fuera un contacto abriendose y cerrandose del rele.puedfe ser?
muyperezoso

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

que la goma de la puerta cierre bien, que no este doblada la goma, el hielo se forma alrededor o en la zona del desague o por todo el congelador o en la zona de la ppuerta?

es posible que sea problema de la placa, aunque no lo creo, si fallara la placa o el compresor no enfriaria tampoco, aunque tambien puede fallar a funcion no frost, conde invierte el proceso, no se si sera por valvula de 4 vias o por "valvula termostatica".
felix76

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola muy perezoso

perdona por el retraso
el hielo se forma en el circuito que hay en el fondo del congelador,justo debajo del ventilador y se tapona de hielo el desague

estoy pensando en poner un tubito en el desague mas alto para que deje entrar aire,y nunca se congele esta salida ¿que opinas?
aqui te adjunto unas fotos
un saludo

muyperezoso

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay una foto que me da error, puedes poneruna foto que coja todo el conjunto, y tambien otra pra ver donde esta ubicado el frigo.
muyperezoso

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 1:32 am    Título del mensaje: Responder citando

ya veo la tercera foto, si te fijas, tienes dosserpentines, uno es mas fino que otro, ese que es mas fino, acaba en unos cables, sigelos, cada ppunta si lo hubiera y mides continuidad, pposiblemente sea la resistencia de desescarche-no frost, no habia visto resistencias de desescarche en frigos domesticos, solo inversion de ciclo ppor el consumo y eso.
felix76

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 8:01 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias muy perezoso
medire continuidad en este serpentin y ya te comento
esa resistencia q mision tiene en el frigo?
un saludo
felix76

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 8:09 am    Título del mensaje: Responder citando

que valores tiene que dar esa resistencia?
muyperezoso

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues la que yo uso, es una resistencia flexible y suele tener 600w por metro, es posible que tenga menos y me supongo que sera para quitar el hielo de todo lo demas, si esta averiada no dara continuidad, sino un valor bajo.
felix76

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola muyperezoso

he estado midiendo el serpentin del cual me has hablado y me da una resistencia de 306 ohmios fija.creo que esta bien

los finales de dicho serpentin pasan por dos ¿------? adosados al circuito refrigerante,son de la marca irca y pone en ellos :
11 T 91º 03
12 T 93º 03
no se la funcion que ejercen

la medicion la he hecho en estos extremos por que la salida de los serpentines esan termoselladas

ahi tambien metido un aparato que no se cual es dentro del circuito de refrigeracion que me da un valor variable de resistencia pero valor alto 2.68K ohmios,3.05 k ohmios

yo creo que la placa no funciona bien debido a que no da ordenes a los elementos para que funcionen

cuando lo descongelo para hacer las mediciones ,el frigo funciona bien pero solo unos dias
al cabo de esos dias otra vez tracatron ,no enfria

un saludo
muyperezoso

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

la medicion tienes que hacerla con el elemento desconectado, su funcion es calentar el serpentin para quitarle el hielo cada x tiempo y creo que deberia tener un valor mas bajo. para su recambio deberia de tener un conector por ahi aislarlo del sistema.

haz una foto de todo el conjunto para apreciarlo mejor donde pille todo el serpentin y tambien de la placa.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Reparación de electrodomesticos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: