Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sistema de concurso con luces,

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
carlosps2

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 1:32 pm    Título del mensaje: Sistema de concurso con luces, Responder citando

Hola que tal soy nuevo en el foro y me preguntaba si alguien me pudiera decir que necesito para fabricar un sistema de 2 luces ya sea focos normales o algun otro tipo , con dos interruptores para que cuando se precione uno de los interruptores y prenda su luz, no permita que prenda la otra ,
por ejemplo ,
como los de concuro de la television , en los que el que presione primero se gana el derecho a contestar ya que prendio primero su foco o algo por el estilo
¡'algo no muy complicado ,
que necesito ¿? y como montarlo ¿?

de antemano gracias

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlosps2

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Edison escribió:
Con dos relés está chupado. Basta que cada uno de ellos tenga un contacto normalmente normalmente abierto y otro normalmente cerrado, de tal manera que al activarse quede enclavado y corte la alimentación del otro.

gracias,, me podrias decir k tipo de rele, dip reed o sip reed de un polo un tiro o de un polo dos tirtos y si podria funciona con focos de 60 wats ,,,

carlosps2

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Edison escribió:
Caramba, que cosas más raras dices. Y creo que te fallan algunas teclas,... Wink

Usa dos relés normales de los de toda la vida, dudo que necesites algo miniatura con relés de láminas para circuito impreso. Que tengan dos juegos de contactos, uno NC y el otro NO. Si lo prefieres utiliza dos contactores. El resto va a inspiración del artista, según las tensiones e intensidades con las que te apetece trabajar. Si lo alimentas todo a 230 V en alterna, pues las bobinas que sean de 230 V para alterna. Y si las lámparas consumen 1 A, por ejemplo, los contactos que sean para 1 A o más.

Se trata simplemente de hacer dos típicos circuitos de paro-marcha, en que cada uno de ellos, al accionar el pulsador de "marcha", corte la alimentación (equivale a accionar el "paro") de la bobina del otro.

gracias por la ayuda me sirvio mucho,,,y perdon por los errores,, pero pues no se mucho de electronica de ese tipo lo mio es la reparacion de celulares,,
jeje
de nuevo gracias y saludos
antalmart

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que el planteamiento sería hacer un circuito con tres "botones": A, B y R; y dos luces: La y Lb.

Donde:
Se pulsa A: enciende La y bloquea B.
Se pulsa B: enciende Lb y bloquea A.
Se pulsa R: Reset de todo el sistema: apaga La y Lb; permite pulsar.

El reto sería utilizar el menor número de recursos con el esquema más simple.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: