Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No salta el diferencial !

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
OrlandoCR

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 11:46 am    Título del mensaje: No salta el diferencial ! Responder citando

Aunque parece que el problema más frecuente es que salte el diferencial, a mi me ocurre todo lo contrario.
Se me averió un electrodoméstico (la plancha de vapor) y por supuesto como se sale el agua, hizo saltar el diferencial. El problema viene que cuando lo enchufo en otra parte de la casa donde precisamente acabo de cambiar la instalación eléctrica, el diferencial no salta!! Mi duda es si quizás lo que ocurre es que hay un fallo en la instalación y no se detecta el riesgo y por eso no salta, lo que me hace preocuparme ya que en ese caso podría causar un accidente.

No sé si alguien le ha pasado algo parecido y pudiese "iluminarme", estaría muy agradecido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
antalmart

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sólo hay dos posibilidades:
1.- El diferencial está mal.- Cosa poco probable si te salta en otras partes de la instalación.
2.- En la instalación que has hecho te has dejado sin conectar la tierra a la toma de tierra de la instalación.- La tierra es fundamental ya que por algún lado tiene que irse la corriente de fuga (A no ser que tu cuerpo o el de otra persona, permita irse a esa corriente através suyo, en cuyo caso sí debería saltar el diferencial).

Bueno, revisa la instalción nueva, especialmente la toma de tierra.

Un saludo.
OrlandoCR

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 6:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Edison escribió:
Efectivamente, coincido con antalmart.

Para comprobarlo puedes usar cualquier lámpara normal conectándola entre una fase y la toma de tierra. Si el diferencial desconecta, seguramente la instalación está bien. Si la lámpara se enciende y el diferencial no desconecta, el diferencial falla. Y si ni se enciende ni desconecta, la toma de tierra no está conectada. Esto último es lo más probable.

Muchísimas gracias a los dos, habéis sido muy concisos y muy útiles. Seguiré vuestro consejo.
Un saludo.
D4V1D

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo ademas de lo que han dicho mis dos compañeros del foro, creo que una tercera opcion podria ser que la instalacion nueva esta conectada antes de ese diferencial. Para saber si esto es asi, se puede abrir el cuadro electrico, para revisar como esta conectado todo, o la prueba de la bombilla entre fase y tierra.

Saludos
luis lapitz

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 12:53 am    Título del mensaje: orta opinion Responder citando

hola:
ya en el tiempo se planteo un problema similar:
ver:
http://www.sebyc.com/foros/viewtopic.php?t=4617
video:
http://www.youtube.com/watch?v=Eap1Y2te74c

a pesar que una instalacion ,por ejemplo en una vivienda no cuente con descarga a tierra , el circuito al ponerse en fuga debera el diferencial saltar de igual forma,

claro esta que en el caso que les indico en la direcion queda demostrado cuando no

saludos luis
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
D4V1D

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 1:18 am    Título del mensaje: Re: orta opinion Responder citando

Hola

luis lapitz escribió:
a pesar que una instalacion ,por ejemplo en una vivienda no cuente con descarga a tierra , el circuito al ponerse en fuga debera el diferencial saltar de igual forma

Yo esto no lo veo tan claro... Si por ejemplo queda un chasis en tension y no hay tierra, simplemente quedara en tension en chasis, pero al no haber tierra, no habra circulacion de corriente y por lo tanto el diferencial no saltara. Puede ser que alguien toque ese chasis, pero eso no garantiza que salte el diferencial, por que la resistencia del cuerpo, limitara la corriente de fuga.

Saludos
luis lapitz

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOLA
Amigo david , corecto estoy totalmente de acuerdo en tu punto de vista.

Pero quisiera que te detengas a observar detenidamente mi planteamiento del tema .
saludo luis
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué? Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: