Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El agua caliente nos produce calambres
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vaneprat

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 5:41 pm    Título del mensaje: El agua caliente nos produce calambres Responder citando

Holaaaa!!
A ver si alguien me puede ayudar...
Hace un mes que hemos cambiado la instalación eléctrica entera de nuestra casa (es antigua). Pues bien, hemos puesto un acumulador electrico (por que hemos dado de baja totalmente el gas) y ahora cada vez que abrimos el agua caliente nos dan pequeños calambrazos.
Hemos llamado a los electricistas y nos han dicho que es por que aunque en el piso hay toma tierra, en la escalera de vecinos no...
Me gustaría saber si podría haber otra razon, como si el acumulador no esté bien y, en el caso que fuera por la toma tierra, si hay algún remedio para no tener que hacer la toma tierra hasta abajo de nuestra escalera (más que nada por el gasto de dinero, pues ya fue mucho hacer toda la instalación).
Muchas graciassss!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
muyperezoso

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Haber si lo entendi bien:

UN electricista os ha Hecho la instalcion electrica nueva en todo el piso y NO CONECTO EL CABLE DE TIERRA A LA TIERRA FISICA?

Deberiais llamar al que os puso esa instalacion y tras previas collejas decirle que os acabe la instalacion.Si el edificio no tiene toma de tierra ellos deberan poner la tierra hasta donde haga falta.Asi mismo os trendran que haber dado un boletin sobre la instalacion.

Si os pone muchas pegas, que tiene mucho trabajo, que tiene pedicura o temas variados. le mostrais este enlace:
http://www.sebyc.com/foros/viewtopic.php?t=3835&highlight=carcel

Aunque a efectos practicos no es lo mismo, el resultado puede ser el mismo.
muyperezoso

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

por cierto, desenchufa fisicamente el termo y comprueba si sigue dando corriente. Puede ser que este averiado o que esos "electricistas" hallan confundido los cables en el enchufe.
vaneprat

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias!!
Por supuesto que nos han dado el boletín, de echo nos era imprescindible por que queríamos ampliar la potencia de todo el piso.

El otro día desenchufamos el termo, y así no da calambres (crees que esto es señal de que es del aparato??). Ayer llamamos a los electricistas y nos dijeron que le dieramos la vuelta al enchufe, es decir en vez de enchufar recto, que lo hicieramos del revés y probásemos, hoy lo haremos, pero a mi me ha sonado a "a ver si esto sirve y así nos pasamos". Nos han dicho que sería raro que fuera por no tener toma tierra en la comunidad, por que en todo nuestro piso si la hay...

Nos comentaron que la toma tierra en la comunidad no era necesaria...al menos de momento, aunque nosotros estuvimos dispuestos a ponerla y pagarla claro.

Muchas graciassssss!!
vaneprat

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, acabo de leer el artículo...que mal royo!!!
Yo ví como han cambiado toda la instalación y el diferencial, no tiene por que pasar eso no???
Se me ha metido el miedo en el cuerpo!!!
Un saludo,
muyperezoso

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

La toma de tierra es necesaria, hasta la tierra mismo, se basa en protejer al usuario, establece un punto de referencia de 0 voltios y facilidad a la corriente electrica de en caso de defecto(como el del termo) tome el camino mas facil, y no es lo mismo aparato-toma de tierra-tierra que aparato-usuario-tierra. Dependera de cada uno, de como este (si va descalzo, si sale de la ducha mojado, si va con calzado...) por cierto, comentale que tienes el boletin, que sino te la pone, le metes un palo que se le caen hasta los pantalones. Ya que ahora teneis solo un cable al aire, nada mas, es mas si tuvierais un defecto a tierra(el termo antes mencionado, la vitro que se quema un elemento y el cable toca la chapa,la lavadora con el motor quemado,...) al estar todos los aparatos conectados por la toma de tierra, todos los elementos metalicos de todos los aparatos unidos, incluso el frigo o la secadora, que por la "estatica" daria tambien "calambres".
D4V1D

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

La fuga no tiene por que venir del termo, por que como han comentado en el utimo mensaje, una instalacion de tierra sin conectar a tierra fisica, hace que en caso de que un aparato con una derivacion, quede toda la instalacion de tierra y todos los chasis conectados a esa tierra en tension.

El diferencial deberia saltar (deberia ser de 30 mA), pero no lo hara si no se llega a su umbral de disparo, es decir, una buena descarga.

Tal como han comentado mas arriba, lo mejor que se puede hacer es poner una toma de tierra. Si os han cambiado la DI, que es la linea que va desde el cuarto de contadores hasta la vivienda, esta deberia estar cableada con toma de tierra, en ese caso, solo se trataria de hacer una puesta a tierra en el cuarto de contadores.

Saludos
vaneprat

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Perdonad que os vuelva a preguntar, pero es que me pierdo un poco... Confused .
Entonces puede ser más probable que sea de la electricidad que del aparato??. Es que claro, a mi lo que me da miedo es que me digan que es por la electricidad (por que así hacemos la toma tierra y eso es más dinero para los electricistas) y luego resulta que es la caldera...
David, cuando dices "solo se trataria de hacer una puesta a tierra en el cuarto de contadores", el cuarto de contadores está abajo en la escalera, por lo tanto, creo entender que es necesaria una toma tierra desde el piso hasta esta...
Muchas gracias por la ayuda a los dos!!!!
Y perdonad si soy pesada, pero tengo miedo que nos saquen más dinero, pero sobre todo de que pueda ocurrir algún accidente!
vaneprat

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Otra cosa...es que no lo acabo de entender. En casa de mis padres, no hay toma tierra ni en el piso ni en la escalera, pero en cambio hay calentador eléctrico, por que no produce calambres entonces???. Si fuera por que no hay toma tierra debería producirlos, no??

Un saludo,
muyperezoso

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

es posible que el termo este averiado, o que en el enchufe esten mal los cables, la toma de tierra es para que cuando suceda eso salte la palanca.
WEST

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

Cita:
Entonces puede ser más probable que sea de la electricidad que del aparato??.

Mira, mujercita: Vas a una ferreteria y te compras un "destornillador buscapolos", que es una clase de destornillador que tiene una lucecita que se enciende cuando se toca una fase con él y el otro extremo con el dedo (vale menos de 1 €)

Luego quitas toda la corriente de tu casa, y tocas el termo con él: Verás que no alumbra. A continuación enchufas SOLO el termo y vuelves a tocar su carcasa con el buscapolos: Si ves que alumbra es que éste tiene una derivación, y que ella es superior a los 60 V, pues estos destornilladores "no alumbran" por debajo de esa tensión

Un saludo
WEST
vaneprat

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias.
Lo voy a probar. Igualmente, me gustaría comentaros la solución de los electricistas. Nos han quitado el cable de toma tierra del calentador, y ya no da calambres...pero yo me pregunto, eso es fiable? esa es la solución correcta??
Estoy un poco asustada, por que creo que eso no es un juego de niños...aunque también me han dicho que no tiene que pasar nada, por que lo que da es imperancia y no descargas...
Dios que calvario!!!
fernandob

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

hola vane. te voy a explicar todo y te dare unos consejos:

1 >>> busca un electricista DE CONFIANZA ese es un tema en todos lso rubros, en todos.
bueno y de confianza.

2 >>> no se que es eso que te han hecho pero por lo que leo la causa es el termo, es un poco confuso lo que pones pero hay cosas que son comunes:

a >>> si desconectas el termo y no da mas calambres ENTONCES la causa es el termo.

b >>> deberia saltar el diferencial, salvo que esos calambres sean una derivacion muy pequeña en un punto determinado HAS ASI:
prueba el diferencial apretando el boton de prueba y verifica que realmente toda la casa haya quedado sin luz, verifica bien , puedes usar el buscapolo , mira especialmente en el enchufe del termo.

c >>> si la causa es el termo lo de dar vuelta el enchufe puede servirte hoy y 10 años mas ......o puede darte problemas mañana, no es lo seguro.

no se que tierra te han sacado o desconectado, tu no sabes asi que no me lo podras explicar.
pero el tema es asi:
si por casualidad el termo pierde aislacion y la corriente llega a la caja o al agua esta deberia "desaparecer" por tierra......si no hay tierra queda en la chapa y en el agua .
es similar a el agua:
si tienes una perdida d eagua y la rejila del piso esta tapada se llenara de agua el piso, se inunda tu casa.
si la rejilla esta destapada el agua se va .

la rejilla destapada y un buen caño de drenaje es como la tierra.

no se cuan peligrosa es esa fuga pero si te dio ese termo puede no ser confiable, busca a un electricista de confianza mas que buscar en foros, pon de donde eres a ver si alguien es de tu zona.
haz la prueba del ID. asi sabras si funciona y si hay una fuga seria el ID cortara .

saludos
vaneprat

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias.
Lo del electricista de confianza, la cuestión es que si tuviera alguno me habría hecho él la instalación y no tendría que haber recurrido a buscar ninguno.
Voy a probar lo del diferencial, y lo que me ha comentado un compañero más arriba con el destornillador...
Igualmente voy a llamar al servicio técnico de la caldera para que vengan a revisarla ya que está en garantia...
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
D4V1D

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Dices que tie han desconectado el tierra del enchufe del termo, yo creo entonces que la averia no viene del termo, ya que si fuera del termo, aunque este tubiera su tierra separada de la de la instalacion seguiria "electrificando" el agua.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: