Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

problema con ID y con la instalación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
zarokk

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 4:01 pm    Título del mensaje: problema con ID y con la instalación Responder citando

A raíz de un problema intermitente que tengo con el ID (salta cuando quiere y lo puedo rearmar al momento, nunca salta una PIA o Magnetotérmico, solamente el ID). He empezado a hacer pruebas en el cuadro eléctrico. Lo primero cambiar el ID por si estaba dañado, pero continuo igual.
Como tengo dos ID que funcionan he pensado en conectar uno de ellos a la línea de la cocina y así poder acotar si el problema viene de allí (repito, nunca salta un MT).
El problema lo tengo cuando intento ver cómo va la circuitería de la casa. Voy a ver si soy capaz de explicar cómo tengo la instalación del cuadro eléctrico:
1. Magnetotérmico general (de corte de corriente) de 30A
2. Interruptor Diferencial (nuevo) de 40A i 30mA de sensibilidad, el anterior era de 63A y 30mA.
3. 4 Magnetotérmicos de 10A, 15A, 20A y 20A
a. MT 10A: todas las luces de la casa y todos los enchufes a excepción de los del lavadero (planta sótano), los de la cocina y los del comedor (misma planta).
b. MT 15A: enchufes del lavadero donde va lavadora, secadora y un congelador.
c. MT 20A + MT 20A todos los enchufes de la cocina y del comedor. Lo pongo así porque el problema que he observado es que funcionan juntos (en paralelo creo que se dice). Con un MT conectado funciona todo (independientemente de cual sea). He de desconectar los dos para dejar sin corriente los enchufes de cocina y comedor.
Las preguntas son:

-¿Tengo que buscar donde se juntan las dos tiradas (comedor-cocina) y poner cada una en una PIA de 20A o por el contrario algún electricista lo hizo así por algún otro problema y así se ha de quedar?.
-¿Algún problema con lo que planteaba de poner dos ID para ver por donde salta ya que nunca me salta un MT?.

Mil gracias por adelantado a quien me pueda iluminar con este cristo de instalación.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DERTURRU

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

El otro día me pasó algo parecido en casa un amigo.A él le saltaba el diferencial cada 5 o 6 días aproximadamente.
Entonces empecé manos a la obra y fuimos descartando aparatos eléctricos hasta que llegamos a la conclusión que el único aparato que utilizaba eventualmente era la máquina de vapor.
Pues me decidí a abrirla y exacto tiene una junta y estaba bastante deteriorada y fugaba agua,caía directamente en la conexión de toma de tierra.Esto hacía que saltara el diferencial.
Con esto te quiero decir que debe ser un aparato que contenga agua y fugue de vez en cuando sobre la toma de tierra del aparato.
Aquí te dejo esta página para que puedas solucionar algunas cosas:

http://comorepararun.blogspot.com.es/
dalitri22

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 7:44 am    Título del mensaje: Responder citando

el porque salta un diferencial muchas veces es algo que se tiene que averiguar con paciencia y observando que es. lo que esta enchufado y funcionando cuando salta, asi y todo a veces salta por acumulacion de fugas que no es de un solo aparato sino la suma de varios,paciencia y a observar.
las lineas mezcladas lo tienes que arreglar lo antes posible ya que asi no tienes proteccion magnetotermica en esas lineas, deberias dejarla asi
termico general 32A
diferencial general
linea horno de 6 mm 25A
linea lavadora calentador de 4mm 20A
lineas de enchufes de cocina 2,5 mm 16A
lineas de enchufes resto casa 2,5 mm 16A
linea de alumbrado 1,5mm 10A

si alguna seccion no la tienes asi no hace falta que cambies el cableado, lo importante es que el cableado tenga la proteccion adecuada o la linea no esta protegida.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué? Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: