Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

duda preinstalacion aire acondicionado

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
michelmr

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:27 pm    Título del mensaje: duda preinstalacion aire acondicionado Responder citando

Muy buenas a todos tengo una duda sobre la preinstalacion del aire acondicionado en viviendas, ya que tengo claro que dejare una toma de 25 A en el falso techo del baño( circuito C9), pero no se como se hace esto o de que caracteristicas debe ser, es para un proyecto de viviendas, gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
D4V1D

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, pues en principio no tiene mas complicacion que esa, es decir, dejar la linea preparada en el falso techo, incluso no es necesario dejar una toma de corriente, si no los cables en una regleta.

Saludos
Navel 2.0

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Si la preinstalación es en cuarto de baño entiendo que se trata de una preinstalación de aire acondicionado de tipo conductos para una vivienda.

No creo que la condensadora de la máquina se coloque en el cuarto de baño por lo que deberás poner el punto de fuerza o alimentación donde se sitúe la condensadora.
Desde la máquina exterior a la máquina interior se pasa una manguera de interconexión.

Los instaladores de aire acondicionado prefieren que en este tipo de máquinas no haya toma de corriente para conectarla directamente con los cables de alimentación.
electricista_zgz

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 12:07 pm    Título del mensaje: Re: duda preinstalacion aire acondicionado Responder citando

No es facil la instalacion de aire acondicionado en zaragoza (mi ciudad), pero existen en internet numerosas instrucciones de como instalar facilmente un aire acondiconado. Eso si, si lo tienes que instalar en un sitio de mucha altura, o no tienes la certeza de estas completamente seguro, ni lo intentes. Es mi consejo.

En wikipedia te explican lo basico muy bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acondicionamiento_de_aire
electricista_zgz

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 6:47 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Cuanto me puede costar un aire acondicionado para mi casa de 90 m2 teniendo ya la preinstalacion hecha?
Davidagonia

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Unos 150 euros por aparato, más o menos. Más la máquina que quieras instalar, aquí tengo una pequeña referencia... Www.ondarretagas.com
Espero que te sirva de orientación, a mi se me hace un poco lejos pero te haces una idea
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
antonioooa

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 10:56 am    Título del mensaje: aire acondicionado Responder citando

Puede que sea y casi seguro diría yo que esté a falta de Gas suficiente, llama al servicio tecnico qu te lo mire para mas seguridad, si lo manipulas tu mismo puedes cargarte el aparato, suerte y saludo.

Idea

Fontaneros Fuenlabrada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Instalaciones Frigoríficas y de Climatización Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: