Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
muyperezoso
Registrado: 21 Sep 2007 Mensajes: 1014 Ubicación: fuerteventura
|
Publicado: Sab Jun 11, 2011 12:46 pm Título del mensaje: TErmo que gotea cuando calienta el agua |
|
|
hola a todos, me ha pasado un caso en casa y la verdad no le encuentro solucion:
-puse un nuevo termo con su valvula de seguridad y cual fue mi sorpresa que la valvula de seguridad empieza a gotear, aqui empieza la andadura, le pongo un reductor de presion a la entrada y sigue goteando, le bajo la presion de entrada a cero y sigue goteando(el reductor va con un manometro (sube hasta los 9 bares, a partir de ahi gotea y se mantiene con cualquiera de las configuraciones). He comprado otro termo y hace lo mismo, el primero era de 1,5Kw, el segundo es de 1,2Kw y gotea menos pero gotea, le puse otra valvula de seguradad a la salida y gotea antes que la de entrada, solo gotea la de salida.
PD: solo gotea cuando el termo calienta el agua, una vez que esta caliente deja de gotear.
-Cuando calienta el termo someto a toda la instalacion de agua caliente a esa presion?
-Con los termos anteriores no goteaba, es el segundo termo nuevo y gotea, por que? |
|
|
 |
antalmart
|
Publicado: Mar Jul 05, 2011 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
¿Has puesto bien las juntas de las válvuals de seguridad? |
|
|
 |
muyperezoso
|
Publicado: Mar Jul 05, 2011 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
si, todas las juntas puestas |
|
|
 |
PLC
|
Publicado: Jue Jul 07, 2011 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola muyperezoso.
Con tu mensaje me he sentido identificado, a mi me pasó (hace unos 15 años) exactamente lo mismo, punto por punto e hice lo mismo que tu.
Tengo dos calentadores de 200L que los voy alternando mes a mes.
Al final acabé (y que esto no te deprima) poniendo sendos embudos para recoger las gotitas y llevé un tubo a la pica de tierra (para que siempre esté húmeda).
Si hay una solución mejor, también me gustaría saberlo. _________________ Saludos de: PLC
Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers-- |
|
|
 |
muyperezoso
|
Publicado: Jue Jul 07, 2011 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
yo acabe poniendo dos valvulas de seguridad, la normal de la entrada y otra en la toma de agua caliente bajo el fregadero con el goteo al desague bajo el fregadero.
con un manometro, en la entrada llegaba hasta los 9 bares y medio y como hay mas presion en la salida, gotea antes en la salida y solo en la salida, en la valvula que tengo en la toma de la caliente bajo el grifo. lo curioso es que los termos anteriores no goteaban y ahora probando dos marcas diferentes y gotean igual, si he de decir que los que son por brida gotean la mitad que los que son por tuerca. |
|
|
 |
obiuan
|
Publicado: Jue Dic 08, 2011 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola:
Eso que pasa al termo es normal, al calentarse el agua , se expande y gotea por la valvula de seguridad.Para eso se pone.
Sds  _________________ esto es corriente |
|
|
 |
Davidagonia
|
Publicado: Mar Dic 25, 2012 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Es fácil, cambia la válvula de seguridad y población a 8kg, ponle una reductora de presión regulada a 3 kg y pon un vaso de expansión , puedes ponerla a la salida de la caliente.
Pero con las dos primeras debería ser suficiente. |
|
|
 |
Davidagonia
|
Publicado: Mar Dic 25, 2012 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, y no, no es normal, no tiene que tirar agua. Para más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros en, www.ondarretagas.com |
|
|
 |
|