Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Normativa para realizar instalación fotovoltaica.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> ElectroForos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elchispas

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 4:51 pm    Título del mensaje: Normativa para realizar instalación fotovoltaica. Responder citando

Buenas, soy nuevo en el foro y después de trastear durante un buen rato y encontrar lo que veo que ya son temas desactualizados, no por el foro en si sino por que la normativa cambia mas que los precios, quería pues hacer una cuestión:

No tengo el carnet de B.T. y sin embargo quiero hacer la instalación de placas solares para crear una instalación de autoconsumo sin vertido de excedente de energía a la red eléctrica, pero con la red eléctrica de forma auxiliar para poder coger de ella en los momentos que la instalación fotovoltaica no sea capaz de suministrar (teniendo incluso baterías).
Por tanto, entiendo que requiero de un carnet de instalador para hacer este tipo de instalación y poder firmarla (supongo que por temas de responsabilidad). EL caso es que quiero yo hacer la instalación si o si.

Entonces, sabiendo que puedo hacer el FP de grado medio o superior (Soy Ingeniero Aeronáutico) para obtener el carnet, ¿puedo hacer cualquier otro tipo de curso convalidación para obtener ese carnet? ¿O tengo que pasar por FP para obtenerlo?

Un saludo y enhorabuena por el foro, es muy interesante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> ElectroForos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: