Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Leds luminosos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electrónica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alan

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 1:42 pm    Título del mensaje: Leds luminosos Responder citando

Hola a todos!

Ayer fui a una charla de iluminacion que daban en la universidad una empresa llamada INDAL, nos mostraron su programa de iluminacion que parece ser un buen programa,bueno a lo que iba nos hablaron de los Leds y de como ellos los usaban para iluminar,nos contaron sus ventajas e inconvenientes,el hombre que hablaba segun nos dijeron era una de los hombres que mas sabia en el tema de iluminacion.Bueno nos dijo las ventajas de los leds que era el bajo consumo electrico y dan una muy buena luminosidad directa ademas de que se pueden sacar infinidad de colores mezclando las tres luces principales.

Los inconvenientes son las altas temperaturas que hay que disipar en el diodo ya que esta acorta muchisimo la vida del led y es un problema a la hora de montarlos y aislarlos contra polvo y humedad,el calor tambien afecta muchisimo a los colores que este puede dar.

Las pontencias que se consiguen con leds por ahora no son muy altas y el numero de luxes por metro no es mucho exceptuando el de color blanco frio.

Asique por ahora dicen que no es bueno y no se usaran mucho en iluminaciones exteriores y publicas por su altisimo precio y sus problemas para disipar el calor.

Bueno espero que esto os sirva de informacion otra cosa mas hay un nuevo reglamento y ya esta aplicado y en uso que afecta a ingenieros y es el REE, es un reglamento de luminosidad el las vias publicas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alan

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdon por el fallo el nuevo reglamento aplicado desde el dia 1 de abril de este año se llama Reglamento de Eficiencia Energetica que tiene que ver con lo que he dicho de que no se pude iluminar de cualquier manera en sitios publicos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
aldorossi22

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2019 1:29 pm    Título del mensaje: Iluminación LED Responder citando

¡Hola Alan! Yo también estoy muy interesado en los beneficios de la tecnología LED para iluminar todo tipo de espacios. ¡Me parecen soluciones ecológicas y muy duraderas! De seguro irán evolucionando a pasos agigantados para brindarnos alternativas de iluminación menos costosas, más efectivas y amigables con el medio ambiente. Te comento que me pude informar un poco más acerca de este novedoso tipo de luminarias gracias a un muy didáctico videotutorial que encontré en Internet, denominado [url=https://www.promart.pe/tutoriales#!/?tutorial=/1000299-tipos-de-luces-led/]Tipos de luces LED[/url]. Espero que puedas revisarlo y que también te sirva de guía para conocer un poco más acerca del fascinante mundo de la iluminación LED. ¡Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electrónica Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: