Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Porque salta el diferencial ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio (vélez-Málaga)

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 4:50 pm    Título del mensaje: Porque salta el diferencial ? Responder citando

hola mi consulta es la siguiente:

he conectado 2 motores , cada uno de 5,5 c.v, trifásico a 220v, con cuadros independientes y estan protejido por el mismo diferencial en otro cuadro en cabecera,

4p/40/300 mA , arrancan los dos con un consumo total de 30 Amp por fase, estamos hablando de un consumo total de 19.800 w,

arrancan perfectamente , pero pasado algún tiempo salta el diferencial, el consumo por fase es de 29 a 30 amp, por lo que no salta por consumo.

creo que si independizo cada motor con su diferencial el problema se termina, ya que puede crearse al estar los dos motores en el mismo diferencial corrientes parasitarias y superar la impedancia de 300 mA y por eso salta.

el consumo por separado es de 15 amp el primer motor y 12,4 el segundo motor.
Y le pondría diferenciales de 4/25/300 mA.

alguien me podría dar alguna opinión sobre éste tema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edison

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, es posible que al poner dos diferenciales no desconecten y es posible que si, pero en cualquier caso hay un problema y conviene saber donde está. Te aconsejo medir la corriente de fugas, para aislar el motor o el cable defectuoso. No sé que instrumental tienes, yo utilizaría un amperímetro de pinza con detección de máximos abrazando los tres conductores activos.

Dos cosillas más:

- Con este pico de corriente deberías tener por lo menos un arranque estrella-triángulo. Si no, es una chapuza.

- ¿Seguro que el motor es de 5,5 CV? No se corresponde con ningún valor estándar (UNE 20106-74). De hecho hoy en día tampoco se considera recomendable hablar de caballos de vapor, sean europeos (1 CV= 736 W ) o norteamericanos (1 Hp=745,7 W).
Antonio (vélez-Málaga)

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

los dos motores son de 5 c.v
los cuadros para los motores son de arranque directo , es correcto, ya que el arranque estrella/triángulo más bién se empezaría a utilizar a partir de motores de 7,5 c.v.
los cuadros son comprados de fábrica y me lo enviaron de arranque directo.

es más, el 1 motor que es el más lejano , que consume 15 amp por fase ,está a unos 150 mts de distancia del cuadro principal. lleva funcionando perfectamente un poco más de 1 mes.

y el segundo motor se puso hace una semana, y arrancan perfectamente. y tiene una distancia del cuadro general de 4 metros.

cuando dispara el diferencial es al estar los dos motores funcionando alrededor de 15 a 20 minutos,.
los consumos son estables ,lo comprobré con la pinza amperimétrica , por separado y los dos juntos ,y por separado no hay problema funcionan perfectamente.

por lo que creo que si independizo las lineas con diferenciales a cada motor pienso que se quitará el problema.

que opinas?
Edison

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, si el motor realmente dice que es de 5,5 CV (cosa rara, salvo en motores bastante antiguos, pero supongo que no es imposible) entonces se corresponde con el de 4 kW. En este caso no alcanza los 5 kW y la intensidad de arranque puede ser el doble según ITC-BT-47. Aunque está todo muy por los pelos. Como no puedo incluir una norma, incluyo algo de un conocido fabricante donde aparecen las potencias estándar. Verás que se pasa de 4 kW (5,5 CV más o menos) a 5,5 kW (7,5 CV). Pero yo dejaría de hablar de caballos, hace años que no es una unidad legal de medida (Real Decreto 1317/1989, de 27 de octubre) aunque siga presente en los libros de FP y en los anuncios de automóviles. Wink

De todos modos, mientras no midas la corriente diferencial la lectura de la intensidad por fase no significa nada. Mide con las tres fases a la vez utilizando la pinza amperimétrica, es lo único que sirve para saber si hay fugas o no.
Antonio (vélez-Málaga)

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias, lo comprobare, lo que me has incluido de las normas de ABB , lo he estado viendo anteriormente. lo volveré a repasar.

dejaré la expresion de c.v y utilizaré más correctamente HP

cuando arregle la averia , lo explicaré en el foro .

gracias..
Edison

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

No, por favor. Usa W, kW o MW. Pero no caballos. Aunque hablen en inglés... Wink

Un abrazo.
D4V1D

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi no me parece mal recomendar que se hable de kW en vez de CV, pero una cosa es recomendar y la otra prohibir.

Saludos
Edison

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por mi, como si quieres expresar la capacidad de los condensadores en centímetros. Rolling Eyes
D4V1D

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Edison escribió:
Por mi, como si quieres expresar la capacidad de los condensadores en centímetros. Rolling Eyes

Seguro? por que cada vez que alguien viene al foro con unidades que no son las que tocan, ahi estas tu para corregirlos. Incluso si son mayusculas y deben ser en minusculas o VV. eres muy perfeccionista, ya iria bien que hubiera mas gente asi.
Antonio (vélez-Málaga)

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola de nuevo, ya tengo la solución de la averia por el cual me saltaba el diferencial , y tambien la sorpresa, cuando llegue a la caseta donde está el cuadro principal y el cuadro del motor que daba averia, me lo encontré el cuadro principal, la tapa del cuadro quitado, y el relé térmico del motor lo habían puesto la intenisdad de disparo al máximo, vaya, para que nunca salte o salte cuando se haya quemado el motor.

ésto lo habia manipulado la empresa que montó la fontanería, y le achacaba el problema al diferencial , todo ésto se lo comentó al cliente, yo le instalé los cuadros y conexioné, pero no sabia nada que estaban manipulando los cuadros,. ya que cuando fueron a meter presion a la tuberias para probar no me avisaron, y saltaba el diferencial pero no al instante sino transcurrido un tiempo.

pues el problema estaba que el bobinado de 1 motor tenía un poco de humedad y por eso saltaba el diferencial, ya se ha secado y está funcionado los dos motores perfectamente. regulé el relé térmico, y todo va bién. ya lleva 5 dias regando sin problemas.
siok
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los diferenciales no salta por consumo de los motores si no por fugas de corriente
electriservi

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

es una de esas averias que tocan las narices! te vuelves loco y al final es lo mas sencillo.
Robanlope

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Os dejo aqui un artículo sobre por que saltan los diferenciales, por si es de utilidad.

¿Porque salta el diferencial
karlos

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 6:10 pm    Título del mensaje: explosion del diferencial de entrada al variador Responder citando

buenas tardes. Tengo instalados 18 variadores ABB en una instalación desde hace 4 años y ahora, cuando bajo el diferencial de entrada de cada uno y lo rearmo, explotan literalmente. Explotan al rearmarlos. Alguien sabe a qué es debido?. En principio la acometida es correcta. Gracias
Edison

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Hablas de un diferencial propiamente dicho? Su función es comprobar que no haya fugas, pero no protege ni está protegido contra sobrecargas o cortocircuitos. Cuando dices que "explota" interpreto que tienes un defecto aguas abajo y que no hay más protecciones o que estas no actúan. Yo desconectaría el motor y comprobaría que no haya continuidad entre dos fases, entre cada fase y el neutro o entre cada fase y tierra. Si todo está bien, comprobaría el motor.

Suerte.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué? Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: