Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Instalación de portero automático fermax

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Instalaciones Singulares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TRIARII

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 2:53 pm    Título del mensaje: Instalación de portero automático fermax Responder citando

Buenas a todos, voy a adquirir el kit que aparece en la primera imagen adjunta de la marca Fermax. Y en mi edificio tenemos instalado este otro también fermax pero desconozco el modelo, como veis se encuentra muy deteriorado pues tiene una antigüedad de casi 30 años. Rogaría a alguien que me informase del modelo que se trata y si dispone de algún esquema o cuadro de equivalencias para instalar el nuevo modelo que voy a adquirir, ya que me vendria estupendo para sustituir la vieja placa así como los telefonillos viejos que también podéis ver en las imágenes.

Asimismo si me pudierais decir si es muy complejo o no. Gracias por vuestraayuda.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelet

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 6:26 pm    Título del mensaje: interfonia fermax Responder citando

Hola TRIARII, cuando se me plantea un trabajo como el que tienes que hacer tu, suelo hacer lo siguiente: Los interfonos por norma general tienen 5 hilos, común, micro, altavoz, abrepuertas y retorno de pulsador. En teoría podrias identificar los hilos del interfono antiguo e ir pasandolos al nuevo. En los interfonos universales suelen traer tablas de equivalencia que pone a que corresponde cada hilo en interfonos de marcas diferentes.
Si no lo ves claro en el tema de equivalencias, coje, desconecta la fuente de alimentacion, identifica lo 4 hilos comunes de cada interfono y ponlos a los interfonos nuevos. El modelo que tienes que poner imagino que tendrá 4 hilos de general, si es digital y no necesita tantos hilos, pues lo mismo, identifica hilos comunes en todos los interfonos y sigue el esquema del kit fermax nuevo.
Ese kit no lo he montado aún pero si no se tiene algo de experiencia lo puedes pasar mal instalándolo... espero haberte ayudado en algo. Saludos.
Aby

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ese Modelo de Fermax es el KF sino recuerdo mal y la numeracion es exactamente la misma que el que tienes que colocar ¡¡¡
es decir seguramente si cambias la placa y la FA ya te funcionaran los telefonillos que funcionasen por que el de la foto ya a hecho la comunion seguro ¡¡¡

asi a bote pronto el 1 es abre puertas, el 2 audio hacia un lado el 3 comun, el 4 pulsadores y el 5 audio en la otra direcion

Ojo si te encuentras con la misma serie pero con un solo pulsador es decir para unifamiliar..entonces no es compatible
a pesar de que la numeracion es igual lleva polaridad invertida y es para zumbadores, si solo se trata de cambiar telefonillo
con el 8039 de fermax se puede apañar, pero ese modelo de placas ya no se reparan .o a mi no me las reparan.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Instalaciones Singulares Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: