Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Posible problema Neutro-Tierra
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Twenty

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 6:52 pm    Título del mensaje: Posible problema Neutro-Tierra Responder citando

Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro y me gustaría comentar una situación que está ocurriendo con la línea eléctrica de mi casa, por si podríais decirme si es normal o si existe un problema y cuáles pueden ser sus causas y soluciones.

En primer lugar (bueno ya en segundo), decir que no soy electricista y no entiendo mucho (ni poco) acerca de instalaciones eléctricas. Bueno, paso a comentar la situación que ocurre en mi casa.

Desde hace algún tiempo he notado que alguno de mis aparatos electrónicos de casa (receptor a/v, televisión, ordenador) emiten una especie de zumbido (no de alta frecuencia) desde el chasis (no desde los altavoces) de forma aleatoria. En otras ocasiones los aparatos son absolutamente silenciosos y cuando emiten el ruido lo emiten todos a la vez.

Ayer, un colega me dejó un polímetro digital para poder hacer unas mediciones básicas sobre la red de mi casa (tensión, frecuencia...) para ver si con este sencillo instrumental podría verse alguna anomalía. Los resultados (resumidos) que me he encontrado son los siguientes:

- Tensión Fase-Neutro: 222V-226 V
- Frecuencia Fase-Neutro: 50 Hz

(hasta aquí creo que todo normal a pesar de ser algo baja la tensión Fase-Neutro)

- Tensión Neutro-Tierra: 0,300-1 V
- Frecuencia Neutro-Tierra: 200 Hz - 9,1 kHz