Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

AYUDA POR FAVOR: LLEVAR CABLE TV POR CAJAS DE REGISTRO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Instalaciones Singulares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Beaba

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 11:30 am    Título del mensaje: AYUDA POR FAVOR: LLEVAR CABLE TV POR CAJAS DE REGISTRO Responder citando

Hola a todos, ante todo Felíz año nuevo. Primero decir que soy una auténtica ignorante en éstos temas, por tanto os pido que vuestras respuestas, sean lo menos técnicas posible, así podré entenderos mejor.

Un amigo me ha cambiado todo el cableado eléctrico de la casa y me ha instalado una nueva caja de registro, es un piso viejo, de 35 años, de tres pisos de altura, yo vivo en el segundo y se nos olvidó meter también el cable de antena de TV, que por cierto sólo hay una toma en toda la casa.

Metió todo el nuevo cable por todas las cajas y enchufes de cada habitación y también por las que había en el pasillo, por el tubo que ya había. Nos comenta, que con la guía que también nos dejó podemos hacer pasar también la antena de la TV, por el mismo recorrido que ya llevan los nuevos cables. He leído que no es recomendable que el cable de TV vaya junto al resto de los cables, pero no quiero hacerlo de otra manera.

Ya que nos ponemos a ello, me gustaría que el cable de antena llegue a todas las habitaciones de la casa, excepto al baño claro, se me ocurre que en cada caja quizá haya que colocar algún dispositivo para "enganchar" posteriormente, he leído en algún otro foro que se llama duplicador de señal ó Split. También he medido más o menos el recorrido y serían unos 22 metros de cable.

Además creo que debo tener mucho cuidado porque quizá deje sin señal a algún vecino. No sé si me he explicado bien. ¿me podeis orientar sobre cómo hacerlo y perder el mínimo de señal posible?¿QUÉ MATERIALES NECESITARÉ COMPRAR?

Quizá me podáis explicar con algún dibujo ó recomendarme alguna Web donde explique ésto.

MUchisimas gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
micmic

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aqui no te lo van a soluccionar, el tema es mas complejo de lo que piensas, deberias llamar a un profesional, y aun asi lo va a tener dificil.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Frioelect

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

no soy antenista, pero tengo esperiencia en caso similares, hasta lo que yo se, si tienes suficiente señal, podras meter el cable por los mismos tubos, funcionara, (no es legal) pero funcionara, de todos modos no te queda otra, metelo y pruebalo, a las malas tendras que poner un amplificado de tv interior ( en cualquier ferreteria lo compras) al principio de la linea.

Ya nos cuentas que tal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
fernandob

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frioelect escribió:
no soy antenista, pero tengo esperiencia en caso similares, hasta lo que yo se, si tienes suficiente señal, podras meter el cable por los mismos tubos, funcionara, (no es legal) pero funcionara, de todos modos no te queda otra, metelo y pruebalo, a las malas tendras que poner un amplificado de tv interior ( en cualquier ferreteria lo compras) al principio de la linea.

Ya nos cuentas que tal.

pero...es increible, y luego pones tu firma :

y venis a otro tema a criticarme que yo soy no se que !!!!!!!!

si la piba esa quiere meter lo que se le ocurra por caños con cables de 220vca es cosa de ella , pero vos tenes QUE ADVERTIRLE DEL PELIGRO.
claro, si tuvieses algo de cerebro.

por caños de 220v no se meten cables de baja tension, de nada . por que ??
por que si tenes la mala leche de que un dia un cable se recalienta, o un empalme defectuoso, o uno mas estupido que algun matriculado hace algo no muy bien estas corriendo el riesgo de que la fase toque al cable de baja tension, sea de TV telefonia , alarma o la putada que quieran.

y si no hay nada de eso a tierra pues quedara cargado con tension esa cosa que se supone no deberia tenerla, sea una antena que esta conectada a partes de un TV , o incluso a la caja de distribucion de la compañia de tv por cable.

y si encima esa falla, que muchas veces se dan de a poco hace saltar el diferencial y cometen el error de llamar a un electricista matriculado pelotudo, este al final anulara el diferencial, incluso quizas se lo lleve como hacen algunos .

y 1 + 1 `+ 1 y ahi es donde tienen sus putisimos accidentes en los cuales nadie fue.
muyperezoso

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 8:28 am    Título del mensaje: Responder citando

En ese caso lo que se hace es llevar el cable por encima del zocalo, no es muy estetito pero es mas seguro de dos maneras posibles, o con un amplificador-repartidor(o splitter)-bases de antenas finales o bien amplificador-base de antena intermedia-base de antena intermedia.... y todo ello llevando el cable por el zocalo grapado o sujetando el cable con silicona.
FrankJScott

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2019 8:35 pm    Título del mensaje: Very nice post, so kudos to you for the effort! Responder citando

More great info here thanks! Here are some more recommended forums- you can check here or this internet and this learn this here now not to mention this his response here.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Instalaciones Singulares Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: