Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Arranque motor trifasico
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Automatización Industrial
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BALAITUS

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Pero que chapuza es esta!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
electriman

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tb lo dije antes, la verdad es un cahpu bien guarro!! tan poco vale mucho un contactor nuevo. un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mavard

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no veo tanta chapuza, ni tampoco que esté el circuito siempre con tensión. Ni siquiera observo motivo para saltar el diferencial……

¿Funciona así? Wink

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
kirko

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 1:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Mavard

Eso es una chapuza, con todas las letras...para que la maniobra funcione, tiene que llegarle primero tensión al motor....es decir, primero le llega corriente a la potencia y luego a la maniobra...el mundo al revés... si hay algo mal en el motor, como detonador, esa maniobra no tiene precio. Mr. Green

Por otro lado, no digo que para salir del paso en algo puntual de emergencia no lo uses, pero de ahí a llevarlo como normal, es bastante... full Shocked

Un saludo
siok
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

kirko escribió:
Hola Mavard

Eso es una chapuza, con todas las letras...para que la maniobra funcione, tiene que llegarle primero tensión al motor....es decir, primero le llega corriente a la potencia y luego a la maniobra...el mundo al revés... si hay algo mal en el motor, como detonador, esa maniobra no tiene precio. Mr. Green

Por otro lado, no digo que para salir del paso en algo puntual de emergencia no lo uses, pero de ahí a llevarlo como normal, es bastante... full Shocked

Un saludo

No lo lleve como normal solo fue un fin de semana y por emergencia ya se cambio la instalacion
siok
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mavard escribió:
Yo no veo tanta chapuza, ni tampoco que esté el circuito siempre con tensión. Ni siquiera observo motivo para saltar el diferencial……

¿Funciona así? Wink

Saludos

Si fue asi como me funciono, lo del diferencial solo fue la primera vez la demas no pasaron nada
kirko

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Siok

Me alegro, hacer bien las cosas no cuesta tanto trabajo, lo que cuesta trabajo, es arreglar las que no están bien.

Saludos
Mavard

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Kirko. Como antes nos había indicado y ahora nos lo recuerda el compañero Siok, se trataba de una cosa provisional, para salir del paso.

Por supuesto que a nadie se nos ocurriría hacer una instalación nueva de semejante manera.

Pero es bueno encontrar soluciones “PROVISIONALES”, para salir de los problemas de turno. Sin hacer grandes inversiones y procurando mantener en todo momento el máximo de seguridad.

Por cierto Kirko no es correcto el que se alimente antes al motor que a la maniobra. Se alimentan los dos al mismo tiempo ya que están en serie. Wink

Adjunto unos nuevos dibujos (el otro era muy cutre) de tres posibles soluciones PROVISIONALES, sin tener corriente constante en el motor.

http://www.fileden.com/files/2009/10/9/2597389/arrancador.pdf

Saludos
kirko

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mavard escribió:
Por cierto Kirko no es correcto el que se alimente antes al motor que a la maniobra. Se alimentan los dos al mismo tiempo ya que están en serie. Wink

Saludos

Hola Mavard

Ya..y entonces en conexión paralelo ¿cuando le llega?.....¿después?? Shocked

Como dice el capitán Jack Aubrey en (Master and Comander), no todo esta en los libros.

-----------------------------------------------------------------------------------

Reedito

A ver vamos a darle nombres a las cosas

La teoría dice que les llegará, a los dos tensión al mismo tiempo, pero..je,je tienes un pulsador que aprietas con tus manitas y un contactor que necesita un tiempo mecánico para conmutar.

En el momento que pulsas con tus dedos el pulsador, la corriente atraviesa la bobina del contactor y la bobina del motor, prácticamente en el mismo instante, lo que ocurre es que el contactor necesita un pequeño tiempo para cerrar su núcleo, mientras se cierra, por desgracia hace ya bastante tiempo que por la bobina del motor esta pasando corriente..Todo depende del tiempo de pulsación ...así que el contactor todavía no esta activado (tú maniobra) y por la bobina del motor ya esta pasando corriente...si tienes una deribación en el motor, créeme que te enteraras antes de que el contatcor se excite.

Por eso digo que le llega corriente antes al motor.

Cualquiera que haya realizado maniobras cableadas sabe de lo que estoy hablando.

Ultima edición por kirko el Mar Feb 16, 2010 7:32 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mavard

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kirko. No mezcles ahora las conexiones serie o paralelo, que no vienen al caso, para irte por la tangente.

Sabes que me refiero a que la bobina correspondiente del motor en este caso la de la fase “W”, está en "serie" con la bobina del contactor, por lo tanto, se alimentan al mismo tiempo para poder cerrar el circuito.

Por cierto, La frase que mencionas del capitán Jack Aubrey, TE VA como anillo al dedo. Wink

Saludos.

Disculpa, no me percaté de que habías reeditado.
Y qué problema, por ejemplo, podemos tener en ese mili-segundo, si hay un corto en el motor. A diferencia de si lo alimentamos como es debido.
electriman

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo no es por llevar la contraria, pero ¿que tiene q ver la conexion serie en esto?. El pulsador esta en serie si con la bobina, pero logicamente para poder efectuar la maniobra de marcha.
Lo que esta claro que al 1ºpulsar marcha se alimenta la bobina del contactor 2ºhaciendo empujar los contactos del mismo en el circuito de fuerza y 3ºentonces alimentando al motor (sus bobinas)
Pero claro esto es inapreciable ya que la velocidad con que ocurre esto es la de la luz propiamente dicho Smile

Bueno un saludo
kirko

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Mavard

Un cortocircuito no, pero si tienes una derivación a masa de la bobina que coge la maniobra, ya veras si te enteras antes de que entre el contactor.

Cuando hablo de que entra primero corriente al circuito de fuerza, antes que al circuito de maniobra es porque se esta utilizando el circuito de fuerza como cableado para la maniobra...es decir primero pasa corriente por una bobina del motor ,se excita la bobina del contactor (on time) y luego (off time) cierra sus contactos y manda tensión a este ultimo (potencia) por las otras dos que quedan.

Y eso no es lo normal .
-------------------------------------------------------------------------------------
P.D

La velocidad de la corriente no es la misma que la de la luz.

Los que hemos cableado algunas maniobras, sabemos que a la hora de seriar contactos y maniobras tenemos que tener en cuenta tiempos de cierres de contactos y retardos de excitación de bobinas, por eso siempre se habla de que le llega corriente antes a ciertos circuitos que a otros, aunque en apariencia visual e intuitiva no sea así, al mirar la maniobra.
Mavard

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ciertamente Kirco, hablabas de derivación, no de cortocircuito. Pues más a mi favor, por lento que sea el diferencial, no creo que reviente el pulsador antes de disparar…..pero quien sabe, también puede fallar el diferencial y a su vez coincidir con un escape de gas en la zona, justo este fin de semana en que al amigo Siok le aconsejamos hacer la “chapuza”. Laughing Laughing Wink

Yo también he tenido que diseñar, rediseñar, cablear, recablear, muchas maniobras por no tener en cuenta, revotes de relés, enclavamientos, magnetismos remanentes, etc, etc.

El mundo del ascensor da para muchas experiencias. Ahora con la electrónica………… es otra historia.

Saludos.
electriman

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

kirco te doy toda la razon, yo me referia a una instalacion en condiciones.

Con el "chapu" este, reivindico lo q dices. "primero corriente al circuito de fuerza, antes que al circuito de maniobra es porque se esta utilizando el circuito de fuerza como cableado para la maniobra" y aparte de tdo, alimentandolo con el circuito de fuerza se necesitaria cable de la seccion del mismo, que en el caso de que fuera un motor potente pues peor;
todo lo contrario a si se realiza correctamente, que con hilo de 1.5 se puede hacer la maniobra.
kirko

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Mavard escribió:
..... Pues más a mi favor, por lento que sea el diferencial, no creo que reviente el pulsador antes de disparar…..pero quien sabe, también puede fallar el diferencial y a su vez coincidir con un escape de gas en la zona, justo este fin de semana en que al amigo Siok le aconsejamos hacer la “chapuza”. Laughing Laughing Wink
Saludos.

Hola Mavard

Tú puedes pensar que yo estoy exagerando y yo puedo pensar que tú eres un inconsciente. Lo que ocurre es que por desgracia estoy harto de ver ese tipo de pifias y tener que arreglarlas..por eso me puedo permitir el lujo de comentar que ese esquema es una autentica "mierda choricera" ….y creo que no soy el único que lo piensa por aquí.

Se empieza por eso y se acaba puenteando elementos de la maniobra, pulsadores, seguridades,etc....seguro que lo has visto por ahí.

-------------------------------------

electriman,,me lo he imaginado..sólo, he echo el comentario, porque realmente hay gente que se piensa que es así.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Automatización Industrial Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: