Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Arranque motor trifasico
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Automatización Industrial
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
siok
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 2:11 am    Título del mensaje: Arranque motor trifasico Responder citando

Ola buenas queria preguntar como puedo hacer funcionar este caso :

Linea trifasica 400 voltios y sin neutro
Arrancar un motor trifasico
El contacto posee una bobina de 230 v
Solo disponemos de pulsador marcha y otro de paro y contacto auxiliares del contactor
Gracias por la ayuda
electriman

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

que tension de funcionamiento tiene el motor??
230/400 ??
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siok
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

el motor se alimenta a 400 voltios
electriman

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

disculpame q te vuelva a repetir lo mismo, en la tabla de caracterisiticas del motor que tension viene 400 o 230/400 ¿?¿?
siok
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

electriman escribió:
disculpame q te vuelva a repetir lo mismo, en la tabla de caracterisiticas del motor que tension viene 400 o 230/400 ¿?¿?

230/400
electriman

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con ese motor, el material que comentas y la linea que tienes, solo podrias realizar un arranque directo con conexion en estrella.
Si necesitas el esquema te lo paso.
El contactor que tienes dices que es de 230 ¿?¿?¿?¿ me extraña algo, de que marca es??
siok
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 2:00 am    Título del mensaje: Responder citando

electriman escribió:
Con ese motor, el material que comentas y la linea que tienes, solo podrias realizar un arranque directo con conexion en estrella.
Si necesitas el esquema te lo paso.
El contactor que tienes dices que es de 230 ¿?¿?¿?¿ me extraña algo, de que marca es??

La marca aora mismo no te la puedo decir es viejo pero aora tengo la duda de puedo parar y encender el motor . si me puediese pasar el esquema
Muchas gracias por tomarte estas molestias un saludo
muyperezoso

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

sino tienes neutro y la bobina del contactor es de 230v se complica un poco la cosa, al usar la estrella del motor para alimentar el contactor. estas seguro que la bobina es de 230v y no dispones de neutro?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
siok
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

muyperezoso escribió:
sino tienes neutro y la bobina del contactor es de 230v se complica un poco la cosa, al usar la estrella del motor para alimentar el contactor. estas seguro que la bobina es de 230v y no dispones de neutro?

Esta comprobado de que no tiene y si es de 230v yo tambien pensee en usar la estrella del motor para sacar el neutro pero como puedo arrancarlo
muyperezoso

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

la idea seria, una fase directa al motor, con pulsador de marcha metes otra fase, y el pulsador de paro al neutro, imprescindible guardamotor. el contactor se alimenta de la fase directa al motor y la estrella de este despues dl pulsador de paro(NC). como experiencia esta bien, pero como instalacion no es muy aconsejable, aunque si bien es mas que recomendable medir tension antes de tocar nada, la fase directa otorgaria todo el cableado bajo tension con el motor parado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
siok
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

muyperezoso escribió:
la idea seria, una fase directa al motor, con pulsador de marcha metes otra fase, y el pulsador de paro al neutro, imprescindible guardamotor. el contactor se alimenta de la fase directa al motor y la estrella de este despues dl pulsador de paro(NC). como experiencia esta bien, pero como instalacion no es muy aconsejable, aunque si bien es mas que recomendable medir tension antes de tocar nada, la fase directa otorgaria todo el cableado bajo tension con el motor parado.

Mas o menos llego a comprenderlo. Me podrias mostrar un esquema si no es molestia
electriman

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

no es por llevar la contraria pero conectar un simple pulsador de mando a una de las fases para alimentar el motor, ¿no seria algo peligroso? es decir, los contactos del pulsador son muy endebles para realizar el arranque.
Para obtener el neutro las tres bobinas del motor tienen q estar alimentadas con lo cual el motor tendria q estar andando. Si el contactor es de 230 no es viable, y ademas seria un "chapu" no muy aconsejable como dice muyperezoso. No puedes descambiar el contactor y comprar uno de 400 v??
siok
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

al final hice el arranque como dijo muyperezoso.
Otra cosa a parte el contactor es telemaquine Gracias por la ayuda
electriman

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada, estaba dandole vueltas a la cabeza y al realizar la conexion en estrella estaba pensando de que seguramente podria saltar el diferencial al sacar el neutro de la popia conexion del motor. Un saludo ya me contaras.
siok
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 6:18 am    Título del mensaje: Responder citando

electriman escribió:
De nada, estaba dandole vueltas a la cabeza y al realizar la conexion en estrella estaba pensando de que seguramente podria saltar el diferencial al sacar el neutro de la popia conexion del motor. Un saludo ya me contaras.

si la primera vez salto yo tambien lo pense pero al segundo intento no paso y como es para un motor que esta en el campo tampoco es que me importe mucho que salte total ya estoy pensando en adecentar la instalacion de alli . Muchas gracias por todo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Automatización Industrial Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: