Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ayuda esquema inversor de giro

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> ElectroForos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
robertIN

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 9:21 pm    Título del mensaje: Ayuda esquema inversor de giro Responder citando

Hola buenas noche,alguien seria tan amable de pasarme un esquema para invertir el giro a un motro trifasico mcuhas gracias un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alan

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver si te gusta este:

http://personales.ya.com/canalPLC/funcio2.jpg
robertIN

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu esquema,pero me gustaria aclarar unas dudas ,s1,s2,s3 que son pulsadores y el -f2 que es el simbolo ese perdon pero estoy algo pez gracias
Alan

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

S1 es el pulsador de paro S2 y S3 son los que activan el sentido de giro en un lado y hacia otro y F2 es el guardamotor,KM1 y KM2 son contactores.

El esquema de la Izquierda es el de fuerza y el de la derecha es el de mando.
robertIN

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok muchas gracias ya me quedo claro,estoy empezando en esto de la chispa,y otra pregunta si quiero poner un final de carrera o una celula de parada donde tendria que ponerla me la puedes incluir en el esquema si no es mucha molestia gracias un saludo
Navel 2.0

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Toma como regla general:

Todos los paros de un sistema se tienen que cablear en serie.
Todas las marchas posibles se tienen que cablear en paralelo.

Alan te ha puesto como paros el S1 y el F2, por lo que cualquier tipo de paro adicional lo tienes que colocar en serie con estos. Es decir, en la rama que va desde la L (El punto gordo antes del 95) hasta el punto x4 (me parece leer).

Sólo un pequñísimo apunte más, y espero que no se enfade Alan que últimamente los ánimos de los foreros están subiditos de tono. Será por falta de vacaciones.

Apunte: Si el motor está girando cuando has pulsado S2 (KM1 realimentado) y pulsas S3, entonces inmediatamente se abre KM1 y se conecta KM2. Esto en un motor pequeño no es significativo, ahora cuando los motores empiezan a tener potencia esto hace que el motor no trabaje bien, existan sobreintensidades, pequeños cortocircuitos, entre otras cosas.

Vamos que cuando conduces con tu coche y quieres dar marcha atrás primero paras el coche y después engranas para cambiar el sentido. Luego están los brutos que hacen esto cuando el coche aún está avanzando.

Solución a esto: Por ejemplo, temporizar el cambio de sentido, y si es necesario parar el motor.
Como esquema de aprendizaje es perfecto lo que ha puesto Alan.

Saludos inversores
Alan

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el aporte Navel tienes mucha razon el contacto normalmente cerrado de la fotocelula debes colocarlo en serie con el interruptor de paro.Y tranquilo para mi los aportes de otros foreros siempre son bienvenidos me gusta que los demas den ideas y ayuden asi aprendemos todos cosas nuevas.

Tambien tienes mucha razon para motores de gran potencia lo mejor seria un temporizador para realizar el inversor.

Luego a la noche si tengo tiempo te pongo los esquemas.
robertIN

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias a los dos navel y alan con gente asi da gusto aprender,alan si me puedes pasar los esquemas con temporizador incluido y celula me seria a de gran ayuda,grcias de nuevo
Alan

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este esta hecho con reles viene con la fotocelula y esta hecho con dos temporizadores con retardo a la conexion de 1 segundo.Esta en lenguaje KOP.Es mas facil de entender.

Aqui te lo dejo en leguaje de puertas logicas(FUP):

Y este esta hecho con contactores y con dos temporizadores,este seria como vendria el esquema en el plano espero que lo entiendas es igual que el otro que te pase pero este lo he hecho en AutoCAD para que se vea mejor:

robertIN

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias alan me ha sido de gran ayuda muy bien especificados los esquema,gracias por molestarte a hacerme los esquemas,tengo otra pregunta me podias pasar la formaula para calcular unos transformadores de intensidad siento molestar tanto un saludo
Alan

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nose exactamente que quieres hacer,si me lo puedes explicar...yo tengo apuntes aqui de circuitos,para circuitos de continua con fuente de intensidad y hay si te puedo ayudar,pero dame mas datos de lo que vas a hacer.

Esque nose si te refieres a transformadores de intensidad en equipos electronicos, o a otra cosa.
robertIN

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que tengo que poner es un contador con tranformadores de intensidad pero no se con que relacion de tranformadores si son /5 o /10 o que intesidad queria saber a ver como lo puedo calcular queria la formula
Alan

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento Rober no tengo aqui los apuntes y de cabeza no me las se,tenia aqui el libro de teoria de circuitos pero no viene nada,de todos modos le hecahre otro vistazo a ver si alguien de por aqui puede pasarte las formulas y como calcularlo.
robertIN

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

ok gracias de todas formas por tu ayuda,si me la puedes conseguir mejor si no no te preocupes me has ayudado mucho
Alan

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que mala suerte no tener mis apuntes todos aqui,pero en este foro hay gente que trabaja en ello y que seguro que te puede ayudar.Pero buscare por aqui a ver si tengo algo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> ElectroForos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: