Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Se puede reclamar algo? indemnizacion?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Los Peligros de la Corriente Electrica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dmvarmer

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 9:01 pm    Título del mensaje: Se puede reclamar algo? indemnizacion? Responder citando

Buenas noches, la verdad como esto nunca me ha pasado no se si se puede hacer, pero por preguntar que no quede.

Hace una semana tuve que ir a instalar un contador electronico trifasico a un piso de mi ciudad, el caso es que al tirar un poco de los cables (Cable rigido) para colocarlos en la carcasa del contador, 2 de los cables se soltaron de la carcasa del fusible en el embarrado y con tan mala suerte que al soltarse se juntaron en el embarrado, produciendose un corto ENORME en mis manos (Gracias a los epis individuales no me paso mucha cosa) lo que si es que salte 2 metros hacia atras y me lastime bastante la espalda, (vamos tengo varias contracturas y me en las cervicales tengo como latigazos), todo esto segun mi compañero de empresa de la seccion de seguridad fue culpa evidentemnete del electricista, por dejar mal la instalación, ( el embarrado habia sido manipulado 2 dias antes, vamos que lo preparo el electricista). ¿Puedo denunciar algo? tengo alguna posibilidad de conseguir alguna indemnizacion por parte de la empresa del electricista o de la compania aseguradora? Esto lo pregunte en el trabajo pero no me saben responder nada claro.

Lo peor a parte de todo esto, es que estaba cambiando el contador a uno de los grandes encargados de la compania de la luz para la que trabajo Laughing vamos que no me podia haber pasado en otro lugar..... me fue pasar en el peor sitio posible, dejando a todo el edificio sin luz ( bueno todo no... solo dos fases) y gente en los ascensores.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Indias

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Solo puedo decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido. Ya tenemos otra razón para erradicar de una vez por todas la posibilidad de dejar conexiones flojas.
jaja

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

estimado compañero.
siento mucho lo que te paso,a mi no me ha pasado nunca.
lo primero a tener en cuenta es tu seguridad,el que se quede sin servicio el edificio se arregla en 1 hora a lo sumo,si tu hubieses llevado fusibles para la cgp y los hubieses cambiado hubiesen sido minutos.
esto no quiere decir que tu tubieses la culpa,pero algo fallo al hacer tu trabajo.
te recomiendo que cuando tires de los cables lo hagas de uno en uno y no de todos a la vez ,tanto al quitar el contador como al ponerlo y sobre todo asegurara se que el cable de nuetro no se mueve.
ya se que no es responsabilidad del operario el comprobar el aprete de los cables ,es responsabilidad de NUEVOS SUMINISTROS DE LA COMPAÑIA SUMINISTRADORA para la que trabajas.
pedir responsabilidad a la compañia instaladora es complicado por que ella se escudara en que la empresa suministradora a dado su visto bueno sin hacer las comprobaciones oportunas y se convertiria en una lucha que no interesa a la compañia suministradora.

como saber si fue el electricista el que lo manipulo y no ese responsable de la compañia,aveces son un poco .........
un saludo
BALAITUS

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya susto que tuviste que pasar.

Algo parecido le ocurrió a un compañero mío en una industria estando yo a cinco metros de el.
El corto se le produjo en las manos y os puedo asegurar que la explosión fué acojonante, se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo y ya han pasado casi treinta años.
Se quemó las manos, la cara, el pelo y tuvo una conjuntivitis del copón durante varios días, y tuvo suerte porque estaba subido en una escalera de tijera y lo tiró al suelo.
Se recuperó en pocos días pero el susto, ya digo, fué de órdago.

Te podría decir que siento lo que te ha pasado dmvarmer pero no te lo voy a decir. No porque si la cosa no ha pasado a mayores y no te ha dejado secuelas con este accidente has aprendido un huevo y es probable que gacias a el te libres de hipotéticas situaciones peligrosas futuras en las que puede ser que no tuvieras tanta suerte.

Con respecto a la indemnización yo denunciaría.
Supongo que tendrás en tu poder el informe médico de cuando te atendieron y te estaras tratando las contracturas de la espalda y las cervicales. No sé si estas de baja, pero si lo estás y al final algún seguro se tiene que hacer cargo te tendrán que dar una pasta también por los días de baja.
Yo en tu lugar me buscaba un abogado de una central sindical cañera, insisto: cañera, no las que todos estamos pensando y que salen mucho en la tele, y reclamaría lo que por derecho te corresponde.

No dejes lo de tu espalda y tu cuello y guarda todas las facturas y papeles. Alguien tiene que tener la responsabilidad, aún a su pesar, del accidente. Para eso están los seguros.

Un cordial saludo.
fernandob

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

no comprendo los cargos y empresas que mencionan, no se si trabajas como empleado o por tu cuenta y no comprendo bien donde es que te ocurrio.
yo soy de argentina y las diferencias idiomaticas a vecs generan estas cosas.

pero JAMAS trabaje ni confiandome ni pensando en ver a quien culpar de un accidente (ojo , no estoy descalificando tu proceder).
esto de trabajar con electrcidad y cuanto mas "aguas arriba" es peor es como trabajar con cocodrilos:
si te muerden te jodes, a lo hecho pecho.
es por eso que hace rato que no me subo mas a escaleras muy altas ni a lugares peligrosos, por mas que me paguen.

uno tiene que saber que si se quema las manos no podra tocar mas una teta , o que si quedas ciego no podras ver mas un buen culo, no importa el dinero que te den , por eso hay que tener cuidado.

uno en electricida ddebe siempre pensar que esta TODO mal.

luego si eres empleado sera tu empleador con el seguro y la cobertura medica el que debe hacerse cargo.
sino debes consultar a un abogado, eso si tienes testigos.

hay mucha gente que dice:
si son cambiar 2 cablecitos, cuando se refieren a un trabajo de leectricidad.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Los Peligros de la Corriente Electrica Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: