Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Motor estrella-triangulo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BALAITUS

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿ Y donde está ese nudo que comparten las cargas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BALAITUS

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Edison escribió:
Ah, disculpa. Me temo que no he entendido tu dibujo (ni lo que quieres demostrar). Si lo que quieres representar es una pinza amperimétrica, entonces en A marcará cero.

¡Ahora si que me has "dao bién"!

Entonces, el térmico lo ajustaremos a cero multiplicado por raiz de tres.. .¿O era dividido?.
muyperezoso

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

en A dara 0 y en B sera la la corriente de la fase S dividido raiz de 3.
cosenodefi

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, valla lio Smile.

Bueno, solo puedo decir que a mí "me tienen dicho" que el relé termico tiene que estár regulado a la intensidad nominal del motor, por lo tanto, como es un motor que arranca en estrella-triangulo, la intensidad que hay que tomar en cuenta es la triangulo, y en este caso en concreto, los relés tienen que ir tarados a 28A.

La verdad es que no entiendo el lío que teneis de si la mitad o la raiz de tres, si el motor en triangulo consume 28A quiere decir que por cada una de las fases va a circular 28A a plena carga, por lo que si lo taramos a la mitad o a raiz de tres, saltará.

Si las medidas de la pinza le dan en torno a 15A, quizás sea porque está midiendo cuando el motor está en estrella, o porque el motor no está a plena carga.

Balaitus, en el caso A la pinza te tiene que dar cero, porque la misma intensidad que pasa por S es la que sale por R, pero en sentido inverso, mientras que en el caso B, la pinza medirá la intensidad nominal del motor, por lo que en este caso deberia dar los 28A

Saludos.
cosenodefi

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Edison, no estoy muy de acuerdo yo con lo que dices, aunque por otra parte yo no soy experto en motores, solo digo lo que me han enseñado.

Cuando un motor tiene un arranque estrella-triangulo quiere decir que es un motor que va a funcionar en triangulo, la conexión en estrella solo sirve para el momento del arranque, por lo tanto normalmente no va a funcionar en estrella.

Si tuvieramos un motor que por sus caracteristicas tuviera que funcionar en estrella, pues su intensidad nominal seria la que marca su placa de caracteristicas para la conexión en estrella, y a esta intensidad deberia de estar tarado el relé termico, pero si el motor va a funcionar en triangulo, como es el caso, la intensidad nominal será la que marque la placa para triangulo.

El relé termico está para que proteja al motor durante su funcionamiento normal, por lo tanto en el caso del que estamos hablando, el funcionamiento normal es en triangulo, y su intensidad nominal, que es la que consume como máximo en su funcionamiento normal es de 28A, que es lo que tiene que proteger el relé termico.

Por otro lado, el relé termino no está pensado para controlar la intensidad de arranque, que en este caso es la que se va a consumir cuando el motor está en estrella, aunque debe estár preparado para soportarla, llegando en algunos casos incluso a puentear el relé termico durante el arranque.

Además, para liarlo un poquito más, Very Happy mientras está en estrella, no sabemos exactamente la intensidad que va a consumir, puesto que depende de muchas cosas (arranque en vacio, en carga, etc), pero en el caso de que tuvieramos que calcularla, en un motor que va a funcionar en estrella-triangulo, si prescindimos del pico de arranque y estuviera funcionando en estrella, la intensidad seria 3 veces menor que en triangulo, no la mitad ni raiz de tres, por eso he dicho lo del lío.

Saludos.
cosenodefi

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Edison, lo de experto lo decia porque igual tú lo eras, y podias aportar algo que se me haya pasado.

Aquí no se trata de ser experto o no, sino de exponer lo que uno cree que es correcto. Yo ni soy experto ni nada, solo me estoy sacando el grado medio de electricidad, por eso sé algunas cosillas teoricas.

Ahora mismo no tengo tiempo, esta noche a ver si busco algún enlace o algo para explicarme y lo cuelgo, pero de principio creo que estás un poco liado con los motores.

Precisamente en el ultimo trimestre de ACE el profesor nos dejó bien claro que el relé termico tiene que calibrarse a la intensidad nominal, cosa que es de sentido común, puesto que si el motor está consumiento normalmente 28A ya me dirás que le pasará al termico calibrandolo a menos intensidad de esa.

No se si no se puede puentear un relé termico, pero en mi libro de ACE de grado medio, se explica que en motores de grandes potencias, con arranques largos, una de las formas de evitar que salte el relé termico es puenteandolo con un contactor auxiliar durante el arranque, claro está que el motor debe estar protegido por otros medios durante el arranque, así que yo en principio le hago caso a un libro de texto oficial, aunque no me cierro en banda, si se me demuestra que eso no es cierto, pues me lo creo.

Por cierto, en el esquema que comentas del Telesquemario, la intensidad que pasa por F2 será siempre la corriente de línea, ya sea la conexión en estrella o en triangulo, la misma que pase por el motor, pasará por el relé termico, incluso cuando esté en estrella.

Espero que mi teoria no esté muy mál, pero como dije, es lo que me han enseñado.

Saludos.
cosenodefi

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, echandole un vistazo a mi libro "Automatismos y Cuadros Electricos" de la editorial McGrawHill, resulta que pone bien claro "donde dije digo, digo diego", por lo tanto, el fallo mio está en que en este montaje, por el relé termico está pasando la intensidad de fase, nó la de línea, por lo tanto es correcto que el relé termico tiene que estár calibrado a la intensidad en triangulo dividida por raiz de 3, o lo que es lo mismo la intensidad que marca el motor para estrella.

De todos modos, aunque esto biene en mi propio libro, tengo que decir en mi defensa Laughing que no dimos el libro a rajatabla, y que el profesor (que este año ya se jubila) nos puso mucho incapie en que el relé termico tiene que estar regulado siempre a la intensidad de la conexión del motor, esté donde esté, además de ser una pregunta de examen, lo que demuestra la calidad de nuestro sistema educativo.

Que conste tambien que en esta parte nos guiamos por la publicación especial de Moeller "MANUAL DE ESQUEMAS - Automatización y Distribución de Energia" donde en su página 8-3 dice que el relé termico se regula a la intensidad asignada del motor, ni más ni menos, por lo tanto, me imagino que el profesor se guió por ahí.

Bueno, aclarado ya que según donde coloquemos el relé térmico la intensidad será la nominal del motor, o la nominal dividida por raiz de 3, sobre el puenteo del relé termico se llama shuntado del relé termico, y como ya dije, se puede utilizar en motores grandes con periodos de arranque largos. En el libro que comento más arriba, se explica en las páginas 74-75.

En lo que sí me reafirmo, es que en el esquema de la figura, mientras el motor está en estrella la intensidad se reduce en un tercio, que para eso se utiliza este sistema de arranque, para reducir la intensidad.

Saludos.
ElectricistaAT

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:20 pm    Título del mensaje: Resp. Responder citando

Si apolo13 pregunto...............Hola, tengo una cabina de pintura industrial para automoviles que funciona a 380v, me gustaría cambiarla a 220v trifasica, ya que todo el poligono donde tengo el taller tiene esta tensión, la cabina tiene un extractor de aire con un motor conectado en estrella triangulo con estos datos: 50hz, 400/690 v estrella/triangulo, 15.2/8.8A, cos f 0,82, 1455/min, me gustaría saber si este motor podría arrancar bién conectandolo a 220v trifasicos, se podría poner en los bornes de este motor unas placas para conectarlo a 220v trifasicos? espero que me resuelvan estas dudas, gracias, un saludo.............
Yo le diria que solamante podra funcionar ese motor si se le es instalado un transformador o autotransformador de 10,53 Kva + 30% o sea 13,7Kva 220/380v. esta opcion ya fue sugerida aqui e el foro.
Referente al arranque estella-triangulo, devemos entender que lo clasico de la conexion es un rele de proteccion termica instalado en la salida del primer contactor ó que sea dependiente de este, para que en las 2 condiciones de arranque o en estrella o en triangulo esta proteccion este presente.
La corriente a circular en condiciones normales sera la corriente de fase en la posicion triangulo o sea la corriente será IL / raiz(3)..y se considera un porcentual de sobrecarga que podria estimarse entre 20 y 30%, pues bien, pues bien se asume que el rele sera la imagen termica del bobinado del motor, por lo tanto solo actuara si la temperatura del motor sea alta lo que sera reflejada en el rele.
La corriente de arranque sera disminuida en virtud que un motor al funcionar en triangulo con una tension E y una corriente I(corriente d linea) al ser conmutado a una conexion triangulo la corriente tomria valor I / raiz(3) si la tension asmiese el valor E x raiz(3), pero como esta ultima no asume ese valor entonces la corriente asume un valor = I / (raiz(3) x raiz(3)) = I / 3 . Por lo tanto la corriente de arranque sera = Iarraq-220v / 3 ( ver pagina pag 73-74 del Telesquemario enviado por Edison)
Carlos Alberto - Brasil
apolo13

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos, ya lo tengo funcionando, he regulado el termico a 15,7A, el motor consume por fase 13A, así que creo que está bién, un saludo
BALAITUS

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches.

Pido disculpas en general y en especial a David y a Edison.
Efectivamente la intensidad que circula por el térmico durante la conexión en triángulo, montado aguas abajo del contactor de línea, es la intensidad que marca en placa para la estrella. Es decir: La intensidad en triángulo dividida por raiz de 3. O cómo decía Edison multiplicada por 0,58.

Yo siempre la he ajustado a la mitad que es algo menos y en potencias no muy grandes no tiene relevancia si el motor está algo sobredimensionado.
Nunca he tenido problemas con esto y nunca me había dado por pensar en ello, pero ahora soy consciente de que mis motores están sobreprotegidos. Más vale que sobre.

Pero lo correcto es Intensidad en triángulo X 0,58.

Mira que da de sí el arrancador de marras.

Un cordial saludo.
D4V1D

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que es algo que nos puede pasar a todos.

Saludos
yanmaneee

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2019 12:35 pm    Título del mensaje: yanmaneee Responder citando

christian louboutin shoes
nike huarache
lacoste outlet
yeezy
lebron 15
yeezy boost 700
nike vapormax
russell westbrook shoes
off white x jordan 1
cheap jordans
stephen curry shoes
nike air huarache
balenciaga shoes
adidas tubular
air jordan
cheap nba jerseys
bape hoodie
supreme t shirt
yeezy shoes
nike hyperdunk
nmd
ferragamo belts
adidas ultra
nike vapormax
offwhite
nike basketball shoes
off white jordan 1
fake rolex
ultra boost
jordans
vapormax
yeezys
curry 6 shoes
longchamp handbags
nike vapormax
lebron james shoes
adidas stan smith shoes
michael kors handbags
birkin bag
longchamp
nike air max 97
hermes belt
yeezys
yeezy boost 350
jordan shoes
nike shoes
goyard handbags
jordan shoes
nfl jerseys
moncler coat
adidas nmd
jordan 12
air max 97
lacoste outlet
adidas zx flux
yeezy boost 350
air max 2018
nike air vapormax
supreme clothing
nike air max 95
ralph lauren uk
nike air max 90
vapormax
huaraches
yeezy boost 350 v2
supreme clothing
curry 4 shoes
yeezy boost
james harden shoes
yeezy shoes
nike shoes
louboutin outlet
lebron 15 shoes
jordans
hermes belt
balenciaga shoes
michael kors outlet
adidas stan smith
michael kors outlet online
nike air max 2017
nike air max 97
nhl jerseys
golden goose sneakers
fila
100% real jordans for cheap
curry 4
moncler jackets
jordan sneakers
curry 6
michael kors
air force 1
jordan shoes
nike air max 95
valentino shoes
adidas yeezy
hermes online shop
mbt shoes
golden goose
yeezy boost 350
zx flux
moncler
harden shoes
moncler outlet
jordan shoes
yeezy boost 350 v2
nike kd 11
adidas superstar
nba jerseys
red bottoms
ysl handbags
michael kors purses
lebron 11
yeezy boost 350 v2
moncler jackets
hermes handbags bag
lacoste polo
curry 4
yeezy boost
birkin bag
golden goose
michael kors factory outlet online
westbrook shoes
michael kors handbags outlet
off white
off white clothing
balenciaga shoes
chrome hearts online
kobe byrant shoes
off white hoodie
kyrie 3
calvin klein underwear
michael kors bags
kyrie shoes
coach outlet
hermes handbags
yeezy boost 350 v2
coach outlet online
lebron 10
russell westbrook shoes
asics running shoes
michael kors outlet
nike air max 270
fila shoes
timberlands
nike max
golden goose
red bottom heels
balenciaga
adidas yeezy
jordan shoes
birkin bag
nike air max
air jordan
curry 6 shoes
jordan shoes
hermes birkin
michael kors handbags
canada goose jacket
yeezy shoes
yeezy shoes
nike shoes
ferragamo belts
kobe shoes
jordan 11
lebron shoes
timberland boots
yeezy 500
fitflops sale clearance
louboutin shoes
michael kors bags
ferragamo belt
michael kors outlet
bape hoodie
vans outlet
jordan shoes
yeezy boost 350
supreme clothing
golden goose outlet
yeezy shoes
cheap nfl jerseys
curry 6 shoes
hermes bags
balenciaga sneakers
christian louboutin outlet
mbt
supreme hoodie
chrome hearts
mlb jerseys
kd 10
fila
michael kors outlet
air max 95
coach factory outlet
moncler jacket
yeezy boost 350
vans shoes
kevin durant shoes
kobe 9
caterpillar boots
goyard
yeezy boost
adidas yeezy
nike air max 97
coach handbags
louboutin shoes
michael kors outlet
goyard bags
off white hoodie
michael kors handbags
chrome hearts online
kd 11
nike air max 270
retro jordans
michael kors handbags
kobe sneakers
louboutin shoes
nike cortez
jordan 6
curry 4
nike shox
timberland boots
curry 5
fitflop
jordan 13
hermes belt
michael kors
cat boots
nike air max 2019
balenciaga triple s
nike epic react
kyrie 5
gucci belt
yeezy shoes
nmd
golden goose outlet
coach outlet
yeezy boost 350
fila sneakers
kyrie 5
nike epic react
off white shoes
nike shoes
timberland
yeezy boost 350
vapormax
nike react
air yeezy
michael kors uk
birkin bag
paul george shoes
hermes outlet online
nike air force
adidas tubular
kyrie 4
kyrie 4 shoes
hogan outlet online
coach factory outlet
lebron shoes
nike sneakers for women
supreme hoodie
christian louboutin outlet
moncler
nike sneakers for men
kd shoes
jordan shoes
christian louboutin
air jordans
nike air max
coach outlet online
hermes handbags
michael kors handbags
nmd
ferragamo belt
nike vapormax
kobe basketball shoes
polo ralph lauren
yeezy
valentino
air max 270
jordan shoes
hogan outlet
moncler
fila shoes
canada goose
cheap mlb jerseys
jordan shoes
yeezy
adidas nmd
michael kors handbags
off white clothing
golden goose
nike jordans
chrome hearts
curry shoes
off white shoes
michael kors handbags
nike lebron 16
nike shoes
supreme outlet
fila shoes
air max 97
adidas tubular shadow
nike flyknit
golden goose sneakers
adidas tubular
nike air max 2018
supreme new york
nike shox for men
air max 95
air max 90
air max
goyard handbags
michael kors
cheap jordans
nike foamposite
nike air max 97
nike air max
yeezy boost 350
michael kors outlet
calvin klein outlet
michael kors outlet
louboutin shoes uk
longchamp bags
coach outlet
air max 2019
yeezy boost 350
coach outlet sale
yeezy boost
kobe 11
nike air vapormax
reebok shoes
nfl store
golden goose sneakers
moncler outlet
air max 270
nike air max
balenciaga
retro jordans
christian louboutin sale
michael kors outlet
nike sneakers
air max 270
adidas ultra boost
kd shoes
yeezy 700
longchamp handbags
yeezy boost
jordan shoes
supreme clothing
asics shoes
vapormax
jordans
air max 97
curry 5
converse outlet store
curry 6
jordans
adidas nmd
air max 95
cheap jordans
adidas superstars
golden goose
jordan 4
fila
hermes handbags for sale
jordan retro
off white nike
timberland outlet
michael kors outlet
hermes belts for men
balenciaga
gucci belts
nike huarache
fila disruptor
yeezy boost
chrome hearts
supreme clothing
nike react
nike air force 1
cheap jordans
christian louboutin
golden goose outlet
baseball jerseys
nike cortez men
adidas gazelle
longchamp
off white clothing
kyrie 5 shoes
kyrie 5 shoes
fila shoes
red bottom shoes
adidas yeezy boost
off white
off white
nike air max 95
kd shoes
air max 97
michael jordan shoes
coach outlet
coach outlet sale
kd 11 shoes
yeezy boost 500
nike air max 270
yeezy 500
reebok outlet
supreme
jimmy choo shoes
fake rolex watches
air jordan
kate spade handbags
air max 270
moncler jackets
Kanye West shoes
golden goose sneakers
yeezy boost 350 v2
westbrook shoes
golden goose
michael kors factory outlet
longchamp handbags
moncler jacket
ralph lauren uk
nike air max 270
yeezy boost
chrome hearts outlet
golden goose outlet
kd 11
kyrie irving shoes
michael kors outlet
golden goose outlet
kobe shoes
ysl
yeezy shoes
goyard bags
supreme hoodie
cheap jordans
lacoste online shop
kobe shoes
yeezy boost 350 v2
adidas nmd r1
converse outlet
fila
curry 6
curry 5 shoes
lebron 16

yanmaneee
FrankJScott

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2019 9:20 pm    Título del mensaje: I love this blog, so big thanks for your efforts! Responder citando

Love this page Smile I suggest related pages such as this blog, this forum and this info, not to mention this forum and this page. Also worth checking out are forums such as this page, this blog and this article, not to mention this resource and this resource and this website, this forum and this site, not to mention this forum and this info. Check out this website, this website and this blog, not to mention this resource and this url alongside sites like this forum, this info and this url, not to mention this url and this resource and finally this article, this source and this info as well as this blog and this resource. Don't forget this article, this blog and this article, not to mention this url and this forum alongside sites like this page, this source and this blog. Moreover there's this resource and this url and finally this blog, this page and this forum. Moreover this page and this page are good too!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
FrankJScott

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2019 5:43 pm    Título del mensaje: Very nice article, so thank you for the effort! Responder citando

Loving this page Smile I suggest related articles like this site, this site and this article, not to mention this website and this article. Also worth checking out are blogs like this url, this site and this info, not to mention this info and this info and this website, this website and this article, not to mention this info and this article. Check out this forum, this source and this url, not to mention this page and this source alongside articles such as this page, this site and this url, not to mention this website and this article and finally this info, this url and this source as well as this page and this forum. Don't forget this blog, this site and this site, not to mention this source and this info alongside sites such as this page, this info and this forum. Moreover there's this forum and this website and finally this info, this source and this info. Moreover this blog and this website are good too!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
FrankJScott

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2019 5:05 am    Título del mensaje: Big fan of this topic, so thank you for the effort! Responder citando

Love this site Smile I recommend useful articles such as this article, this page and this url, not to mention this page and this article. Also worth checking out are articles such as this page, this forum and this article, not to mention this resource and this site and this website, this blog and this resource, not to mention this website and this url. Check out this site, this blog and this resource, not to mention this url and this site alongside articles such as this site, this info and this website, not to mention this resource and this website and finally this website, this info and this info as well as this page and this site. Don't forget this blog, this url and this website, not to mention this site and this url alongside forums such as this blog, this url and this article. Moreover there's this forum and this blog and finally this site, this forum and this website. Moreover this website and this site are good too!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: