Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Seta de emergencia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Automatización Industrial
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hefner

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
Yo no he dicho que si se ponen piezas no originales en una máquina la responsabilidad no recae en quien recoloco esas

Pues yo es lo que he entendido, y si lo he entendido así es porque así lo he leído
Por supuesto que todos los días se reparan maquinas, con o sin repuestos originales. PERO cuando tú haces una modificación en la máquina la cosa se complica
Imagínate que tienes uno de esos famosos motores-freno que van alimentados desde un contactor (el freno) y como este contactor se estropea bastante vas y le colocas un "estado sólido" que va de maravilla. Pero un día el jodido aparato va y pasa a mejor vida, y de paso como la máquina no paró en su sitio se llevó la mano por delante a la chica que estaba envasando las galletas, Viene el juez togado examina los esquemas (llama a un perito, como tú, para asesorarse) y le "mete un puro" al fulano que hizo la reforma que te cagas...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kirko

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

hefner escribió:

Pues yo es lo que he entendido, y si lo he entendido así es porque así lo he leído.

Pues, o lo has entendido mal o no lo has leído correctamente, porque en ninguna parte he escrito eso que tú comentas.

Para demostrar en un juicio que alguien ha cometido una imprudencia técnica hay que presentar peritaciones e informes que sean concluyentes ante un jurado,(casi nada) si se demuestra en un juicio que se ha cumplido toda la normativa y se ha instalado todos los receptores o piezas que equivalen o sustituyen al cambiado, lo normal (no digo siempre) es que sea excluyente ante una imputación…si se demostrase lo contrario, existiría causa imputable.

En España, existe la legislación Napoleónica, es decir, se hacen leyes escritas desde el poder legislativo (Parlamento) y los jueces se limitan a aplicar la legislación ya escrita (sea esta justa o no) en los países Anglosajones se aplica la (Common Law) queda más a criterio del juez, así que todo es más ambiguo.
hefner

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 4:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
Pues, o lo has entendido mal o no lo has leído correctamente, porque en ninguna parte he escrito eso que tú comentas.

Pues ya ves: Yo había leído esto...y lo he vuelto a releer

En tú máquina, tú puedes hacer las modificaciones que desees

Por supuesto que lo puedes hacer, pero cuando lo hagas y afecte al sistema de seguridad de la máquina, deberás pasas una "oca" y desde entonces la responsabilidad de esa máquina ya no recaerá sobre el fabricante, sino que lo será del muchachito que ha metido sus manitas para "mejorar" la seguridad de la máquina...
kirko

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

kirko escribió:
En tú máquina, tú puedes hacer las modificaciones que desees.....

Esto lo digo yo…pero como siempre obvias y recortas lo siguiente que digo…no te interesa.

Así que te voy a echar una mano con el copy and paste.

kirko escribió:
En tú máquina, tú puedes hacer las modificaciones que desees, poner repuestos que no sean originales, realizar modificaciones en los esquemas y no hay que pasar "ninguna inspección," nueva, de marcado CE.

Yo como técnico titulado, y perteneciendo a una empresa que cumple todos los requisitos, con certificaciones ISO y además cumpliendo toda normativa del CENELEC,(que no pertenece a la CEE) la puedo hacer eso y más, (modificaciones) es decir, puedo realizar cambios y poner los repuestos en una máquina que yo considere oportunos, siempre y cuando cumpla con todas las normativas de seguridad y técnicas a tal efecto..

hefner escribió:
Por supuesto que lo puedes hacer, ………

Voy a hacer como tú, voy a recortar tus afirmaciones y las voy a pegar aquí a conveniencia (para liar más el argumento) esto lo escribes tú, así que me das la razón.

Por lo tanto me reafirmo.

Lo has entendido mal o no lo has leído correctamente, porque en ninguna parte he escrito eso que tú comentas. ..

Si tú te empeñas en interpretar a tú libre albedrio lo que otros escriben,(a tú conveniencia) así te va, que tienes que contra replicar a todo el mundo en afirmaciones verdaderas...que otros realizan

Tus argumentaciones son del tipo.

1. Una ensalada es mejor que nada.
2. Nada es mejor que la felicidad eterna
3. Por tanto, una ensalada es mejor que la felicidad eterna
kirko

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

hefner escribió:

Por supuesto que lo puedes hacer, pero cuando lo hagas y afecte al sistema de seguridad de la máquina, deberás pasas una "oca"......

No hay que pasar ninguna “OCA” cada vez que se realiza una mejora de seguridad en una máquina,¿¿ tú pasas la I.T.V de tu A4, cada vez que le cambias los neumáticos?? Te vuelvo a repetir, si el que la realiza tiene todas las certificaciones correspondientes, es una imbecilidad llamar a otra empresa para que te supervise lo que otra ya está facultada y legalizada para hacer.

El tema de la responsabilidad lo has metido tú en la discusión...si quieres podemos hablar de responsabilidades, leyes, juicios y demás...pero no creo que sea ni el debate ni el foro
hefner

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
No hay que pasar ninguna “OCA” cada vez que se realiza una mejora de seguridad en una máquina,¿¿ tú pasas la I.T.V de tu A4, cada vez que le cambias los neumáticos?? Te vuelvo a repetir, si el que la realiza tiene todas las certificaciones

Sigues estando algo despistado: Si yo cambio los FC que se han estropeado no pasa nada, pero si coloco mas ya tendré el primer problema. Con el A4 si cambias las ruedas no pasa nada, pero si cambias el perfil de la llanta (como yo he hecho) SI tienes que pasar la itv...
kirko

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

hefner escribió:

Sigues estando algo despistado: Si yo cambio los FC que se han estropeado no pasa nada, pero si coloco mas ya tendré el primer problema. Con el A4 si cambias las ruedas no pasa nada, pero si cambias el perfil de la llanta (como yo he hecho) SI tienes que pasar la itv...

Pasaras la ITV..Si tú quieres…otra cosa es cuando te toque pasarla, con “esos perfiles. “o si tienes un accidente…que te obligaran a pasarla.

Si ese perfil no está “HOMOLOGADO”...es decir no cumple la normativa para tú A4 cuando pases la ITV te lo echaran para atrás.

Si modificas el airbag( lo quitas y pones uno no homologado), el cinto de seguridad,(lo quitas y pones uno no homologado) el sistema de frenado,(lo quitas y pones uno no homologado) no solo tendrás que pasar la ITV,(cuando te toque) también tienes que pasar el certificado de la CEE, darte de alta en el registro de patentes, darte de alta como multinacional y cotizar en bolsa… y pasar todas las pruebas de seguridad para poder obtener todas las homologaciones de la CEE..y de todos los organismos internacionales de seguridad y medio ambiente

Yo no ando despistado, el que anda buscando el despiste eres tú.

Te repito. (No sé, ya las veces que van)

Una empresa que cumpla con “todas” las certificaciones técnicas, y cumpla con todas las normativas vigentes puede realizar “cualquier mejora” en la seguridad de una máquina mientras no infrinja la ley, la normativa, ni modifique ninguna homologación,(de los organismos internacionales) ni ninguna certificación legal.

Yo puedo instalar en mi máquina piezas homologadas,(de otros constructores) que no son originales del fabricante de la máquina.

Cada vez que se actualiza una normativa sobre seguridad que implique modificar, sustituir o ampliar una seguridad, "homologada hasta ese momento" lo puede realizar cualquier empresa “competente a tal efecto”…y no tiene que pasar ninguna inspección "especial" porque la empresa ya está cualificada para realizar esa operación.

P.D

Tienes un error conceptual bastante escabroso, sobre cómo funcionan los sistemas y organismos sobre seguridad en maquinaria.(Tienes bastante lio)

El fabricante no dictamina el grado de la seguridad de sus piezas,(si esto fuera asi, estariamos jodidos) esto lo dictaminan los organismos legales y de seguridad existentes, es decir, el fabricante cuando diseña y crea una pieza, sea esta de seguridad o no, tiene que acogerse a una reglamentación ya existente...es decir, tiene que pasar una serie de pruebas y tribunales técnicos sobre seguridad. ..

Tú discurso da la sensación, de que va dirigido a alguien en particular, que realiza mal esa operación..y de eso no se está discutiendo aquí.
Antonio Indias

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me muero de ganas de ver ese A4.
¿Que ruedones le has puesto?
Cuelga una fotito, anda, guapa...

Demuéstrale a Balaitus que no eres tan mayor.
Pero no vayas a colgar una foto de la Penélope Cruz, que te veo venir.
Laughing
hefner

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Cita:
Me muero de ganas de ver ese A4.
¿Que ruedones le has puesto?
Cuelga una fotito, anda, guapa...

¡Valiente sinvergüenza! (todos los hombres sois iguales) Mucho tirarme los tejos, pero prefieres un día de paseo en el coche que una corrida conmigo... Laughing

Cita:
Demuéstrale a Balaitus que no eres tan mayor.

Creo que te lo había dicho: 1,77 (95c-60-90)
Rolling Eyes
Antonio Indias

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

1,77 (95c-60-90)

Esas medidas le quedan muy bien a una chiquilla de 20 pero cuando esa chiquilla cumpla 58 o 59....
hefner

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 6:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
Esas medidas le quedan muy bien a una chiquilla de 20 pero cuando esa chiquilla cumpla 58 o 59....

Cuando yo llegue a esa edad tú tendrás 54 o 55, lo que quiere decir que tendrás que lustrar tus zapatos mas a menudo Cool
Antonio Indias

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

que una corrida conmigo..
Qué romántica, tengo la piel de gallina.
Tengo la foto del motor sew, agrégame en el facebook y te la envio.

El mundo necesita mujeres como tú.
Cuesta mucho encontrar una mujer que esté buena y que sea lista como tú.
Laughing
Antonio Indias

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba:

Sabeis porqué en los relés específicos para temas de seguridad la bovina va en contínua?
hefner

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
El mundo necesita mujeres como tú.
Cuesta mucho encontrar una mujer que esté buena y que sea lista como tú.

A mi edad la señorita vicepresidenta también estaba "buena" (ahora tiene 58, creo) Cool
hefner

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
Sabeis porqué en los relés específicos para temas de seguridad la bovina va en contínua?

Va a ser que eso no es verdad, pero si te has encontrado con ellos en contínua sería para agrupar la tensión de mando y no por otra cosa

Por cierto, seguro que no sabes que las lamparitas de señal de 24V es preferible alimentarlas en contínua y no el alterna. Pruebas fotométricas han demostrado que alumbran bonito y mas...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Automatización Industrial Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: