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SALTO DE DIFERENCIAL
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hefner



Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 777

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:
Cita:
No es la primera vez que mencionas eso del buscapolos.
Ya que tú "sabes utilizarlo" te agradecería que nos explicaras a los demás cómo se utiliza y así aprenderemos algo que de eso se trata.


No creo que esta nena haya hablado previamente del tema del "buscapolos", pero decirte que es el medidor de aislamiento mas efectivo (y barato que hay). Además sirve para comprobar fusibles, devanados de transformadores, filamentos de lámparas y etc etc etc. Sólo hacen falta tres dedos para manejarlo (por lo que sirve también para los mancos, e incluso para los zocatos) y un poco de idea para saber qué queremos medir
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kirko



Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 639
Ubicación: Bilbo Vizcaya

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola


La madame escribió:
pero decirte que es el medidor de aislamiento mas efectivo (y barato que hay).


Atención empresas de equipos de medida... desde TROLANDIA anuncian vuestra quiebra inminente.

La maga escribió:
Además sirve para comprobar fusibles, devanados de transformadores, filamentos de lámparas y etc etc etc.


Como se enteren de esto los Chinos....vamos a la quiebra Económica.
_________________
"'todo es lógico mientras no se demuestre lo contrario"
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hefner



Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 777

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 5:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Cita:
Como se enteren de esto los Chinos....vamos a la quiebra Económica.


Ya estamos yendo (no sé si te has enterado) pero no precisamente por ellos
Y en esta singular "quiebra" España está situada en un mal lugar, debido a que nuestra industria es tercermundista, a cusa de la mala formación que tienen algunos trabajadores...Claro está que la culpa no es de ellos, sino de quienes les formaron con esas sabias enseñanzas... Y es que habiendo físicos (en Bilbao) que ignoran cómo funciona una lámpara de efluvios y cómo se comporta esta metida dentro de un destornillador, y lo que es mas importante, para que sirve...
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kirko



Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 639
Ubicación: Bilbo Vizcaya

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Guenas

Estamos esperando que contestes a lo de la Ionización..no te vayas por las ramas Laughing
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BALAITUS



Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 836

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

hefner escribió:

No creo que esta nena haya hablado previamente del tema del "buscapolos", pero decirte que es el medidor de aislamiento mas efectivo (y barato que hay).


Hablar no sé pero escribir si lo has echo. Tú o tu contrario que lo mismo dá.

Explícame, si no es molestia, cómo pillas una derivación con el buscapolos.
Supongo que será apoyando la punta en la carcasa del motor, pero ese motor estará amarrado a la masa de la máquina, normalmente, con lo cual... y por otra parte tendrás que hacerlo con tensión, si es que la hay, porque si está derivado el diferencial estará disparado y no la tendrás.

De todos es sabido que a las mujeres os gusta haceros de rogar.
Con ésta ya es la segunda vez que te lo pido.
No abuses de tú condición.

Saludos.
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cosenodefi



Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 252

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, ese es el buscapolos de "fluke". Lo tienes que manejar con tres dedos porque es trifásico.

Saludos.
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hefner



Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 777

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 5:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:
Cita:
De todos es sabido que a las mujeres os gusta haceros de rogar.
Con ésta ya es la segunda vez que te lo pido.
No abuses de tú condición.


No es mi caso porque yo soy de "braga fácil" ante gente inteligente:

Probar el aislamiento (derivación) de cualquier motor es bien sencillo. Obviamente el motor tiene que estar el el "banco de trabajo" el cual debe de estar aislado. Y una vez puesto allí sacas una fase del enchufe y la pones a la carcasa del motor, y luego vas tocando en los terminales de los devanados con el famoso "buscapolos" y ya sabrás cual de ellos es el que está derivado. Por supuesto hay que quitar los puentes del motor
También hay otro procedimiento para probarlo sin necesidad de quitar el motor de la base, y que una vez que sabes como funciona el tema te será fácil deducir el cómo...
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cosenodefi



Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 252

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tampoco te tienes que hundir por eso mujer, solo tienes que pensar un poquito antes de responder, y si no sabes de que vá, no te inventes tantas "trolas", y veras como ya no pasas verguenza.

Al menos parece que ya te vas dando cuenta de las paridas que dices, aunque aun te queda mucho para cambiar.

Saludos.
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kirko



Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 639
Ubicación: Bilbo Vizcaya

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

hefner escribió:
Probar el aislamiento (derivación) de cualquier motor es bien sencillo. Obviamente el motor tiene que estar el el "banco de trabajo" el cual debe de estar aislado. Y una vez puesto allí sacas una fase del enchufe y la pones a la carcasa del motor, y luego vas tocando en los terminales de los devanados con el famoso "buscapolos


El sistema no debe ser muy barato,y sencillo, si tienes que soltar de "la bancada", un motor de más de 25 cv...
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hefner



Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 777

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
El sistema no debe ser muy barato,y sencillo, si tienes que soltar de "la bancada", un motor de más de 25 cv...


Pues ya ves: Un motor de 1250 KW (la potencia de los motores se mide en KW y no en CV) es de "mas de 25CV" y si mides su aislamiento con un "Megger" de 500 V (lo habitual) tal vez te lo dé "por bueno". En cambio si le metes bajo las patas un trozo de "Klingerit" y le aplicas el buscapolos igual te ahorras una avería de 3 pares de C.
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D4V1D



Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1916
Ubicación: BCN

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale que los motores vengan normalmente con la potencia en kW, pero eso no quita que los CVs tambien sirvan para medir potencia, igual que los HPs.

Saludos
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kirko



Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 639
Ubicación: Bilbo Vizcaya

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Lo de hefner, es ya, una especie de enfermedad, ...pero como ya le he dicho, cada vez que habla "sube el pan"

El Kw, no es una unidad de "medida basica"..lo es el watio, para hablar de potencia en motores, da igual que lo hagas en c.v que en Kw..es lo mismo.

El caballo de vapor si lo es, asi, que es más coherente hablar de caballos, que de Kilowatios....además no se si te suena, que la medida vatio viene de WAT..máquina de vapor...caballos...en fin..y la historia continua.

Puntualizando esta chorrada, sin importancia, que al parecer, para hefner si la tiene...decirle, que yo tenía jefes que cuando veian un buscapolos directamente los pisaban.

Te puedes pasar por aqui y veras de lo que le ha servido el buscapolos a este hombre.

http://www.sebyc.com/foros/viewtopic.php?t=4840


Por cierto se me olvidaba, los motores no solo "van anclados" a la patas..
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hefner



Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 777

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
Vale que los motores vengan normalmente con la potencia en kW, pero eso no quita que los CVs tambien sirvan para medir potencia, igual que los HPs.


Aquí se ve rápidamente quien se dedica a esto o contesta por epatar, y no por otra cosa. Así que para cerciorarte de lo que has dicho es verdad mira a ver si le echas una ojeada a la placa de un motor "normalizado" y te enteras de lo que allí pone
Por cierto CV y HP no son lo mismo, y ni siquiera se parecen...
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hefner



Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 777

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
que yo tenía jefes que cuando veian un buscapolos directamente los pisaban.


Pues va a ser que hasta el 2002 era obligatorio que todo electrisita tubiera uno, por lo que se desprende que de aquella tu no ejercías de electricista y tus jefes estaban como se dice vulgarmente "como una cesta higos"
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hefner



Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 777

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
Por cierto se me olvidaba, los motores no solo "van anclados" a la patas..


Si son "B5" por supuesto que no, pero creeme: Yo nunca he visto un noray para sujetarlos...
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