Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

SALTO DE DIFERENCIAL
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AMC

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 1:51 pm    Título del mensaje: SALTO DE DIFERENCIAL Responder citando

Hola amigos, tengo un problema en un gimnasio,hemos cambiado la instalacion de unas cintas de correr porque exporadicamente saltaba el diferencial, despues de haber metido cables nuevos, direrencial nuevo y magnetotermicos indepencientes ( cada magnetotermico actua sobre 3 cintas), me sigue saltando solo el diferencial exporadicamente, me gustaria que alguie me ayudara porque nose a que es debido, dado que tengo mas diferenciales en el cuadro de maniobra y no saltan ,es descartado que sea problema de tierra de la instalacion.uN SALUDO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
invitado

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Prueba a instarle un INMUNIZADO....

Un saludo!
AMC

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:18 pm    Título del mensaje: diferencial Responder citando

GRacias por tu respuesta, decirte que en el cuadro de maniobra tengo mas diferenciales instalados y solo salta el que protege las cintas de correr, este diferencial lleva casi 1 año sin saltar es ahora hace 1 mes mas o menos cuando esta saltando( he probado a cambiar cableado ,magnetotemicos diferencial y sigue igual).saludos
cosenodefi

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, igual salta porque cumplen su funcion, osea que puede que una o varias de las cintas estén teniendo problemas de aislamiento.

Saludos.
AMC

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:59 pm    Título del mensaje: diferencial Responder citando

Hola amigo, como he comentado antes las cintas saltan exporadicamente y una vez rearmado el diferencial vuelven a funcionar,lo que me comentas de aislamiento como lo podria solucionar o detectar. saludos
AMC

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 12:46 am    Título del mensaje: diferencial Responder citando

Hola, vamos a ver ,en ningun momento estoy poniendo la vida en peligro de nadie solo estoy haciendo un comentario sobre algo que me esta sucediendo, y escribo en este foro para que alguien con mas conocimiento que yo me oriente,al decirme tu que puede ser problema de aislamiento se supone que conoces las maquinas de que estamos hablando, las pruebas de aislamiento que se le pueda hacer con un polimetro ya las he hecho puesto que no tengo otros aparatos para hacerla, las maquinas funcionan perfectamente y solo exporadicamente salta el diferencial, las averias asi exporadicas son complicadas de solucionar por eso estoy escribiendo aqui no para que tu dudes de mi profesionalidad.saludos
muyperezoso

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:53 am    Título del mensaje: Responder citando

la alimentacion de las maquinas es por un adaptador de corriente?

con el gimansio fuera de servicio, aisla el circuito en cuestion y alimentale con tension, desconecta la tierra y mide si te da tension el cable de tierra de ese circuito, y desconecta maquinas hasta que se quite esa tension, suponiendo que los enchufes de las maquinas tengan toma de tierra en el enchufe, porque creo que estan alimentados por la misma tension de cuatro pilas "AA".

Es posible que en es circuito tengas algo mas enchufado o conectado y no hayas visto?(por ejemplo el termotato de regulacion de A/A?,...)
hefner

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 7:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
que no tengo otros aparatos para hacerla, las maquinas funcionan perfectamente y solo exporadicamente salta el diferencial, las averias asi exporadicas son complicadas de solucionar por eso estoy escribiendo aqui no para que tu dudes de mi profesionalidad.saludos

Por supuesto que pongo en duda tu supuesta "profesionalidad": Esa avería se localiza con un "buscapolos" sabiendo utilizarlo
AMC

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 8:46 am    Título del mensaje: diferencial Responder citando

Gracias muyperezoso por tu respuesta, la aimenacion de las maquinas no va por ningun adatador de corrientedecirte ,se ha cambiado la instalacion completamente nueva y se ha independizado las cintas de correr,los enchufes de las cintas si tienen tierra, probare lo que me has dicho, muchas gracias,u saludo.
AMC

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 8:49 am    Título del mensaje: diferencial Responder citando

hola, decirte Hefner que tienes que ser un genio de la electricidad y si me dices los del busca polo, tienes menos idea que no pero bueno, gracias amigo por tus comentarios, no quiero polemicas,saludos
BALAITUS

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días.

hefner escribió:
Esa avería se localiza con un "buscapolos" sabiendo utilizarlo

No es la primera vez que mencionas eso del buscapolos.
Ya que tú "sabes utilizarlo" te agradecería que nos explicaras a los demás cómo se utiliza y así aprenderemos algo que de eso se trata.

Saludos.
Tiristor

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Amigo AMC, analizando el problema, las maquinas en cuestión, o te producen armónicos o defectos a tierra no llegando al umbral del disparo del interruptor diferencial, pero sí dejándolos en situación sensible y por una variación de conmutación, salte el interruptor diferencial.

Posibles soluciones:

.- Cada maquina un interruptor diferencial

.- Transformador separador o aislamiento ( dependiendo de la potencia de las maquinas)

.- Instalar dependiendo de las comprobaciones un interruptor diferencial superinmunizado

¡!Pero nunca lo cambies por uno de 300 mA.!!

Es conveniente que también midas la puesta a Tierra de protección.

Espero haya sido de ayuda.

Saludos amigos, de Tiristor

Benjamin Franklin.
AMC

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:08 pm    Título del mensaje: diferencial Responder citando

Gracias a todos, tiristor la cuestion esta en que hace 1 año las maquinas no saltaban y estaban todas cojidas a un mismo termico,medire la tierra haber que resultado me da,¿crees que instalar un diferencial inmunizado seria la mejor opción?.saludos
Tiristor

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Amigo AMC, todo es cuestión de medir, todos los datos son importantes, ahora dices que antes todo era correcto, pues bien es importante que midas, entre el conductor de protección ( puesta a tierra) y el conductor neutro, por sí el defecto fuese aguas arriba del interruptor diferencial, es decir fuera de tu local.

Si hay tensión desconecta el general y tomas otra vez la medida para despejar la procedencia del defecto, esta medida es conveniente que la realices con las maquinas conectadas.

Los interruptores superinmunizados son ideales para cuando hay armónicos ya sea en tu instalación como en las perturbaciones de la red exterior, también para los efectos transitorios ya sea conmutaciones en la red como para tormentas con aparato eléctrico.

No se que tipo de maquinas tienes, pero si la regulación de los motores es por vía electrónica, ejemplo variador de frecuencia, seguro que producen armónicos, y si además hay filtros con condensadores a tierra pues disparos seguros y aquí si interviene el tiempo de utilización ( envejecimiento).

Saludos amigos, de Tiristor

Benjamin Franklin.
AMC

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 2:56 pm    Título del mensaje: diferenial Responder citando

Hola tiristor, en la instalacion tengo mas diferencales(para alumbrado; tomas de corriente;etc.. como comento mas arriba solo salta el diferencial que van conectadas las maquinas,creo que si tubiera problemas de puesta a tierra me saltarian todos los diferenciales, puede ser algun condensador de las maquinas, pero al saltarme el diferencial exporadicamente he descartado esa opcion, nose que opinaras.saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué? Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: