Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Disparo diferencial
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alvaro

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:35 pm    Título del mensaje: Disparo diferencial Responder citando

Hola, os hago una pregunta, si un vecino del bloque no tuviera instalado el interruptor diferencial y dentro de su domicilio tuvieran una derivación, ¿esa derivación la podría detectar mi diferencial y dispara por causa de una derivación ajena?. Es la única solución que se me ocurre porque he revisado circuito por circuito de mi hogar y no veo nada anormal. El disparo del diferencial es aleatorio en días y horas, es decir, puede que en una semana no salte ni una vez o bien en una hora salte varias veces, incluso seguidas.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cosenodefi

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, no podria, el fallo está en tu casa

Saludos.
hefner

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
Hola, no podria, el fallo está en tu casa

Si podria, es mas, incluso si el vecino tuviera diferencial se podría dar el mismo fenómeno
No obstante esto no descarta que la avería esté en la propia vivienda
BALAITUS

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Yo también creo que SI PODRIA.
Ya sabemos todos que los diferenciales son muy puñeteros.
Lo que puedes hacer es sectorizar la instalación con dos o más diferenciales para determinar donde tienes la derivación.
cosenodefi

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, pues ya me explicareis como un diferencial "detecta" la fuga de un vecino. Yo mientras tanto, como buen cabezón que soy, seguiré diciendo que NO puede, simple y llanamente porque la corriente del vecino no pasa por tu diferencial, así que me quedo a la espera de que me aclareis el asunto.

Saludos.
BALAITUS

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

El asunto no tiene muy buena aclaración.

En la vivienda no se me ha dado el caso, pero en el trabajo estoy canso de rearmar diferenciales de líneas totalmente ajenas unas a otras que saltan por "simpatía". De hecho hay temporadas que el tema es bastante serio ya que una derivación te puede tirar abajo media producción reiteradamente mientras no la localices.

Así que: Ocurrir, ocurre. Ya me gustaría a mí saber la causa.

Saludos.
cosenodefi

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, en el caso de una industria pueden haber grandes perturbaciones en la red que hagan saltar los diferenciales, por ejemplo, si tienes un pico de varios kilovoltios, es muy posible que uno o varios receptores tengan su respectivo pico de fuga, al no estár preparados para esa tensión, y puede que salten varios, pero no porque uno salte y haga saltar a los demás, sino porque todos los que saltan lo hacen por el mismo motivo.

Tambien hay diferendiales y magnetotérmicos que cuando están "a punto de saltar" porque su corriente de disparo está justo antes del límite de saltar, una vibración muy cercana lo puede hacer saltar, como por ejemplo si salta el diferencial o magneto justo al lado, así que mientras más distancia fisica pongas entre dos diferenciales que saltan por "simpatia" mucho mejor.

Pero en un domicilio normal y corriente no se pueden dár estos casos, primero porque no habrá grandes perturbaciones en la red, y segundo porque el magnetotérmico del vecino no está en tu cuadro, y mucho menos junto, por lo tanto no creo que lo más adecuado sea echarle la culpa al vecino del quinto cuando no encuentras la causa facilmente.

En estos casos, la derivación "solo" puede ser dentro de su casa, puesto que no creo que ningun vecino tenga instalada una industria de gran consumo en su casa.

La derivación puede ser por alguna humedad, por tener unos cuantos ordenadores conectados (sobre 8 o 10 toca poner diferencial superinmunizados) o por algun electrodoméstico que esté conectado fíjo, como frigoríficos (revisar por atrás si el compresor está oxidado o mojado, debido a la picadura del deposito evaporador que tienen encima), aires acondicionados, termos electricos, etc.

En fín, que la causa está dentro de casa, si no se encuentra, mala suerte, pero no le echemos la culpa al vecino.

Saludos.
Alvaro

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

La avería no esta en mi domicilio, ya que he revisado conexiones en cajas de empalme, electrodomésticos etc. He dejado circuitos sin servicio ( magneto bajado), cambiado el diferencial, la fuente de alimentación del pc. Los disparos son aleatorios y si un electrodoméstico estuviera derivado saltaría siempre y no cuando lleva la instalación funcionando dos semanas y de buenas a primera en un día salta 10 veces hasta que deja de hacerlo. La única burrada que se me ocurre para quitarme de este problema es de montar un diferencial de menor sensibilidad (0.3 ma) aunque no me gustaría hacerlo, ya que no es lo suyo. En fin seguiremos con este suplicio.
cosenodefi

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alvaro, que un electrodomestico esté siempre enchufado no significa que esté siempre consumiendo, o al menos que esté siempre consumiendo al maximo.

Puede ser alguno que derive al calentarse, al enfriarse, cuando pasa agua por el, en fin, que aparte de enchufado, se tiene que cumplir otra causa aleatoria.

¿Has provado a dejar un dia todo desenchufado?

Saludos.
anibal1

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Alvaro, por si puede servirte, yo tuve hace tiempo una avería así en unas oficinas, desmonte la instalación, y disparba cuando le daba la gana.

Al final colocamos la pinza amperimetrica cogiendo los cuatro cables de la trenzada de la red de distribución y nos dió 10A, avisamos a la compañia, y resulta que un gachó, en una vivienda a unos 200 metros, tenía un cable pelado encima de una tubería de plomo y no tenía diferencial en su casa.
Luego nos enteramos que habían mas gente con disparos aleatorios de diferencial.

El individuo reparó su avería, y de esos disparos nunca más se supo.

Un saludo.
cosenodefi

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando

anibal1 escribió:
Al final colocamos la pinza amperimetrica cogiendo los cuatro cables de la trenzada de la red de distribución y nos dió 10A

La verdad, no entiendo como un cable pelado encima de una tuberia de plomo puede causar eso.

A ver si algún físico me puede aclarar algo, porque estoy empezando a creer que los fantasmas existen, y son ellos los que le dán al diferencial.

Saludos.
BALAITUS

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Pués por físicos que no sea.
Pero puede que tengas que esperar algún tiempo para obtener una respuesta, porque seguramente habrá que darle un repaso al tratado de termodinámica para empezar a sacar conclusiones.
¿o era al de óptica?.

Salud.
kirko

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

BALAITUS escribió:
Buenas.

Pués por físicos que no sea.
Pero puede que tengas que esperar algún tiempo para obtener una respuesta, porque seguramente habrá que darle un repaso al tratado de termodinámica para empezar a sacar conclusiones.
¿o era al de óptica?.

Salud.

Creo que deberias dejar la play....
cosenodefi

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 2:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, que casualidad, hoy he asistido a una charla (no muy tecnica pero constructiva) de la firma ABB sobre magnetotérmicos y diferenciales.

Sobre los diferenciales, basicamente nos comentaron que los diferenciales AC (los normales en viviendas) ya no se deberian de usar, debido a la mala calidad de las líneas electricas, saturadas de perturbaciones y que deberian de usarse como minimo los A (superinmunizados), pero claro, lo que manda siempre es el dinero.

Las perturbaciones que hacen saltar los magnetotérmicos, basicamente son los armónicos de alta frecuencia, que causan en muchos receptores no preparados para estas frecuencias, unas microfugas de muy corta duración, pero que a veces son lo suficiente para hacer saltar al magnetotérmico, o debido a la suma de varias a la vez.

Las perturbaciones se producen cada vez que abrimos un circuito, con una intensidad proporcional a la intensidad que corta el circuito, y a la cercania del corte.

Sobre los diferenciales que saltan por "simpatia", comentaron que se debe a que si un diferencial salta, sobre todo si interrumpe mucha corriente, produce una gran perturbación, que alcanza casi de lleno a los que tiene muy cerca (las perturbaciones se van amortiguando con la distancia), lo que los hace saltar, por lo que en estos casos, es imprescindible pasar a superinmunizados. Por cierto, esta vez no comentaron nada de las microfugas, sino que directamente la gran perturbación hace saltar al diferencial, cosa que es mucho más dificil que ocurra con el superinmunizado.

La charla ya no dio mucho más de sí, pero prometieron volver para seguir hablando del tema.

Por cierto, aunque creo que eso ya se sabe, comentaron que cuando hay un variador de frecuencia, no se puede poner un diferencial AC, porque salta seguro.

Saludos.
Josele

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas. Leyendo el caso que puso hace tiempo el amigo cuelgabombillas, se pueden deducir muchas cosas:

cuelgabombillas escribió:
hola pongo un pos que puse hace tiempo que veo que es algo parecido

primero decir que estoy de acuerdo con tiristor que lo principal de estas averias es el riesgo humano
os cuento rapidamente
en una residencia de alumnos habia saltos esporadicos en los diferenciales de los ascensores(porque solo en los ascensores pues no se)
busco averia y veo tension en tierra
sigo la averia hasta que llego al enbarrado de la compañia desconecto la luz de edificio y sigo teniendo tension en tierra
o sea en pleno madrid las vallas que rodeaban el edificio tenian tension como para haber pasado una desgracia
llame ha la compañia hiberdorla llegaron y en media hora descubrieron la averia
era una tienda ha unos 100 metros de donde yo estaba que tenia un cierre de puerta con luz y sin diferencial

la averia era comtinua
pero si la averia es esporadica ¿como la localizas?

Si se solucionó la avería (cosa que no dudo leyendo el comentario) es porque realmente al diferencial le afectaba una fuga ajena a su vivienda.

Además, si desconectando la luz del edificio continuaba teniendo corriente en la tierra, es que el problema sigue viniendo de fuera.

Vamos, en lo que aprendo de vuestros mensajes, deduzco que sí son probables los saltos del diferencial por problemos ajenos a tu casa.

Que conste que soy estudiante y puede que mis deducciones sera erroneas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué? Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: