Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

modificar encendido alumbrado escalera
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ohio

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:09 pm    Título del mensaje: modificar encendido alumbrado escalera Responder citando

Hola a todos:
En mi edificio el alumbrado de las escaleras se encendía en todas las plantas a la vez, al pulsar el pulsador de cualquier planta.
Y en una reunión de la comunidad, acordaron modificar la instalación para que sólo encendiera el alumbrado por plantas, para ahorrar energía.
Ahora hecha la modificación sólo enciende por plantas. Pero sólo oigo el ruido que hace el minutero al encender, en la entreplanta. (donde estaba anteriormente )
Alguien me puede decir como pudo hacer el electricista para que enciendan las luces por plantas.
Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PLC

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

La opción mas simple:
Pudo poner un minutero en cada planta: hay modelos pequeños que caben en las cajas de empalme y apenas se les oye.

La opcion mas dificil:
Pudo, usando un solo minutero, poner un relé por cada planta y tirando cables de arriba abajo (no lo creo).

Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
e.t.e.m.

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

La opción más dificil: Poner tantos minuteros como plantas y agruparlos todos juntos abajo.

Un saludo, e.t.e.m.
ireje

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me inclino por la opcion de los minuteros silenciosos, hay varioos modelos en el mercado.

Hace poco buscando una averia en uno que no apagaba, como era silencioso y estaba en una caja de empalmes me pasé mas de media hora para localizarlo

Saudos dende Lugo

www.electricista.mforos.com

www.slotlucus.es
Domorun

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Yo pondría PIRs, de forma que si subes o bajas la escalera andando se enciendan automáticamente. Muy útil si llevas algo en las manos.

Un saludo
PLC

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola
No se trataba de ver "lo que se pone", si no de averiguar "lo que se ha hecho".

Una cita:
--Les Luthiers--
THOMAS

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

ohio posiblemente reconexionó planta a planta haciendo independiente cada una de ellas con la instalacion de un minutero de escalera electrónico ( ausencia de ruido) en cada planta, en la planta baja no puso minutero, dejó el que habia.

SALUDOS
BALAITUS

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

PLC escribió:

La opcion mas dificil:
Pudo, usando un solo minutero, poner un relé por cada planta y tirando cables de arriba abajo (no lo creo).

Dificil y absurda.
No tiene ningún sentido ya que, si de lo que se trata es de ahorra energía, esta no es la mejor opción.

No dice ohio ni cuantas plantas son, ni si el tic-tac se oye sólo en una entreplanta o en todas, pero lo más probable, creo yo, es que se haya montado una instalación al uso de temporización por plantas y en una de ellas se haya aprovechado el minutero que ya tenía.

Salud.
PLC

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
Que la solucion es absurda, ya lo sé. pero ¿porqué no se ahorra energía?
de la forma que yo digo, con relés, solo se encienden las luces de la planta que pulses el boton....

Una cita:
--Les Luthiers--
BALAITUS

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

El del 7º pulsa y comienza a temporizar, y cuando está terminando pulsa el del 4º y vuelta a empezar pero esta vez con las lámparas del 4º + las del 7º.
y podriamos seguir sumando consumos.

Salud.
PLC

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
Todo es bien cierto y ya lo había pensado, pero pasamos de: encender toda la escalera a encender planta por planta y, en el caso rebuscado que planteas, que se encienda una planta indeseada.

Pero esto está entre el chocolate del loro y los 3 pies del gato...

Tambien podriamos sacarle pegas a que los vecinos salen mucho de casa o que el minutero está ajustado por mas tiempo del justo necesario para tomar el ascensor...

Creo que, en vista que era solo una solución para pensar y que ni es viable economicamente ni creo que haya sido la opcion adoptada, doy por zanjado el tema.

Una cita:
--Les Luthiers--
BALAITUS

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Tambien podriamos sacarle pegas a que los vecinos salen mucho de casa o que el minutero está ajustado por mas tiempo del justo necesario para tomar el ascensor...

Salta a la vista que te jode que te contradigan.
Ni saco pegas ni le busco tres piés al gato.
El montaje que tú has planteado no sirve para la aplicación en cuestión y el caso que yo planteo no tiene nada de rebuscado ya que es una circunstancia muy habitual y cotidiana.

Lo que pasa es que tú has hablado sin pensar antes y ahora te jode que te corrijan. Se vé que estas poco acostumbrado a ello.
muyperezoso

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

PLC escribió:
Hola

La opcion mas dificil:

Como seria exactamente ese sistema?
PLC

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

BALAITUS escribió:
Buenas,

Salta a la vista que te jode que te contradigan.
Ni saco pegas ni le busco tres piés al gato.
El montaje que tú has planteado no sirve para la aplicación en cuestión y el caso que yo planteo no tiene nada de rebuscado ya que es una circunstancia muy habitual y cotidiana.

Lo que pasa es que tú has hablado sin pensar antes y ahora te jode que te corrijan. Se vé que estas poco acostumbrado a ello.

Hola
Nadie se está contradiciendo, te he dado la razón, ¿qué mas quieres?
YA SÉ QUE NO ES FACTIBLE: solo era una de tantas formas de hacerlo, un ejercicio mental, NADA MAS.
¿Ocurre muy a menudo en tu escalera que, personas de pisos diferentes salgan a la vez o con pocos segundos de diferencia? y, aunque asi fuera: ¿tanto importa eso?.

PD: ¿cuando va a terminar la caza de brujas en este foro?
¿cuando vamos a dejar de sacar punta a todos los temas y crear polémica?
¿siempre tiene que haber alguien que tome el relevo?
Intenté zanjar el tema, pero creo que no será posible...porque ya empezamos a: que si me jode, que si no estoy acostumbrado a debatir...

Una cita:
--Les Luthiers--
luis lapitz

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

buen dias a todos:
se por cierto que mi comentario no se ajusta a la consulta del buen amigo ohio, pero quiero compartir lo siguiente
no veo en la situacion de la escalera lo viable en lo economico ni en lo practico.
pensar en la compra de multiples controladores o cableados etc. mas el costo del operario en fin.... donde tal ves con la colocacion de lamparas de bajos consunos (¿9w?) , y ajustar tal ves un poco el tiempo del automatico
podria ser mas economico.
cuando me toco vivir en apartamentos hoy por suerte no, que dificil era bajar por las escaleras cargados de bolsos en las dos manos , y tratar pulsar el interuptor a oscuras .no me imagino tener que pulsarlos en cada tramo en fin... /"comentario solo para hacer pata"/·
hasta luego Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: