Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dos averías muy similares
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
e.t.e.m.

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues dudo del origen Kirko, del origen. Que la solución adoptada es la correcta para no volverte loco buscando la derivación...pues cojonudo. Pero no me digas que han comprado todos los electrodomésticos de la casa al mismo tiempo...porque supongo que esos electrodomésticos llevarían funcionando algún tiempo, digo yo. Y esas derivaciones parciales llevarían también algún tiempo por la instalación.
Y el diferencial no lleva saltando desde el primer dia. Por cierto, no he leído en el post de Mirador que el diferencial sea SI.
Vuelvo a decir que la solución adoptada es la más rápida y la más barata, pero no intenteis convencerme de que la avería está arreglada. Se ha optado por la solución más sencilla. Punto.
Y la solución propuesta sería............................. Primero hay que probar el estado de la instalación, cosa que no se ha hecho. No se han medido aislamientos, fugas, tensiones de herrajes, neutros, nada. Y una vez que tienes esos valores actuar en consecuencia.

Vuelvo a decir que son diferencias de criterio/actuación, nada más.
Pero (con todos mis respetos) el MOTIVO de la avería no está solucionado.

Saludos, e.t.e.m.
kirko

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola e.t.e.m

Ahora ya me queda claro que dudas del origen y respeto tu opnión.

La solución por selectividad se considera en Ingeniería, no como una solución rapida,(ni tan siquiera alternativa ó buena) si no, como una solución necesaria, para resolver este tipo de averias, si Mirador ha puesto otro diferencial, y ya no se le dispara ningún otro, quiere decir que es la solución adecuada...si esto no fuese asi, el diferencial ya le hubiese saltado.

No necesita obligatoriamente comprobar nada(de momento).....en caso hipotético, de que tuviese que medir valores de derivación,y le diesen perdidas de aislamiento grandes ..tranquilo que el diferencial le volveria a saltar, si tuviese que medir neutros y tierras y estuviesen mal ..tranquilo que el diferencial le volveria a saltar...que tiene puntas de derivación puntuales suficientemente grandes ..pues el diferencial le volvería a saltar...para eso esta el diferencial para determinal el umbral de que medida es buena ó mala..en consecuencia peligrosa.

Si ha colocado, un diferencial más, y se ha solucionado el problema quiere decir que el problema tiene un origen Selectivo, pequeñas fugas, que sumadas dan este problema...Todos los receptores que funcionan con C.A ,fugan..TODOS..todos los conductores FUGAN ...TODOS..en mayor ó menor medida..si se dan una serie de condiciones favorables es posible que te ocurra este tipo de problemas.

Que en 18 años no le haya saltado el diferencial, no quiere decir absolutamente nada,...repito pueden ser pequeñas variables, las que al final hagan surgir este problema, incluso pequeñas variaciones de temperatura y humedad.

He medido y he comprobado este tipo de efecto fisico, no solo en receptores , si no en conductores...te quedarias asombrado, lo que puede variar una medida de un dia para otro....sin variar aparentemente nada,simplemente tener más ó menos consumo puede ser una variable,......tener menos consumo puede ser una variable en contra.(aunque parezca contradictorio)

No trato de llevarte al huerto, simplemente quiero que entiendas el concepto.... causa/efecto.

Yo creo que no se trata de decir mi solución a tu averia puede ser mejor , que la tuya ..por que no has realizado ninguna medición antes, ...es verdad que hay que hacerlas antes y es como se debe de hacer, hay estoy de acuerdo absolutamente contigo, pero el caso es que ya no le salta, y mientras no salte, la solución se impone al problema.

No te voy a covencer ya lo se, por que crees que es una diferencia de criterios ..probablemente los dos tengamos razón, bajo puntos de vista diferentes...es algo asi como que tu ves el vaso medio vacio y yo medio lleno....
Mirador

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Os voy a contar las sospechas, mas que fundadas que tuve en las dos averías:

AVERÍA 1: Sospechaba de un microondas bluesky (que son mas malos que el hambre, aunque tengas la suerte de que no te fallen), de un pc de sobremesa que tenía unos 10 años de antiguedad y de un aparato de oxígeno y agua para que respire un enfermo que tienen. El caso de los ordenadores de sobremesa es sangrante, sin ir mas lejos, este desde el que escribo está enchufado en una instalación sin toma de tierra; bueno, pues yo cojo un cable lo atornillo a la carcasa y lo llevo a una "tierra" (radiador de la calefacción en este caso) y se ven las chispitas... y si lo coges con la mano da corriente; si no conecto el cable al radiador (se que es una cafrada pero no tengo otra opción), en 2 o 3 días me quema la fuente de alimentación (van 3 distintas de diferentes marcas)... evidentemente lo he desmontado mil veces y no se le ve nada mal, ningún cable pelado ni nada por el estilo. Shocked

AVERÍA 2: Sospechaba de otro dichoso ordenador y de un microondas que es igual que el que tengo en casa, que cuando lo tocas con las manos húmedas te hace un poquito de cosquillitas (nada exagerado).

Pero claro, dado esto, que le digo yo a la gente, que tire con el microondas, el ordenador,... etc? Me echan de casa, y a lo mejor compran otro nuevo y estás en las mismas...

y estoy convencido de que las fugas en este tipo de electrodomésticos cambian cada día, según la humedad, el consumo, la caida de tensión,... etc.

Lo que tendrían que hacer los fabricantes es esforzarse un poco más por solucionar estos problemas y dejarse de tanto abaratar costes.

Por cierto, ya que dije la cafrada de poner el ordenador a "tierra" con el circuito de calefacción, me podíais dar alguna idea de cómo conseguir otra tierra mas segura en mi casa? Es un 4º piso, y no puedo bajar un cable y poner una pica porque no tengo donde... Un día piqué un poco en una columna pero me encontré el hierro todo podre,... no se si sería casualidad o si suelen estar todos así. ¿Lo pongo a la tuberia general del gas? esa si que está a tierra,no? (es coña) Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
e.t.e.m.

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

El hierro de los pilares podrido???

Sal de esa casa ya!!!!

Saludos, e.t.e.m.
D4V1D

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, yo he vivido muchos años en un piso sin toma de tierra y nunca he tenido problemas con los ordenadores.

Saludos
Mirador

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

e.t.e.m. escribió:
El hierro de los pilares podrido???

Sal de esa casa ya!!!!

Saludos, e.t.e.m.

bueno hombre, que no se está cayendo ni mucho menos,... jeje. Para el mes que viene tengo que pintar una habitación y voy a probar en otro sitio, a ver que pasa. Pero aunque encontrase el hierro bien, no se yo lo buena que sería esa tierra... Embarassed
Mirador

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

D4V1D escribió:
Hola, yo he vivido muchos años en un piso sin toma de tierra y nunca he tenido problemas con los ordenadores.

Saludos

Pues me di cuenta de que el problema era la toma de tierra (después de haber quemado 3 fuentes) porque me lo dijo un amigo informático, que parece ser que ya se le habia dado el caso bastantes veces...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué? Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: