VicBto
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 4:21 pm Título del mensaje: Criterio en la comunicación de la instrumentación de PLCs |
|
|
Hola a todos
La presente es para ver si alguien me puede ayudar con algun criterio o recomendacion a la hora de elegir la manera de comunicar los sensores y los actuadores a un PLC dependiendo del numero de estos. En otras palabras algo asi como a partir de que numero de actuadores y sensores deberia elegirse una red de comunicacion industrial y no conexion directa al PLC , y aquellos que han tenido experiencia en comunicaciones industriales quizas podrian hablar de las ventajas y desventajas con las cuales se han encontrado en los diferentes buses de campo , y que tan complicado puede llegar hacer este tipo de conexiones por primera vez contando solo con los manuales, y toda la teoria que quieran, pero sin experiencia anterior en el montaje de una red de comunicacion industrial sera indispensable tener que buscar un experto (experto por la experiencia obviamente)
Gracias por su atención!
Quedo a la espera de su respuesta! |
|
PLC
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Todo te lo marca Don Dinero.
En cada caso se debe valorar el coste de cablear cada elemento o montar un bus.
No hay un numero determinado de unidades: para 20 sensores no vas a montar una red y, para 1000 estarias loco si no lo hicieras: Entre medio hay un amplio abanido de opiniones.
Luego, en cuanto a buses de campo:
Depende de la cantidad de sensores y de la velocidad que requiera el proceso:
En bus AS-I está limitado, pero es barato
El Compobus tambien, pero permite mas y sigue siendo de los baratos (pero es propietario de Omron)
El Ethernet es mas amplio y mas rápido, pero tambien mas caro.
Y asi, muchos mas...(Canopen, device-net, profibus, fielbus, modbus, etc)
En cuanto a la programacion:
Una vez puestos, dá lo mismo decir: 1.10 que 2010.10 _________________ Saludos de: PLC
Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers-- |
|
WEST
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes:
Cita: | Y asi, muchos mas...(Canopen, device-net, profibus, fielbus, modbus, etc) |
La red MOD-BUS es una puta mierda
Cordial saludo
West |
|
WEST
|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes:
Cita: | Hola
¿esa es su aportación a la conversación?????
BRAVOOOOO |
Sí, esa es mi aportación, para demostrarte que no has trabajado con ese tipo de red en tu vida, y en cambio estás dando consejos de una cosa que ni siquiera sabes como funciona.
Y es que en esta vida hay un refrán que dice aquello de "caer primero el mentiroso que el cojo", y este parece ser el caso que lo corrobora
Cordial saludo
West |
|
PLC
|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Ud, con tal de crear polémica, es capaz de leer lo que no está escrito:
Yo no he dicho que haya montado ese tipo de red, solo digo que existe.
De las que he dado opinion, SI las he montado.
Tampoco he aconsejado nada, solo he dado mi opinion sobre el tema.
De la red Modbus (plus) solo sé que:
Se destina a E/S remotas, base de datos global o mensajería, con un maximo de 200 bytes de datos en trama.
Que soporta una distancia total de 2Km con cable y repetidores, y 13 Km con fibra y repetidores.
Que ofrece velocidades de 1Mbps y soporta hasta 32 equipos por segmento, con un máximo de hasta 64 equipos.
Y mas cosas que no vienen al caso, puesto que: si es "una puta mierda", no hace falta explayarse en ella.
¿no sería su intervención mas útil si dijera porqué esa red es tan mala?
O que aconsejara al iniciador de la conversación con algo útil.
Pd: si sigue Ud en su linea de insultarme (yo no soy ningún mentiroso ni me aprovecho del paro, porque no lo cobro), y otras lindezas por el estilo, me veré obligado a borrar todo lo que diga. _________________ Saludos de: PLC
Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers-- |
|
WEST
|
Publicado: Vie Jun 20, 2008 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes:
Cita: | Pd: si sigue Ud en su linea de insultarme (yo no soy ningún mentiroso ni me aprovecho del paro, porque no lo cobro), y otras lindezas por el estilo, me veré obligado a borrar todo lo que diga. |
Pues si no lo cobras es porque se te ha agotado, pero ya sabes que a tu edad puedes solicitar la "ayuda familiar" (para mayores de 52 Años, y que te coge por los pelos)
Referente a la red MOD-BUS, si no has trabajado con ella mejor que no digas nada, pues puede prestarse a confusion Eso sí, me extraña bastante que ahora quieras saber la problemática de la misma, cuando ya estas alejado del mundo del trabajo y por tanto huelga aportar información a quien no va hacer provecho de ella
Cordial saludo
West |
|