Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

instalacion de datos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Instalaciones Singulares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cuelgabombillas

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 12:07 pm    Título del mensaje: instalacion de datos Responder citando

hola amigos
queria hacer algunas preguntas al respecto

estamos haciendo una instalacion de datos y cuando hemos metido todo el cable ha venido el de mantenimiento y nos dice que no vale

que el cable es de categoria 5 mejorada libre de halogenos pero no es de la misma marca que el panel del rak

¿realmente influye que el cable no sea del mismo fabricante?

tambien nos piden un certificado de la instalacion ¿alguien conoce ha alguien que se dedique ha este tipo de instalaciones?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
muyperezoso

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

nunca habia oido lo del cable de datos libre de halogenos, yo he instalado UTP categoria 5 y FTP categoria 5(que se diferencia del anterior en que viene apantallado igual que los conectores). La categoria 5 delimita la frecuencia de trabajo del cable sin que atenue la señal o induzca en el sañales parasitas. mas que el fabricante yo creo que sea las caracteristicas del cable.
Aby

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 7:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo lo de las distintas marcas del cable y los conectores del rack no tiene nada que ver,y va mas
por que el cable no sea libre de halogenos que si existe,normalmente es de color morado,yo lo he instalado tanto en
cat5E como en cat6.

Aqui te dejo una direccion de una empresa que se dedica a certificar este tipo de instalaciones.
http://www.gote.com/index.html

Un saludo Aby
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cuelgabombillas

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias por vuestras respuestas

el cable libre de halogenos le llamo yo al que es de color verde

y si ..al no ser todo del mismo fabricante nos dicen que no vale (yo creo que han ha fastidiarnos)

la opcion que nos han dado es dejar los cables y poner los mecanismos de la misma marca que los cables

otra es que en el rak obligan ha dejar 3 metros de coca y dos de los cables que meti se quedaban un poco cortos porque eran el final del royo (llegan ha los mecanismos del rak pero sin tanta coca )y nos obligan ha cambiarlos

por cierto aby no conoceras ha alguien cerca de madrid
Aby

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad,me muevo cerca de zragoza..y no conozco empresas de este tipo en Madrid aunque seguro que las habra.
Lo de el color de el cable morado,quizas tambien exista en verde o morado,al igual que las mangeras
de 0,6/1kv si suelen venir en verde(tambien las he visto en negro) el cable de datos
a mi siempre me lo han servido en morado/lila (creo que era marca Gtlan).

respecto a diferentes marcas .pues la verdad esque es la primera vez que veo una queja al respecto
yo me remito a lo que yo he realizado y he usado por ejemplo tomas mosaic 45 legrand y Gtlan cat5 y 6 con cables de 3 o 4 marcas
rack de AMP ,Bticino,gtlan y han pasado certificacion Cat 6 que es bastante mas exigente que la cat5 o cat5E.
(naturalmete han pasado certificacion cat 6 con materiales cat6)
Lo que si te dire es que actualmente si uso en su mayoria material de Gtlan (submarca de Amp creo)
tanto las tomas del rack como las de pared son compatibles y ambos de crimpar que me parece el sistema mas fiable.

A mi me da que el cliente ha salido algo quisquilloso.

Un saludo Aby
muyperezoso

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

donde yo trabaje, la empresa se llama simave, por si te sirve, tambien trabajabamos a veces para cobra
cuelgabombillas

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues aqui lo de crimpar nada ..tienen que ser modulable o sea que se conectan con la mano ,yo no los he conectado nunca ya os dire

muy perezoso como puedo contactar con esa empresa y si es de madrid

muyperezoso

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

tienen pagina web, cuando yo estaba trabajando habia un departamento de telecomunicaciones o telefonia, si bien al intentar dejarlo como empresa se fue al garete, pero creo que sigue como departamento, www.simave.es
carcoma

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos yo me dedico a las instalaciones de red y tambien certifico(en la zona de Alicante) .El cable verde efectivamente es libre de halogenos (Draka) y nosotros lo solemos instalar cuando el ingeniero nos lo pide en proyecto o a peticion ,puesto que todabia no es obligatorio a priori.Decir que por mi experiencia estos cables son bastantes mas delicados.Y en cuestion a que tienen que ser de la misma marca eso es una milonga como un templo , otra cosa es que te obligen por que quieran pero no afecta en nada en absoluto y dependiendo de la empresa pues te puden pedir cables de mayor calidad como amp o de meno como televes,gtlan,elintec y un largo etc..En el tema de la coca si tu no grimpas el armario si me he encontrado algun que otro informatico tikismikis que lo quiere todo al mismo corte.Yo cuando los monto y los grimpo puede que alguno se quede mas corto pero Laughing Laughing no pasa naaaa.Mi consejo es que la ultima palabra la tienen ellos y si es solo uno de mantenimiento le mandes a freir esparragos de mi parte.A un apunte la categoria 5 ya no se frabrica solo a partir de 5e ,exiten todavia en almacen de cat5 pero la gente lo compra porque es mas barato para telefonia.Un saludo a todos
carcoma

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

otra cosita mas las tomas tambien dan lo mismo la marca yo por mi experiencia me quedo con las modulables , legrand ,btcino me dan mucho menos problemas y sobre todo de evitas las grimpadoras de impacto que fallan mas que una escopeta de feria y te cargas las patiilas que da gusto.El inconveniente que tienen es que son un poco mas caras y que tienes que comprar todo el conjunto de bastidor ,tapa etc.Cosa que con las de grimpar suelen ser universales te puedes comprar en un almacen de informatica las tomas a mejor precio y luego le pones el bastidor que mas te guste.
cuelgabombillas

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

por cierto carcoma ¿no conoces ha alguien de madrid que pueda certificar?

no se estoy desesperado , yo creo que les ha jodido que hagamos nosotros la instalacion y nos han puesto todas las pegas posibles

ahora resulta que el cable que hemos metido es de general cables, pero he llamado al almacen y nos dicen que esa marca no fafrica mecanismos (que el cable vale para todos los mecanismos)

pero ha nosotros nos exigen que sean de la misma marca

no se al final nos tocara cambiar todo y son 3000 metros de cable

ha y lo que hemos metido es categoria 5 mejorada ¿que significa 5e?
muyperezoso

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

es lo mismo pero en ingles, category 5 enhanced creo que era
carcoma

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

buenas a todos , lo siento cuelgabombillas pero no conozco a nadie por esa zona que certifique, tengo amigos por alli si me entero te lo hare saber. Joder lo que estas contando me esta dando mucha rabia, como pueden ser tan capullos de hacerte esa putada , el cable de general tambien lo utilizo yo pero lo que tu dices .Esque me parece que van a putearos.No lo encuentro nada logico.Estas metiendo un cable que cumple con todas las normativas y encima libre de halogenos (que mas quieren que los pintes de blanco como los otros Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ).Espero que tengas suerte y no te hagan quitar todos esos metros .La categoria 5e ,plus o mejorada.Es eso una version que cumple una serie de normativas mas estrictas que la 5 (NEXT: 35 dB; PS-NEXT: 32dB, ELFEXT: 23.8 dB; PS-ELFEXT: 20.8 dB, Return Lossss: 20.1 dB y Delay Skew: 45 ns.)Estas medidas son utilizadas por los certificadores .Las dos categorias funcionan a 100 mhz para redes de 100 mgbt,pero te aseguran mejor calidad de la señal y poder hacer tiradas mas largas.Luego esta la 6 o gigabit que trabaja a 250 Mhz ,6a igual que la anterior pero soportara 10 gigabit y la categoria 7 que trabaja a 600 Mhz para redes de 10 gigabit.Hoy en dia cualquier empresa normalita como mucho la 6 puesto que influye que tienes que tener todo en esta categoria (cableado,conectores,latiguillos, pach panell y tarjetas de red que trabajen a 1000)y en cuanto a la categoria 7 vamos que en el mercado no te compras un ordenador que se chupe 10 gigas ni de potra, a nivel domestico luego en empresas grandes como telefonica manejan datos por terabites (1024 gigas).Espero no aver sido muy plasta, por internet teneis informaciones muy sobre las diferentes categorias , un saludo
Aby

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es una pena lo que le pasa al colega Cuelgabombillas,lo que pasa es que el cliente manda y paga...

una vez y esto es completamente cierto el ingeniero de una empresa se empeño que para desplazar un pequeño hub de 16
puestos fuera de la oficina"tampoco se que cojones le estorbaria"
Este buen señor se empeño que con pasar una mangera multipar de telefonia sobraba asi que asi se hizo.
para que lo veais mas didactico,de la toma con cable cat5e a una caja de conexiones a conectar a el multipar
con fichas normales y corrientes de 2,5mm2 este a otra caja de conexiones para sacar latiguillos cat5e directamente al hub.
del hub saliamos a un convertidor a fibra hasta el servidor que estaba a tomar por cula en casa dios,toma castaña¡¡¡¡
eso si no tube cojones a que los pc's conectaran a 100mb y hubo que forzarlos a 10mb pero rulaba ¡¡¡

dios me da verguenza contarlo¡¡¡¡

Tambien he realizado instalaciones en oficinas con 4 pc's mierda todo cat6 a 1000mb hay de to en la viña del zeño.aysssss

Un saludo Aby
FrankJScott

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 4:07 pm    Título del mensaje: Very nice blog, so kudos to you for the time spent! Responder citando

Love this site Smile I also recommend useful forums like this info, this site and this site, not to mention these guys and this website here.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Instalaciones Singulares Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: