Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

equipo para detectar saltos multiples de diferenciales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fernandob

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola balaitus, coincido 100 % en tu concepto de "estado de bienestar" .

y si quieres escribir esto hazlo, el dia que yo sienta que esto es solo "un foro tecnico" y que es mi deber solo escribir cosas tecnicas.
y no pueda compartir con ustedes algo de esto que pones y no sea bien recibido ........ no entro mas.

para "obligaciones" ya me basta con el trabajo.

un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WEST

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Cita:
Por lo tanto, para poder opinar sobre esto tendrías que asomarte desde tu posición y mirar hacia abajo.

NO, NO Y NO:
Por supuesto que me asomo p´abajo y p´adelado y veo lo que veo, y veo bien:
Hoy día cualquier "currito" (lease personaje recién incorporado a la vida laboral) lo primero que hace es comprarse un coche, y no un coche cualquiera, ya que los que tienen menos de 100 cv no les sirven
También veo y observo que los fines de semana los restaurantes están llenos , y que si no reservas mesa con antelación tendrás que quedarte en casa. Las "grandes superficies" (comerciales) se han convertido en el parque donde antaño paseábamos a nuestros chiquillos, y por supuesto la gente no va allí a mirar
Antes "se salía por la noche" haste una determinada hora, y ahora no se regresa hasta que no haya amanecido el día siguiente (y por supuesto no se bebe el agua de los lavabos)
Referente a la "hipoteca" decirte que esto sólo pasa al sur de Europa, ya que en lso demás paises se alquila y no se compre vivienda. De hecho la compra de vivienda como "inversión" es una actividad reciente en este país, pues antaño esto no era así
Tampoco nos conformamos con una vivienda "suvencionada", sino que queremos ir a la compra de la "vivienda libre" ya que de esta forma no hay que dar cuentas a nadie cuando se especula sobre ella

Referente al estado de bienestar y la educación, decirte que los libros de texto de ahora son mejor que los de antes, y que la formación del profesorado es mucho mejor. Eso sí, seguimos acarreando un lastre con la influencia del clero en este capítulo

La seguridad alimentaria está a años luz de la de hace años, y cuando te hablo de esto se lo que digo, pues conozco el sector
En los "años de bonanza" (a los que aludes) se gestó lo de las "vacas locas", y el uso del "clembuterol" para el engorde del ganado en los 20 dias anteriores al sacrificio, lo conozco desde niño (y mira que tengo canas)
Anteriormente las empresas tenían un primitivo método de análisis para detectar deficiencias en sus productos: Actualmente hay una aparementa sofisticada que en décimas de segundo te resuelve los valores que antes se tardaba días en realizar...
Tú mismo

Un saludo
West
BALAITUS

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Hoy día cualquier "currito" (lease personaje recién incorporado a la vida laboral) lo primero que hace es comprarse un coche

Claro, y un movil de última generación y un ordenador o dos y ropa de marca y una moto y una tele de plasma y un DVD grabador y ....., pero todo esto son necesidades ficticias que se le inculcan a los chavales durante el proceso de lobotomía al que son sometidos, con la inestimable ayuda de la prensa, para así poder tenerlos agarrados de las pelotas durante el resto de su vida.

Las "grandes superficies" (comerciales) se han convertido en el parque donde antaño paseábamos a nuestros chiquillos,

Una muestra más de la invasión cultural americana a la que nos vemos sometidos para lograr el fin que comenté aneriormente.

No hay pisos "subvencionados" para todos (porque no interesa) y conozco gente que lleva diez años esperando a que les toque en un sorteo.

Hace un par de meses he terminado de leer un libro que es muy ilustrativo
sobre como se nos manipula y cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales. Por si interesa se llama:
Conspiraciones tóxicas de mr ediciones. Os lo recomiendo.

Las vacas locas creo que surgieron en Inglaterra y se me ocurre una refexión: Si los ingleses comen basura, que le van a dar de comer al ganado.

Los Bancos, Grupos Empresariales, Políticos, Prensa. Todos persiguen el mismo fín.

Salud.
BALAITUS

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

hola balaitus, coincido 100 % en tu concepto de "estado de bienestar"

Hola Fernando. Me alegro de que coincidas pero para mí es muy claro que el estado de bienestar no consiste en poseer cosas. Ya lo dice el refrán: No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Y en eso consiste precisamente la maniobra del Poder y del Dinero: Crearnos necesidades innecesarias para poder tenernos controlados. La maniobra es tan sutil y tan efectiva que nos lo creemos nosotros mismos: "Ahora se vive de puta madre, tenemos de todo, no nos falta de nada, vivimos mejor que nuestros padres" Ja Ja Mi padre (que fué un simple obrero) tenía una calidad de vida que yo no podré alcanzar jamás con este estado de bienestar.

Desconozco cómo está la situación en Argentina. La prensa aquí nos dice muy poco pero parece ser que va mejorando.
Si algún dia conseguís terminar con las corruptelas y conseguís que el Estado empieze a carburar, os empezarán a lavar el cerebro con estados de bienestar y globalizaciones, etc, y ya os podeis dar por jodidos porque todas esas milongas solo benefician a los de siempre.

Bueno no es mi intención dar un mitin solo compartir pensamientos.

Salud.
WEST

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Cita:
Las vacas locas creo que surgieron en Inglaterra y se me ocurre una refexión: Si los ingleses comen basura, que le van a dar de comer al ganado.

Seamos serios: En España no se importó una jodida vaca de esas en la vida, y las que han aparecido aquí (y siguen apareciendo) fueron alimentadas con piensos autóctonos y sin que nadie haya ido a la carcel por ello, Dentro de pocos años nos veremos también involucrados con dolencias de estas, tanto en ovejas como en pollos, y de esto se entera la opinión pública gracias a la "seguridad alimentaria" (si no no se enteraría ni dios)
Y referente al boom de las marcas decirte que eso es por falta de educación de los padres hacia sus hijos, por permitirles todos los caprichos. Aunque esto es dificil de parar, porque somos los primeros los padres los que nos dejamos influir por las multinacionales
Volviendo al precio de la vivienda, decirte que está cara "en el centro", epro en las zonas periféricas el precio es accesible. Eso si, queremos vivir al lado del cine, el super y el cuartel de la guardia civil; y todo esto por "destacar" del resto de los compañeros
Y no hablemos del automovil, al que cogemos para ir a buscar el periódico, lo que da idea de que la "calidad de vida" ha ascendido bastante en los últimos años
Otra cosa es que se quiera reconocer...

Un saludo
BALAITUS

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

buenas tardes.

fueron alimentadas con piensos autóctonos y sin que nadie haya ido a la carcel por ello,

Tú mismo lo has dicho: sin que nadie haya pagado por ello. En cambio a un chaval de los que no se dejan someter, por quemar un contenedor, nuesro Guadián de la Libertad Garzón le mete siete años y a otros solo por pensar le mete otros tantos. Y aquí no rechista ni cristo. Todo está bién. Vivimos en el estado del bienestar y de la Libertad.

Cuando no interesa que la opinión pública se entere de algo, no se entera, pese a quién pese.

¿¿Porqué no nos enteramos de las concesiones políticas a los grandes grupos empresariales que controlan los transgénicos?

¿Porqué no nos enteramos de las concesiones a los grupos empresariales del sector de la química.? ¿y de la farmacia?

¿Porqué no se entera la opinión púlica de las graves violaciones de los protocolos de seguridad de la centrales nucleares?etc.etc.etc.

Porque no interesa y la prensa como ya dije anteriormente está al servicio de quién le paga.

Quién hoy quiera estar medianamente informado debe ser bastante cuidadoso con las fuentes de las que bebe.

Salud.
WEST

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

Cita:
Cuando no interesa que la opinión pública se entere de algo, no se entera, pese a quién pese.

Va a ser que no: Para publicar una noticia que sea una denuncia ,primero hay que estar muy seguro de que quien la filtró dice la verdad, y segundo recabar pruebas que lo certifiquen. Y como esto es dificil de conseguir quedará el rumor, pero no por falta de libertad ni por ganas de las editoriales: Prueba evidente de ello son ciertas publicaciones que semana tras semana sacan casos de estos, y desde hace muchos años.

Cita:
En cambio a un chaval de los que no se dejan someter

Buen ejemplo: "No se deja someter" ¿...? y se dedica a quemar contenedores ¡...!

Cita:
Porqué no se entera la opinión púlica de las graves violaciones de los protocolos de seguridad de la centrales nucleares

Violaciones de protocolos de seguridad los hay en todas las empresas. Otra cosa es que se produzcan fugas radiactivas que dicho sea de paso son dificiles de esconder:Hay satelites que las detectan y no dependen del director de la central

Un saludo
West
BALAITUS

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

"No se deja someter" ¿...? y se dedica a quemar contenedores ¡...!

La raiz de la cuestión es que los siete años no son por quemar el contenedor, son por como piensa el que lo quema. Depende quién sea el que lo quema le caen siete o le caen cero.
Sólo tienes que informarte un poco sobre el actual sumario del 18/98, para constatar el escándalo.

Otra cosa es que se produzcan fugas radiactivas que dicho sea de paso son dificiles de esconder

Claro!! Por eso nos enteramos varios meses después de que ha habido una fuga en Ascó.

Salud.
WEST

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Cita:
Claro!! Por eso nos enteramos varios meses después de que ha habido una fuga en Ascó.

Soy un acérrimo enemigo de las centrales nucleares, pero no dejo de reconocer que a veces se tergiversan ciertos valores de medición
Para que te hagas una idea una persona que esté sometida a un tratamiento radiactivo oncológico dispararía las alarmas de cualquier chatarreria de este país que se dedique a recuperar chatarra industrial, ya que están obligados a disoponer de esta aparementa
(quiero decir con ello que esta persona puede viajar libremente en cualquier transporte público y por ello no va "contagiar" al resto de los viajeros)

Un saludo
West
fernandob

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando

volviendo solo un rato al tema original (y luego podeis seguir con lo vuestro Wink ).

ven este tema:
http://www.sebyc.com/foros/viewtopic.php?t=4303

es por esto que no hay que publicar soluciones importantes o "cocinadas" en un medio publico y abierto, les dan de comer a gente que no corresponde, ademas de simplemete no corresponder por que es el trabajo y conocimiento de uno.
(no menciono el tema de riesgo, por que quien se quiere tirar bajo un tren , que lo haga).

lo aprendido ES EL PREMIO, al esfuerzo en comprender, a la dedicacion, a lo que uno estudio.
entre nosotros un comentario, un consejo para que uno controle por tal lugar o tal cosa es suficiente, incluso estan los mensajes privados.

pero poner la receta completa, quizas sea provechoso para un foro "comercial" para que se llene de mirones, este veo que es un buen foro , no hay tonterias ni miles de preguntas yrespuestas tontas.

ustedes viven de lo que saben, y de la calidad de su trabajo, no es algo para regalar.
sino, cuando vayan a tratar de solucionar una averia problematica ya algun cliente les dira que tiene poco valor ya que las respuestas se consiguen en los foros.

saludos
Domorun

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Creí que el tema inicial era este:

Cita:
hola, le shago una consulta:

supongamos que fluke o un laboratorio de una rama de fluke o otro similar desarrollaron un equipo que les permite detectar y solucionar la falla en comunidades que genera la falla de el salto de varios diferenciales de distintos domicilios a la vez.
este equipo o conjunto de equipos vale unos 3300 euros o 5000 U$$.

lo comprarian ?????

exigirian a las empresas prestatarias que lo tengan para asi solucionar dicha falla ???????

si o no ????

saludos

Fuera de bromas Fernandob... ¿Dónde dice que esto sea un foro de profesionales?.
A mi me gusta hacer la electricidad, fontanería, albañilería (menos), etc. Yo he realizado consultas en foros de fontanería, informática, etc y se me ha contestado correctamente, no solo técnicamente; además, en las formas. Me gusta hacerlo por aprender y saber.

Cuando alguien pregunta... Cuando yo pregunto... me gusta saber el alcance de las cosas, hacerme una idea y con toda la información ¿Por que no? requerir los servicios de un profesional.

Si alguien pregunta cada uno es libre de contestar o no, pero de ninguna manera a dudar de sus intenciones y lo que es peor a insultar.

Ya que estoy. Respecto al estado del bienestar solo hay que ver lo que está pasando en Bolivia. ¡Estamos locos!

Cita:
sino que puedes ingresar por "urgencias" en cualquier hospital de la red nacional

¡Asi están las urgencias los los hospitales! Y el que realmente lo necesita ¡Que espere la cola como los demás!.

En el foro. ¿No debería hacer un OFF-TOPIC para estas cosas?. Pregunto.

Un saludo

Un saludo
fernandob

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola domorum, este tema lo abri pero con trampa, tarde mas en comprender a la gente que a la electricidad....
que presumido y tonto de mi.......como si comprendiese a la gente .....

si pongo de una que se cual es la falla diran que es mentira, que si no que la publique , y hasta alguno me inslutara si no lo hago.

por un equipo se paga , a una empresa se le paga, tiene un valor .
pero lo que uno sabe no.
eso quise mostrar.

si yo te muestro una cajita con un par de leds y un capacitor y te digo que con ello mido perfectamente algo se burlaran.
y mas quienes ya compraron algo caro para medir "eso".
si te digo que con este pedazo de carton + un poco de cable puedo medir capacitores y te muestro la foto se burlaran.
si te digo que me compre un fluke que mide capacitores diran "que bueno,cuanto te costo".

pero........que prefieres ??????
saber o tener un aparato que sabe ????
pierdes el aparato y .......NO TIENES NADA.

burlas, la gente que entra si no le dan lo que quiere.
burlas de los colegas si no consiguen lo que quieren de arriba, si les da envidia por que no saben .......cuando l falta de conocimiento se cura con un remedio que es facil de conseguir y encima es rico de sabor:
estudiar.
pero no.......quieren LA RESPUESTA ........no donde estudiar o leer del asunto.

alguien mas ha preguntado acerca de los saltos grupales de IDs ???? **
disparo "por simpatia " ** Laughing Very Happy ....ahora resulta que son no solo inteligentes sino que ademas simpaticos.
como han dicho varios aqui:
si saltan es por algo.
ENDESA no me ha llamado aun.
Laughing

a siemens argentina les pregunte acerca de ** ....no conocen el tema.
a merlin gerin (schneider) le pregunte en argentina y en españa y me envian a apuntes que expllican el tema entre otras cosas por causas del toroide y tambien de corrientes que se deben a radiaciones solares Laughing Very Happy y un monton de cosas muy interesantes para luego poder mostrarles a mis clientes por que les paso la factura que les pasare.

pero si un ingeniero de ellos aparece y te cobra 2000 euros por eliminar esos fantasmas esta ok.
si endesa hace tonterias esta ok, y encima te cobra como si te brindase un buen servicio.

y un pobre tecnico que es lo que es no puede o no debe pretender querer cobrar.
por que es un foro.

yo soy visitante, si fuese mi foro prefiero que entre gente que sabe mucho y diga poco a gente que sabe poco y dice mucho.

que dices tu ??????
vale o no vale el saber esa falla ?????
ningun aparato de fluke te la dice .
hace años que estan con esto .....
vale algo ?????

o si estas en un foro lo que tu sabes no vale nada.??????
debes decirlo , como era.........altruistamente Laughing Very Happy Laughing

o es por que eres un cualquiera....no un juan siemens o pepe fluke, o jose schneider.

este tematrata una falla, como mañana puede ser otra, y trata como somos.....cada quien vera lo que quier ver, algunos se disgustaran y otros lo comprenderan por que sentiran lo que digo, por que les ha pasado y por que valoran lo que son y lo que tienen en su cabeza.
Wink
Domorun

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Si no hubiéramos compartido conocimientos no habríamos bajado de los árboles. Pero entiendo tu postura.

Si alguien, por no recibir respuesta, se pica, que se rasque. Nadie está obligado a contestar.

Cita:
si yo te muestro una cajita con un par de leds y un capacitor y te digo que con ello mido perfectamente algo se burlaran.

Todo lo contrario realizando y utilizando estos dispositivos es como más se aprende. Desgraciadamente (a tal vez no) para realizar una memoria justificativa de la avería necesitas de la documentación que generan estos aparatos tan sofisticados. Aunque hay alguno que cuando no lo tiene parece que le falta un brazo.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué? Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: