Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Más de diferenciales.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
edu

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 12:53 pm    Título del mensaje: Más de diferenciales. Responder citando

¿Alguien sabe por que se disparan los diferenciales simultaneamente en varios edificios a la vez? Me explico:
Esto es un complejo de edificios con una única alimentación en media tensión (13.2 KV) y del trafo (celdas de baja) salen las diferentes líneas de alimentacion e independientes a los edifios (por medio de arquetas). En cada edifico hay un armario general que distribuye a los armarios de planta con diferenciales bipolares y tetrapolares, ¡¡¡pues bien!!!, en ocasiones cuando se dispara un diferencial en uno de los edificios se produce un salto simultaneo en alguno de los demás edificios, ¿alguien sabe por que? yo no encuentro ninguna explicación.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
fernandob

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Laughing desde electricoweb que estan con esa falla y no la logran resolver mas que de carambola. Laughing

no tiene ganas nadie de analizarla ?????
o diganle a endesa que si le paga el pasaje con estadia a uno que conozco les explico con todo detalle a que se debe y como se produce . Wink

lo que aun no entiendo es como nose da aqui en argentina Crying or Very sad

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edu

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

No se realmente lo que me has querido decir:
1.- Que no sabes.
2.- Que sabes de alguien que si lo sabe pero que no lo dice altruistamente.

Un saludo.
lijsterlaan

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Este asunto debe estudiarse.

Si fuera mi caso iría a revisar las instalaciones con un analizador de redes.
Midiendo parámetros, tierras y aislamientos.

Me resulta muy extraño que salten ID a la misma vez siendo la causa la misma. Cómo sabéis que saltan en varios edificios simultáneamente?
Os llaman todos en el momento del salto?

Antes de sacar conclusiones precipitadas, si fallo de la red, fallo de montaje o fallo de equipos, se debe estudiar y nadie mejor que un profesional de tu zona.

Un saludo.
edu

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Lijsterlaan por tu interes, pero te cuento:
Los edificios son un complejo administrativo y el mantenimiento de los mismos lo tenemos centralizados, por lo tanto, cuando ocurre nos llaman a mantenimiento y por eso sabemos que se produce en varios sitios a la vez y en el mismo momento; en cuanto a lo otro, ni es fallo de montaje, los aparatos están bien y hace algún tiempo (esto no es de ahora llevamos varios años con el problema) analizamos las líneas -incluso se desplazaron técnicos de Iberdrola- y la única respuesta que nos dieron es... lo de siempre, ya sabes... armónicos, transitorios..etc.. Resumiendo que ni P...idea.
Un saludo
luis lapitz

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:33 pm    Título del mensaje: DESDE URUGUAY RESPUESTA SOBRE DIFERENCIAL Responder citando

HOLA GENTE: ESTOY ENTRANDO A VUESTRO FORO SOY DE URUGUAY CONOCEN?
AQUI A SUCEDIDO PROBLEMAS SIMILARES AL QUE UD. MENCIONAN TENDRIAN QUE OBSERVAR EN PRIMERA INSTANCIA UNA COMUNICACION EN COMUN ENTRE ELLOS , COMO PUEDEN SER PUESTA A TIERRA EN COMUN O EXTRUCTURA METALICAS DEL EDIFICIO COMO SER EL HIERRO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lijsterlaan

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo revisaría tierras y escanearía tensiones, corrientes, thd, etc durante un dia o varios a ver si es cosa de armónicos como dicen.
D4V1D

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

edu escribió:
No se realmente lo que me has querido decir:
1.- Que no sabes.
2.- Que sabes de alguien que si lo sabe pero que no lo dice altruistamente.

Un saludo.

No te lo tomes a mal, Fernando es la alegria del foro!

Saludos
fernandob

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 2:53 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias david Laughing
rubenceteee

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:42 am    Título del mensaje: yo os soluciono la averia Responder citando

Yo os lo soluciono, si son las que me molan a mi, un desgraciao con algo derivado, el interruptor diferencial averiado y que mete la averia en la red y jode a to el personal, es que es de cajón.

Me he tirao un año solucionando averias de estas y son muy jodidas la verdad, pq imagina que tienes una lamparita de noxe derivada, el i/d averiado o que no tienes, pues que es lo que pasa, que hasta que no llegas a casa por la noxe y enciendes la lampara, no pasa na.

Cuando la enciendes, le salta el diferencial hasta a la vecina buenorra que vive a 200 m de tí. Hay una solucion muy rapida pero muy peligrosa que aqui no voy a decir bueno si:

"se puentea la tierra del CT con el neutro y a tomar por culo derivacion, ya os enterareis de alguno que salga negro de su casa u oficina" jejejejej
D4V1D

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:46 pm    Título del mensaje: Re: yo os soluciono la averia Responder citando

rubenceteee escribió:
"se puentea la tierra del CT con el neutro y a tomar por culo derivacion, ya os enterareis de alguno que salga negro de su casa u oficina" jejejejej

¿podrias aclarar un poco esto?

Saludos y gracias
fernandob

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:49 am    Título del mensaje: Responder citando

hola, hay un tema que quisiera aclarar, hace rato que lo dejo en el tintero por que se que da para historias, pero mejor lo pongo y me lo saco de encima .

1 -- yo comparto algunas cosas, ni yo ni nadie tiene aqui obligaciones Y MENOS A ALGUNOS QUE SE METEN UN PAR DE VECES SOLO A PREGUNTAR.

2 -- muchas cosas he compartido y aprendido entre ellas como es la gente y que hay quienes si no les dices lo que quieren te forrean y te insultan.
entran a que les solucionen los problemas, ESO SE PAGA !!!!! que busquen a un electricista !!!!!!
esto es un foro ABIERTO y cada vez lo tengo mas presente.

3 --- acaso alguien trabaja de altruista ??????
cuando hay que dar somos todos pobres , pero para que nos den... queremos que los demas sean altruistas.

4 --- quien aprende algo tiene un arma para vivir, aunque sea u poco mejor , quien se esfuerza por hacer algo es para el.
estoy cansado de RATAS que estan pendientes de que haces para sacartelo, quienes cuando haces algo nuevo compran uno para desarmarlo y copiarlo.

esta falla me he dado el gusto de identificarla muy bien y en todas sus versiones, y siempre que cuentan algo coincide con lo que tengo analizado.
pero hay quienes se olvidan 2 cosas:

1 >>> como dije no tengo ni yo ni nadie obligacion de decir nada.
2 >>> si quien me exige decirle algo que es mio en verdad se cree electricista el si tiene la obligacion para si mismo DE PENSAR Y ANALIZAR.....y sino que se joda.
por que no solo no sabe sino que ademas no valora lo que otros se han ganado con esfuerzo (no tienen ......han conseguido ..nadie te lo regala el saber).

como dice el compañero ARMONICAS:
no hay amigos en el trabajo...te lo dice tu compañero.

y copiando el final de un buen colega:
saludos a los amigos...................de fernandob
rubenceteee

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:00 am    Título del mensaje: claroooo Responder citando

mira, cuando trabajaba en union penosa y llamaban de to un barrio de unas 1000 viviendas diciendo que saltaban los diferenciales, ibamos y al medir, no encontrabamos ninguna fuga, entonces, si ibamos varias veces a ese barrio, a por el cansancio, pues puenteabamos en el CT el neutro con la tierra, asi, el que produzca la fase a tierra, bien por una lampara o lo que sea, esta peta en cuanto se utilice, me he llegado a tirar 16 horas buscando estas averias por madrid y cuando te acercas a ellas desaparecen
Tiristor

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

La Causa – Efecto de los disparos simultaneos de los interruptores diferenciales, en la mayoría de veces por no decir siempre, es debido a la propia distribución pública y su estado de conservación, y más en las puestas a tierra del neutro o servicio, pero cuidado es el EFECTO, pero no la CAUSA, la misma siempre es, un interruptor diferencial punteado, de valor incorrecto, defectos de aislamiento en instalaciones interiores de cliente, armónicos , etc.….., es decir los defectos a tierra o la perturbación de terceros a la red de la red pública BT.

Lo comentado por el amigo Rubenceteee, es fruto de una gran profesionalidad, por supuesto si es conocedor de las posibles consecuencias y el porqué de esa conexión y sus resultados, es algo que ya comente y los lectores que han seguido mis intervenciones en Electricoweb, lo pueden contrastar, yo mismo he utilizado este método (entre comillas) en los casos complicados, peligrosos y oscilantes, es decir, no da tiempo de hacer un seguimiento para su localización. Con un resultado satisfactorio.

“Pero pos supuesto con un conocimiento amplio de las instalaciones y asumir y conocedor lo que estas haciendo”

El RCE. actual deja la puerta abierta a una instalación o Centro de Distribución con un sistema de puestas a tierra única, puesta a tierra de neutro o servicio unidas a la puesta a tierra de masas o protección.

Con la recomendación de UNESA, cuando la máxima tensión de defecto a tierra en la puesta de las masas del Centro de Transformación sea menor de 1000 voltios, se puede conectar los sistemas de puestas a tierra del neutro del centro de transformación y de masas, teniéndose un único sistema de puesta a tierra.

V = Rt x Id = menor o igual al nivel aislamiento del cuadro de BT.

Ahora bien:

.- Conocemos la intensidad de defecto homopolar de la Compañía Eléctrica de la zona.

.- Conocemos el valor de las puestas a tierras tanto las de servicio o masas.

.- Tenemos autorización para entrar y manipulación en los centros de Transformación.

.- Conocemos el nivel de aislamiento del cuadro de BT en el Centro de Transformación

.- Hay defectos de aislamiento en el embarrado de MT. es decir efluvios.

Se me olvidaba, todo lo comentado es para una distribución pública en TT

Encantado de continuar, si hay foro,

Espero que haya sido útil

Saludos amigos, de Tiristor

Benjamin Franklin.
cuelgabombillas

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

WEST escribió:
Buenas noches:

Cita:
yo comparto algunas cosas, ni yo ni nadie tiene aqui obligaciones Y MENOS A ALGUNOS QUE SE METEN UN PAR DE VECES SOLO A PREGUNTAR.

¡Hombre Fernando!, te veo un poco alterado...
Y es que las cosas se las hay que tomar con calma, y cuando sale un impresentable que te quiere vacilar, vas y le dices lo que piensas de él, Y si luego viene otro y te vacila diciéndote que "de diferenciales sabe la de dios" y que tiene la solución al problema puenteando la tierra y el neutro pues le dices directamente que ESTA COMO UN BURRO,y luego lo meditas mas calmadamente y le dices que es UN IRRESPONSABLE por andar publicando esas cosas en un foro

Un saludo
West

yo tambien he trabajado para union fenosa y cuando habia una averia de esas caracteristicas el COR (que es el centro donde se comtrolan todas las averias) tambien nos mandaban puentear el neutro y la tierra de herrajes en el CT

no se porque dices que es una irresponsabilidad publicar eso ...esta claro que esa maniobra solo lo pueden hacer gente autorizada y vajo la supervisiobn del COR
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué? Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: