Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

diferencial siemens
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
WEST

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Cita:
Alguien puede subir un enlace o una foto donde apararezca un dierencial Siemens con todas sus letritas suficientemente claras?

Tus deseos son órdenes para mi: Aprovechando que he tenido que ir hasta la fábrica (queda cerca del hotel) para calibrar un caudalímetro, me he entretenido en sacar una foto a ese aparato:

Sldos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jabato 108

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Este tema para mi ya esta aclarado.La respuesta que Tiristor da es correcta,a la pregunta que se hace.No entiendo Sr West su pertinaz obcecacion en intentar darla por mala.Pues la Im por la que se pregunta,si aparece en el frontal de los ID siemens.No en la foto que usted pone,pues ese ID es aparentemente bastante antiguo y dudo que sea de los que manda montar hoy en dia.Digo que existe porque la he visto.Digo que es la respuesta adecuada porque la Im significa lo que dice Tiristor segun los datos tecnicos de los fabricantes.Y digo tambien que lo de los 10KA se ha quedado en el tintero,pues si veo la expresion pero asociada a un fusible.

Esforzando un poco la vista aqui se puede ver la dichosa Im:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.sikal.com.ar/imagenes/catalogo/siemens_disyuntor2P.gif&imgrefurl=http://www.sikal.com.ar/catalogo_ampliar.asp%3Fid%3D169&h=152&w=127&sz=11&hl=es&start=2&tbnid=VedUzunMaFWBsM:&tbnh=96&tbnw=80&prev=/images%3Fq%3Ddiferenciales%2BSiemens%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DG

Saludos de Jabato
fernandob

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, creo que dejando de lado las malas actitudes que me parecen una FORRADA TREMENDA!!!!!!!!
deberiamos tratar de descifrar el tema correctamente .
y antes de ir al tema les dire , y mas que nada a quien lo empezo pero tambien a quienes lo siguen que se puede actuar de 2 modos:
1--- investigar y tratar de encontrar la verdad, compartir y aportar datos para tratar de descifrar algo que esta confuso
2--- hacerse el sabihondo, refregar a los demas, tratar de "ganarla" mas que descubrir la verdad.

a mi , este tema aun no me tiene convencido, ambos aportan informacion, pero no esta del todo claro, a mi merlin me mando info que ya puse, tambien me parece poco claro que un ID que puede ir en cabecera tenga ese poder de corte......piensen que hasta una PIA china de la mas asquerosa tiene un poder de ccorte de 1,5KA .

es una lastima que no se copiar y pegar de acrobat, pero dice lo que puse antes.

un ID va en cabecera y no se hace percha, asi que debe tener algo.
En esas fotos dice 10000 .....no se pone un sobrevalor para confundir.

a mi me sigue la cosa en dudas.

abri un archivo que poseo de LEGRAND y referente a los ID comunes no especifica, cuando lo hace lo hace en forma generica con las PIAS.....pero no solo los ID .

AL FIN encontre algo, de general electric, traducido creo que para una clase de argentina:
de nuevo con el acrobata ese que no me deja copiar Twisted Evil :

serie .........BP(tipo AC) .......................... y serie (BPC) tipo A, AC,y S

resistencia al cortocircuito: 6000 A ....................(10.000A)
intensidad nominal de apertura y cierre Im:.....
BP............500 Amp
BPC ............. 500A para In....16, 20 y 25 amper
.....................630A para In......63 amp
......................800 A para In.....80 amper
.....................1.000A para In de 100 A

creo que tendriamos que discutir la definicion de resistencia al corto y intensidad de apertura.

por otro lado:
si, tengo que profundizar mas respecto de los ID, tambien de la sPIAs y de todo, y me gusta y no tengo drama.
mi unico problema es que soy medio DURAZNO, y dentro de mi cabeza archivo las cosas como claras recien cuando las tengo claras y eso a veces me es dificil, pero no hay problema.....es entretenido descubrir.
esto para mi AUN NO ESTA CLARO, y como dije, si se usan de cabecera me parece mas logico que tengan una alta capacidad de soportar ICC alta.

veamos como han profundizado, respecto de los IDs, yo leyendo un articulo que me tiro en una discusion un gruñon del foro (creo que migue fue) hace tiempo , articulo que me parecio muy interesante descubri como hacer para variar la sensibilidad o sea la I. diferencial que detectan los ID, por ejemplo uno monofasico de 30mA , o sea uno comun.
en un +- (mas menos) 40 % .
o sea que un ID de 30 mA lo puedo hacer de 15 mA o de 45 mA .
..... lo probe y anda ok.
es tener una lupa, destornillador , el tecito con leche y algunas facturas y ganas de profundizar.
a ver si la saben, yo no la dire.

respecto de la ICC y , en general los valores limites de los ID , creo que seria interesante que sigamos aportando info a ver si terminamos de comprender cuales son lso valores correctos.
como amigos que somos Wink

.
.

.
.
.

.
.
.
.
.
PD: cuanto mas pasan los años mas gruñonas se van poniendo las viejas !!!!!!! Very Happy
fernandob

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

schneider:

ensayo diferencial:
se prueba ver si salta con una In, 2 IN y 500A simultaneas al defecto del diferencial.
ESTE ENSAYO sirve para ver si el ID dispara con fuga a tierra y sobrecarga simultaneamente .

poder de cierre y de corte del diferencial asignado (I"delta" m)
este ensayo consiste en abrir y cerrar al ID con una corriente de 10 In o 500 Amper como minimo, ESTE Ensayo se hace sin proteccion aguas arriba, y luego del mismo debe ser apto para su uso .
este valor es un vaolr dado por el fabricante y aparece en el producto ) o (I "delta" m).

poder de cierre ycorte asignado
Im

similar al anterior

corriente condicional asignada de cortocircuito
son 2 :
Inc
y I"delta" c

es para probar al asociacion con la proteccion termomagnetica adecuada, en fin........

ME TIENE PODRIDO REESCRIBIR, cada vez que escribo se me va de la pantalla lo del acrobata de mierda ........

busquen la info en schneider, normas y ensayos .
y tomense un vinito !!!!!!!!!!!!
Tiristor

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Solamente agradecer al entrañable amigo Jabato toda la preocupación y colaboración en buscar datos, enlaces etc.…

La página primera que aportas aunque sea de otro fabricante en este caso Merlin Gerin del grupo Schneider, se ve claramente en las características el dato de “Im”

En el segundo enlace supera con treces las perspectivas, donde se ve claramente los 800 A de Im

Sr West, no hace falta que se disculpe, al menos se han enriquecido técnicamente con el tema muchos lectores y miembros del Foro.

Para el amigo Fernando, este tema esta más claro que el agua y creo que cerrado, si necesitas más aclaración, se necesita otro hilo de discusión con tus dudas al respecto y tu comienzo del mismo.

Saludos y abrazo amigo Jabato, de Tiristor

La tabla extraída y subrayada la Im. del 1º enlace de Jabato
chispasr

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que he contestado a la pregunta, y el que no este de acuerdo repito que lo demuestre, comprenderás que no trabajo por órdenes…………despr…… ect…….

Hola a todos
Amigo Tiristor, siento que tomes mis palabras como una orden, nada mas lejos de mi intención. Si te ha parecido así, humildemente te pido disculpas.
Por supuesto que has respondido (y creo que correctamente) las preguntas de Areola, pero me pareció acertado que para todos los que seguimos esta discusión, hubiese una imagen real del texto que aparece en los diferenciales Siemens, así como las características que el fabricante especifica.
Volviendo al tema, en vista de las imágenes que tan amablemente los compañeros han aportado, creo que los famosos 10 KA se refieren al poder de corte ante cortocircuito que el diferencial posee, siempre y cuando se le asocie una protección fusible (asociación back-up). Hay que tener en cuenta que un cortocircuito también se puede dar entre fase y tierra, lo cual provoca el disparo del diferencial (hablo de mala memoria, ya que cuando he visto la foto, me vino a la memoria lo que una vez lei en un catálogo de Simón, cuyos diferenciales se fabrican bajo licencia Siemens, de hecho, exteriormente son prácticamente idénticos).
Por lo demás, si el famoso 800 aparece deltrás de la inscripción Im, la respuesta ya la ha dado Tiristor, y no hay mayor discusión posible.
Un cordial saludo
fernandob

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, para mi mas que claro, mas con tantos ejemplos vistos.
no hace falta abrir otro hilo.

hay que prestar atencion a las terminologias..... que se le va a hacer .
cuando empezo todo este asunto parecia lo mismo o daba a confusiones la Im y la Ic.
pero todo se aclara ......no ???

saludos
muyperezoso

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

WEST escribió:
Buenas tardes:

Cita:
Alguien puede subir un enlace o una foto donde apararezca un dierencial Siemens con todas sus letritas suficientemente claras?

Tus deseos son órdenes para mi: Aprovechando que he tenido que ir hasta la fábrica (queda cerca del hotel) para calibrar un caudalímetro, me he entretenido en sacar una foto a ese aparato:

Sldos

Esos valores de resistencias que da, es en el caso de alimentacion trifasica sin neutro, colocarla exteriormente para el test(ya que interiormente esa resistencia esta puesta al neutro, y si no tenemos neutro tenemos que poner otra mas para cerrar circuito que ademas debera ser de unos 4w).

aqui tienes paginas sobre el IDn(intensidad de diferencial) e In(intensidad nominal) y los que poseen magnetotermicos tambien su intensidad de corto

http://www.plcmadrid.es/descargas/noticias/n78/INFORMACION%20TECNICA%20DIFERENCIAL.pdf

http://www.coinsur.com/automatismos/interruptores_a/a_19_02.html
D4V1D

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Esos valores de resistencia que se dan son los indicados para mantener la tension de contacto indicada a la derecha de la resistencia. Por ejemplo, si queremos mantener una tension de contacto de, por ejemplo, 25 V, con un diferencial de 30 mA la puesta a tierra debe ser de como maximo 833 ohmios.

Tampoco tiene nada que ver que la linea a proteger tenga o no tenga neutro. En caso de no haber neutro, se hace un puente de una fase al borne de entrada de neutro para que pueda saltar el ID.

Saludos
muyperezoso

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si a una resistencia que estaba a 220v, le ponemos 380v, que le pasaria?
D4V1D

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

fernandob escribió:
es una lastima que no se copiar y pegar de acrobat,

Si que se puede, tienes que buscar un boton con el simbolo de una "I" (la tipica grande que te sale cualquier ventana de texto), seleccionas el texto, y copias.

Saludos
D4V1D

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

muyperezoso escribió:
Si a una resistencia que estaba a 220v, le ponemos 380v, que le pasaria?

Pues que disipara mas calor, pero como su funcionamiento es instantaneo, no llegara a quemarse.

Saludos
D4V1D

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, mis conclusiones son que los 10 kA que marca el diferencial es el maximo poder de corte que debe tener la proteccion aguas arriba (que ademas, en el diferencial que nos ha mostrado West viene con un esquema en el que indica 80 A encima del simbolo del fusible, que seria el maximo calibre de esa proteccion que esta aguas arriba del ID), y la Im seria la intensidad de corte en caso de maniobras de corte o cierre normales.

Por lo demas, estaria bien que no nos sulfuraramos.

Saludos
muyperezoso

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

fernandob escribió:

veamos como han profundizado, respecto de los IDs, yo leyendo un articulo que me tiro en una discusion un gruñon del foro (creo que migue fue) hace tiempo , articulo que me parecio muy interesante descubri como hacer para variar la sensibilidad o sea la I. diferencial que detectan los ID, por ejemplo uno monofasico de 30mA , o sea uno comun.
en un +- (mas menos) 40 % .
o sea que un ID de 30 mA lo puedo hacer de 15 mA o de 45 mA .
..... lo probe y anda ok.
es tener una lupa, destornillador , el tecito con leche y algunas facturas y ganas de profundizar.
a ver si la saben, yo no la dire.

Pues, podria ser de dos maneras:

-aumentando las espiras en el toroide interno del "conductor de potencia" para aumentar sensibilidad, quiza el inconveniente seria el espacio. Pero si supongamos que el conductor tiene 4 espiras y sensibilidad de 30 mA y le ponemos 8 a cada conductor, su sensibilidad seria de 15mA.
-aumentando las espiras de la bobina que excita el rele, pero claro, para darle el doble de vueltas para el doble de sensibilidad, nos pasariamos un buen rato contando espiras(tambien podriamos añadir espiras a "ojimetro" e ir testeando la corriente de sensado, e ir aumentando hasta conseguir la deseada). Eso si, con ganas y una buena reserva de tila hecha.
Tiristor

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

cuando subrayo en el enlace de Merlin Gerin del grupo Schneider aportado por Jabato, que todos o al menos por mi parte era conocido igual que todos sus cuadernos editados. El buen observador se habrá percatado que esa tabla había más datos, y que fue mi propósito subrayar solamente la parte donde indicaba la Im y también verse el dato de los 10 Ka. Los cual este dato solamente indica la intensidad máxima de cortocircuito de poca duración que puede soportar el Interruptor Diferencial ( solicitación electrodinámica), el corte rápido de esta intensidad de cortocircuito se deja en manos de otro elemento con un poder de corte capaz de despejar dicho defecto.

Por ejemplo fusibles o magnetotérmicos en su parte magnética, como bien aclare en mi 2º post de este hilo.

Resumiendo un interruptor diferencial tiene con respecto a las intensidades:

.- Intensidad nominal de trabajo.
.- Intensidad de sensibilidad.
.- Intensidad de poder de corte y cierre manual.
.- Intensidad de de cortocircuito en un tiempo muy corto. ( Solicitación electrodinámica )

Algunos fabricantes son más concretos precisos :

.- Intensidad de poder de corte.
.- Intensidad de poder de cierre.
.- Intensidad de poder de corte ante un defecto diferencial.
.- Intensidad de poder de cierre ante un defecto diferencial.
.- Intensidad de poder de cierre ante un defecto no diferencial.
.- Intensidad de de cortocircuito en un tiempo muy corto. ( Solicitación electrodinámica )

Y otros fabricantes unifican:

.- Intensidad de poder de corte, cierre, y ante defectos diferenciales.

Ahora bien es fácil asociar lo dicho en mi anterior post en los datos anteriores:

Im = Es la capacidad máxima de ruptura y conexión , es decir maniobrar ante un eventual defecto.

IAm = Es la capacidad residual de conexión y ruptura ( intensidad máxima diferencial, es decir cuando hace su misión de proteger- abrir, y en consecuencia también se podría cerrar ante el defecto)

Espero que se haya aclarado perfectamente este tema.

Saludos amigos, de Tiristor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Ha saltado el DIFERENCIAL ¿Por qué? Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: