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Consulta motores monofasicos

 
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Autor Mensaje
Fernando M



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 2:21 pm    Título del mensaje: Consulta motores monofasicos Responder citando

Tengo unas dudas.
En un motor monofásico, con los 2 devanados (principal y auxiliar o arranque) en una placa de bornas, pero que no vienen marcados, midiendo la resistencia de cada devanado, ¿cual de ellos es el que tiene más resistencia ohmica?.
¿El interruptor centrifugo del cual hablan los manuales, ese que esta instalado interiormente para desconectar el auxliar una vez arrancado el motor, o hay que ponerle?
Gracias y un saludo.
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Titor



Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 36
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

te da mas resistencia el bobinado de arranque ya que lleva menos seccion y mas espiras, y lo del centrifugo... no entendi la pregunta, la verdad Shocked

PD: no todos los motores cumplen esta regla, incluso pueden llevar bobinados identicos para trabajo y arranque, en ese caso podria usarse indistintamente uno como arranque o el otro
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D4V1D



Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1916
Ubicación: BCN

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

El interruptor centrifugo de los motores monofasicos, desconecta el devanado de arranque cuando el motor ya ha arrancado y gira a una velocidad importante.

No siempre llevan este interruptor. Muchas veces el circuito de arranque queda permanentemente conectado junto con el de trabajo.


Saludos
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vicen



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 47

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y en el caso de tener que invertir el giro? he visto esquemas y distinguen entre devanado principal y auxiliar. Se corresponden con los de arranque un normal que decis vosotros?

GRACIAS
_________________
el vicen
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D4V1D



Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1916
Ubicación: BCN

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para invertir el giro se invierten el conjunto de bobinado de arranque + condensador con el bobinado de trabajo.


Saludos
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Posnesteg
Invitado





MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

It is really??
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FrankJScott



Registrado: 01 Nov 2019
Mensajes: 0
Ubicación: Antigua and Barbuda

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 4:45 am    Título del mensaje: Very nice article, so big thanks for the effort! Responder citando

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