Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Convertidor 220v a 380 `para un motor trifasico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REEA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tiristor

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Sr. West:

El Klixon, fue inventado en 1940 con el objeto de proteger térmicamente, los motores industriales. Usted cree algo tal elemental y antiguo no esta al alcance de los mortales, solamente para unos pocos incluido usted por supuesto

Ahora bien:

1º KO Klixon normalmente cerrados que abren a una determinada temperatura de tarado, y con rearme automático al enfriarse, vuelven a su posición original.

2º KS Klixon normalmente abierto que cierra a una temperatura de tarado, y recupera su posición original automáticamente al enfriarse.

3º KB Klixon normalmente cerrado que tras cortar solo vuelve a su posición original mediante un rearme manual.

4º SB Klixon normalmente cerrado que tras abrir necesita un rearme electrónico o eléctrico, para recuperar su posición original.

5º Los dos en el momento de arranque en paralelo, o primero el arranque y después el de trabajo………

Analizamos punto a punto, Interesa para nuestra aplicación……..

No será mejor el utilizar un temporizador ………… ajustado en tiempo correcto de arranque

Complicamos más el sistema de arranque...... !!! Srs hablamos de motores de poca potencia!!

Dependiendo de la aplicación del motor en cuestión y sus caracteristicas, interesa un sistema u otros

Saludos amigos, de Tiristor
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Domorun

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Tú que sabes tanto has ido a caer en el klixon.

Cita:
No puedo estar de acuerdo con esta valoración, ya que es fruto de la inexperiencia, pues el condensador de arranque se conecta a través de un "klixon" que lo deja fuera de servicio una vez que disminuye la intensidad en el arranque, lo que presupone que el motor ya está en su regimen nominal de revoluciones

Lo tuyo no es falta de experiencia, es falta de conocimientos, que es lo que tanto criticas a otros.

El klixon es exactamente lo que ha descrito Titistor, y tú lo confundes con el llamado relé de arranque. Es el circuito típico de un compresor de frigorífico, en serie con el devanado principal está la bobina de un relé, éste tiene un contacto NA en serie con el devanado auxiliar, en el momento del arranque la elevada intensidad que circula por el devanado principal excita el relé, cierra el contacto y entra el devanado auxiliar. Cuando el motor alcanza su velocidad de régimen, la intensidad por el devanado principal disminuye, desexcita el relé y el devanado auxiliar se desconecta. El klixon está en serie con los dos devanados y sirve para lo que se ha dicho.

Cita:
¡Coño...! ¿Quien habrá borrado la última intervención en este post?

Porf fín alguien que nos ahorra la lectura de las estupideces de este señor.
Gracias.

Un saludo
Cita:
WEST

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

Cita:
Porf fín alguien que nos ahorra la lectura de las estupideces de este señor.

Gracias por lo de "SEÑOR"

Pues debo decir que me ha jodido bastante que "alguien" haya borrado mi anterior intervención (la verdad es que había un interlocutor que no salía bien parado-como va a ser tu caso-) pues en ella se daba una clave o clarificación de la discordia

Y es que puedo asegurar que TANTO TU COMO ESE TAL TIRISTOR no tenéis la menor idea de lo que estáis hablando (aunque os joda leerlo) pues KLIXON no es ningún elemento concreto, sino que es UNA MARCA COMERCIAL

Y como tal marca (Americana, y de los Estados Unidos de Norteamerica del norte-por cierto he estado en sus instalaciones-) fabrica una infinidad de componentes, y entre ellos los RELES DE INTENSIDAD que llevan las "heladeras" de este país y de la Pampa Argentina

Por tanto cuando un "Salame" como tú quiera debatir en un foro técnico como este, mejor será que se documente, pues el que suscribe puede decir que tiene amplia experiencia en la "conversión" de motores trifásicos en monofásicos, para una aplicación concreta en el pais vecino (Francia)
A "groso modo" habré convertido mas de 600 (toda la zona rural de la Campiña Francesa) y por tanto sabe de lo que está hablando y cual es la problemática de dicho arranque

Un saludo
Domorun

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

¡Como me recuerdas al amigo Ebeto y sus polímeros! Cuando metía la pata echaba balones fuera. También tenía ese puntito faltón para hacer de menos a los demás y quedar por encima, con razón y sin ella.

No dudo que hayas conectado la mitad de los motores trifásicos franceses a monofásica. ¡Felicidades!. Pero del klixon, ni idea.

Un saludo
Tiristor

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Sr. West, a mi también ma han borrado la contestación al post de tu intervención, no hace falta que me llames ese tal Tiristor, me conoces muy bien:

Un enlaces de los Klixon :

http://www.servorecambios.com/recambios/rele_klixon_2cra.shtml

http://www.codifesa.com/English/Cat%E1logo%20Recambios%20y%20Accesorios.pdf

Su denominación de fabricación :

RELES "KLIXON" PARA ARRANQUE DE MOTORES MONOFÁSICOS
El Klixon, fue inventado en 1940.

Un ejemplo: un grupo motor compresor con las características, extraido del enlace expuesto:

203015 1/5”cv., 220/50Hz.: GL60TB
204150 Relé: 118-6 MTRP 33-33
204891 Klixon: TO069-61
805329 Condensador: 47/56μf /250 V

Como pedirías en el caso de avería del elemento 204891 pues:
“ Klixon modelo TO069-61”

En el anterior post si lo hubieras leído correctamente he puesto los modelos existentes de los “Klixón” con su configuración de funcionamiento para el fin propuesto.

Yo no necesito montar 600 motores, (aunque respeto tu profesionalidad) para conocer su tecnología con tal que monte algunos es suficiente, claro esta acompañado de mi “biblioteca de valor incalculable” que ya conoces por darla a conocer en otros foros.

Muchas gracias por tu cometario amigo Domorun

Nota: Reitero todo lo dicho en este post y en otros de ElectroForos
Tiristor

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Se me olvidaba, los Klixon son patente de TEXAS INSTRUMENTS

Sr West, mire, e infórmese, los datos están claramente en el PDF, información técnica de los relés Klixon, en el primer enlace que he expuesto.

Encantado de ayudarte West.

WEST

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

¡
Cita:
Como me recuerdas al amigo Ebeto y sus polímeros

Cita:
no hace falta que me llames ese tal Tiristor, me conoces muy bien:

Cita:
Nota: Reitero todo lo dicho en este post y en otros de ElectroForos

Que alguien me aclare que significa todo esto, pues obviamente me parece intuir que hay algo detras de todo esto que yo no conozco.

Sldos
Tiristor

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Sr. West, con la excusa de conocer o asimilar unas frases que dicen lo que dicen, transparencia total, sin nada que esconder, al menos por mi parte, dejas el tema en el aire, !! no lo esparaba de usted!!

Creo que después de mi comentario y aportaciones le debes una disculpa al amigo Domorun, a mi no hace falta estoy acostumbrado.

WEST

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

Cita:
con la excusa de conocer o asimilar unas frases que dicen lo que dicen, transparencia total, sin nada que esconder, al menos por mi parte, dejas el tema en el aire

A mí, en esta vida me gustan las cosas claras y el chocolate espeso. Por tanto me gustaría se me clarificara que significa todo esto
En cuanto al "Klixon" me reitero en lo dicho en cuanto a que es un réle de intensidad y que no se debe confundir con el elemento por VE aludido, pues me vuelvo a posicionar en lo de no tener ni PI de lo que está hablando (ya he dicho que me gustan las cosas claras)
Y como me gustan las cosas claras puedo decir que un motor trifásico arrancado en monofásico SIN DOS CONDENSADORES presentará lo que en el argót técnico se conoce como "ruido eléctrico" (por exceso de capacidad). No obstante como la razón se le da a los locos y a los tontos, si VE quiere que le de la razón, pues se la doy. Eso si, le rogaría que se abstuviese de seguir diciendo informaciones incorrectas en este foro y en todos aquellos que dice "colaborar"

Sldos
Tiristor

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Referente al “ Klixon” tema cerrado por mi parte, los lectores interesados en el tema sacaran sus propias conclusiones, hay bastante información en este hilo al respecto.

Yo no he puesto en duda que dos condensadores no sea una mejor solución, pero sí que complicamos más el montaje del arranque, la mejor solución es “motor trifásico a red trifásica” pero siempre esta el que tiene un motor trifásico de pequeña potencia y su red es monofásica. Hay muchos estudios al respecto, también una norma
(Norma UNE48501). que aconsejaría que fuese leída.

Motores trifásicos conectados a red monofásica hay muchos conectados y funcionan dentro de sus limitaciones con regularidad y con un solo condensador.

Un ejemplo de una post de otro foro, ahora bien se puede creer o no creer, pero sí es un dato a tener en cuenta al menos al quien le interese:

RE: Motor trifásico como monofásico:

Mi problema es el siguiente: tengo una red trifásica 380V con neutro (tensión entre fase y neutro 220V) y he tratado de aplicar los datos que mencionan en este post con un motor trifásico de 1.5 HP, sin embargo al colocar un condensador de 80 mF (según lo recomendado para 220V) las corrientes en el motor se disparan de manera increible. Cambié a un condensador de 35mF y casi se estabilizaron a lo que sería normal (aunque una fase estaba más cargada) con lo cual es estable la operación del motor. Según esta experiencia empírca lo que más se acerca es a las recomendaciones con una tensión de 380V ¡pero entre fase y neutro es 220!. Tienen idea a que se deba esta diferencia con lo escrito o es que estoy entendiendo mal. Muchos saludos.

Sr West, usted es el menos indicado para dar consejos de mis actuaciones, como puede ver ni en este u otros post le falto el respeto, usted no cesa de insultos y reproches.

Domorun

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
Referente al “ Klixon” tema cerrado por mi parte, los lectores interesados en el tema sacaran sus propias conclusiones, hay bastante información en este hilo al respecto.

También por mi parte.

Tiristor, de nuevo, gracias.

Un saludo[/quote]
WEST

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches;

la mejor solución es “motor trifásico a red trifásica” pero siempre esta el que tiene un motor trifásico de pequeña potencia y su red es monofásica. H

colocar un condensador de 80 mF (según lo recomendado para 220V) las corrientes en el motor se disparan de manera increible. Cambié a un condensador de 35mF

Sr West, usted es el menos indicado para dar consejos de mis actuaciones

Buenas noches:

Desgraciadamente (para algunos) sus "intervenciones" ¿...? sin estar contratadas y menos aún sin tener la menos idea de lo que se está hablando, dan sus frutos NEGATIVOS, ya que "clama al cielo" su primer comentario

No obstante ha rectificado (en el segundo punto). aunque en realidad la intervención del comunicante CORROBORA LO QUE HE DICHO, que un exceso de capacidad es CONTRAPRODUCENTE para el funcionamiento del motor PERO NO PARA SU ARRANQUE

Y por tanto y en vista de las dos cuestiones anteriores puedo decir QUE NO TIENE NI PUTA IDEA (las cosas claras) de lo que es ela rranque de un motor trifásico desde una red monofásica, y que esto SE HACE INDUSTRIALMENTE , aunque VE (vuestra excelencia) lo ignore y quiera dar " lecciones" de todo lo contrario, merced a unos APUNTES QUE SE HA BAJADO DE INTERNET

Y como siempre, sigo dando la razón, a quien la tiene. También a los tontos y a los locos, aunque ignoro si estoy delante del segundo caso

Sldos
Tiristor

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 12:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Como no hay más preguntas referente al tema y hay los suficientes datos al respecto, por mi parte tema finalizado.

WEST

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

Cita:
Como no hay más preguntas referente al tema y hay los suficientes datos al respecto

Pues ya ves, yo tengo un "Winch" (güinche en este lado del charco) con un motor trifásico de 2 cv conectado en monofásico. Por supuesto puede arrancar con carga (y de hecho arranca con 4 TM)...¿cual crees tu que será la capacidad mas adecuada para este "montaje"

(no me contestes ahora, hazlo despues del telediario y cuando hayas probado que lo que vas a contestar sepas que funciona)

Sldos
tonymanu

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Ya se que se ha hablado mucho de como conectar motores trifasicos en red monofasica pero tengo una duda, aquí se ha hablado de motores de poca potencia (o al menos eso he entendido), también creo que se ha hablado de motores 220/380. Pero no me ha quedado muy claro es si se puede hacer con motores que sólo trabajan a 380v. En la página http://www-app.etsit.upm.es/departamentos/teat/asignaturas/lab-ingel/motores%20asincronos%20monofasicos.pdf al final hay un esquema de montage un tanto curioso. Sabrían explicarme si el condensador que se dibuja con líneas discontínuas es opcional, o es sólo para el arranque y una vez efectuado éste se desconecta o estaría fijo.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REEA Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Saltar a: