Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Convertidor 220v a 380 `para un motor trifasico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REEA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vicen

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Interesante Dany, donde habria que colocar ese condensador de arranque? Se como conectar el primero para generar una de las fases, pero de ese no habia oido hablar. Y para calcular su capacidad?

GRACIAS
Titor

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 10:03 am    Título del mensaje: Responder citando

en paralelo con el otro, pero una vez arrancado el motor, tiene que desconectarse de algun modo, sino el motor se cabonizara, la capacidad... pues como esta enchufado tan poquito la que quieras y que sea suficiente para arrancar, condensadores de arranque los hay de 300 , 200 mF etc
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
er_wanchu

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también estoy interesado en el esquema para montar un variador de frecuencia experimental. Mi correo es er_wanchu@hotmail.com. Gracias de antemano.
icaro8

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 5:09 am    Título del mensaje: 220-380 Responder citando

sres 220-380 v hay un pdf de siemens que trabaja con SLE4520 Y SAB 8051 EL QUE LO QUIERA QUE ME MANDE UN MAIL Y SE LO PASO (PRIMERO AVERIGUEN SI LOS CONSIGUEN A ESTOS SEMICONDUCTORES)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
rarobles10

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:30 am    Título del mensaje: convertidor monofasico a trifasico Responder citando

señores este es un link para toda la informacion que desean para conectar un motor trifasico en monofasico.

www.metalwebnews.com/howto/ph-conv/ph-conv.html[/b]
rarobles10

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:31 am    Título del mensaje: este es el link correcto Responder citando

este es el link correcto

www.metalwebnews.com/howto/ph-conv/ph-conv.html
alga2

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola rarobles 10.

La direccion que das esta en ingles. ¿sabes si hay esta informacion en castellano?.

Acabo de comprar una maquina de coser industrial de segunda mano, pero me han advertido que debo adaptarla para que funcione a 220 v, y la verdad no tengo ni idea de como hacerlo.

Seria alguien tan amable de describirme paso a paso como debo hacerlo.

Gracias de antemano.

P.D. los datos que vienen en la placa de la maquina son estos:

Refrey 906.

c.v. 1/2 volt.220/380 amp. 1.56/09 ser. C

rpm 2840 hz 50

ais. cl E

Gracias de nuevo.
empher

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 1:55 pm    Título del mensaje: ARRANQUE MOTOR TRIFASICO CON CORRIENTE A 220 Responder citando

Hola a todos.
menos mal que he encontrado este foro. mi caso es parecido al que plantean varios. tengo un motor para una bomba de agua que tiene 2,5 CV y obviamente en mi casa tengo 220 de corriente. ese motor es trifasico. la pregunta del millon....como lo puedo hacer arrancar?
me han hablado de variadores, condensadores, convertidores y soy profano en el tema. me han hecho una instalacion en el que la conexion la hago en triangulo, y con la fase y el neutro y un condensador de 64 mf pues la fase (azul) la llevo a uno de los conectores de la caja, esa misma fase se la llevo al condensador y de éste a otro conector y el neutro que me quedaba lo llevo al tercer conector. No se si esta bien o no pues a la hora de enchufar me saltaba el automatico ( 10 A) y le he aumentado a 25 A. aun asi cuando lo conecto no va, parece que hace un ruido pero no funciona. que hago mal? me tengo que comprar ese variador? y si es asi donde lo compro? existen convertidores de 220 a 380 ? tendria que comparme una bomba a 220 ? jejejeje.
Bueno gracias de antemano. mi correo es vcarrascoc@msn.com Ruego me podais ayudar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
icaro8

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

ser pictor un gusto :estimado señor humildemente creo que la solución al problema que usted tiene es una decision económica técnica ,
no es tan fácil construir 220-380 trifásico y no se cuanto sale hacerlo no solo por el precio de los componente sino por el tiempo y el trabajo que lleva su construccion,
también habrá que ver cuanto sale una maquina monofásica de 220 v 1,5 hp .pero con la ventaja que usted la conecta en forma rápida le sugiero que piense esta alternativa ya que es la mas viable y podrá vender su bomba trifásica y así ahorrar-ce unos pesos .
la alternativa de colocar los capacitores par hacer trabajar la bomba trifásica con alimentacion monofasica a la larga trae problemas de todo tipo que en otro post lo podemos charlar.
saludos desde argentina que siga usted muy bien
D4V1D

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cambiar un automatico de 10 A por uno de 25 A es una animalada de cuidado. Luego pasan cosas que no gustan.

Saludos
ALULROCH

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:41 pm    Título del mensaje: forma de conexion de un motor 380 en linea 220v Responder citando

buenas,quisiera saber la forma de conectar un motor trifasico a una línea monofásica.. se la opcion del transformador q es la mas obvia pero me interesa un supuesto metodo para hacerlo por condensadores, el problema es q ni e oido hablar de elloy no se ni que valores an de tener ni sus caracteristicas especiales que logren este tipo de coneccion si alguien me puede ayudar por favor

un saludo y gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lijsterlaan

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:10 pm    Título del mensaje: Re: forma de conexion de un motor 380 en linea 220v Responder citando

ALULROCH escribió:
buenas,quisiera saber la forma de conectar un motor trifasico a una línea monofásica.. se la opcion del transformador q es la mas obvia pero me interesa un supuesto metodo para hacerlo por condensadores, el problema es q ni e oido hablar de elloy no se ni que valores an de tener ni sus caracteristicas especiales que logren este tipo de coneccion si alguien me puede ayudar por favor que me remita un email a alul2@hotmail.com

un saludo y gracias

Hay esquemas por la web, basta con que busques un ratito.

No obstante si lo encuentro, pondré el enlace, para todo el que lo necesite.
Tiristor

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Amigo Alulroch

La instalación del condensador será el siguiente por KW.

Para una tensión de 380 V. entre fases 20 mf.
Para una tensión de 220 V. entre fases 70 mf.

(Norma UNE48501).

El condensador debe de preverse para una tensión de alrededor de 1.25 veces la tensión de la red, debido a los efectos de sobretensiones a que suele estar sometido como consecuencia de los fenómenos de resonancia.

Espero que haya sido útil

Saludos amigos, de Tiristor

El esquema:
Tiristor

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Gracias West, por tus comentarios.

.- El tema en cuestión esta muy extendido y comentado en muchos foros cos sus experiencias y resultados.

.- Habiendo una norma que en sí regula y aplica el tema que es UNE 48501.

.- Esta claro que no hay milagros si tiene un gran motor, hay que recurrir a la red trifásica.

.- El sistema del condensador como sustituto de una fase, el rendimiento del motor es de un 70% aproximadamente de su rendimiento total y para pequeñas potencias.

.- El funcionamiento en estos motores de pequeñas potencia es satisfactorio, el uso del condensador.

.- Por supuesto que sí queremos sacar más rendimiento al motor, se puede instalar dos condensadores, uno para el arranque después se desconecta este y entra el de trabajo, pero complicamos el proceso de arranque, por lo cual en algunos casos por no decir la mayoría no interesa.

.- Dispuesto a entrar en cálculos, por sí alguien le interesa.

Esperaba contestación del interesado, para ver características del motor e instalación, pero el Sr West, se adelanta con su comentario, que no entro en su valoración.

Dispuesto a entrar en cálculos, por sí alguien le interesa.

Saludos amigos, de Tiristor

El esquema adjunto con las dos soluciones:
WEST

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Cita:
y entra el de trabajo, pero complicamos el proceso de arranque, por lo cual en algunos casos por no decir la mayoría no interesa.

No puedo estar de acuerdo con esta valoración, ya que es fruto de la inexperiencia, pues el condensador de arranque se conecta a través de un "klixon" que lo deja fuera de servicio una vez que disminuye la intensidad en el arranque, lo que presupone que el motor ya está en su regimen nominal de revoluciones

Sldos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REEA Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Saltar a: