Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Convertidor 220v a 380 `para un motor trifasico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REEA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ebeto
Invitado

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

E incidiendo en el tema:¿no has sido tú quien ha publicado este despropósito?
Hola¡ yo conozco solo 2 formas de instalar un motor trifasico de 380V a una linea monofasica de 220V

¿Aclarado?

un saludo
ebeto
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 2:29 am    Título del mensaje: par de gay's Responder citando

alfa~ escribió:
Hola pictor yo me encontraba con el mismo problema, queria arrancar un motro trifasico de 1,5 o 2 CV con una red monofasica sin tener que hacer un desembolso demasiado grande y por supuesto no colocar el famoso condensador ya que suelen no arrancar si el motor es demasiado grande .
Tal como indicas en tu POST el variador consiste en un rectificador monofasico ,un rectificador y 6 transitores o igbts colocados en puente y algun que otro filtro.

Estoy realizando un convertidor 220 monofasico a 380 trifasico "casero" con un precio que no supera los 50 euros, para un motor de 2 CV (CON LA VELOCIDAD NO REGULABLE).
Eso si debes de tener conocimientos en la programación de microcontroladores he utili¡zado el PICF1684 de Microchip y ser habilidoso con la electronica de potencia.
Si me dejas tu email te envio lista de componentes asi como esquemas y codigo fuente del microcontrolador.

Laughing Cool
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 2:32 am    Título del mensaje: respuesta Responder citando

par e gay's
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 2:32 am    Título del mensaje: respuesta Responder citando

par de gay's
John
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 9:25 pm    Título del mensaje: Convertidor Mono a trifasico Responder citando

que tal amigo, estoy interesado acerca del convertidor casero que estas realizando con el PIC16F84, para conctar mi motor trifasico a mi linea monofasica, si pudieras ayudarme para poder hacerme uno yo tambien te lo agradeceria bastante, te dejo mi e mail joepjrev@yahoo.com
ping
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 12:29 pm    Título del mensaje: motor Responder citando

Si hay interes lo puedo explicar.. mediante condensadores de arranque y condensadores de mantenimiento.

Linea 230 vac >> motor 380vac
Piter
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 6:02 pm    Título del mensaje: arranque motor Responder citando

No te compliques un motor de esas caracteristicas chino o polaco te cuesta la mitad de lo que dice el compañero (50€).Si que existe lo que tu buscas pero te saldria carisimo.Puedes acoplar alguno usado de una lavadora o de una maquina de coser industrial,tendrias que decirnos donde esta acoplado
carrefur
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 5:29 am    Título del mensaje: conectar motor 380 a 220 v Responder citando

sr ping

¡Hay interés....!, así que explíquese
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 4:24 pm    Título del mensaje: Re: Convertidor 220v a 380 `para un motor trifasico Responder citando

Siguiendo con el mismo tema, yo tengo un variador de frecuencia trifasico con entrada trifasica 220v , quisiera conectarlo a la red monofasico??? es posible esto a sabiendas que el manual no indica nada acerca de esta conexion. cual serian los efectos del mismo y si alguien ha hecho esta conexion con que resultados gracias por todo
PLC

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
Hay variadores que, aún siendo de entrada trifásica, permiten conectar solo 2 fases ( o fase y neutro, el caso es que haya 220v), lo suelen especificar, si no lo aceptan te dará fallo de fase de entrada.
En tu caso, si no te lo especifica, solo te queda probarlo.

Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
INVITADO
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tened cuidado con lo que instalais en los cuadros electricos. Todo el material instalado debe de tener el marcado CE y los circuitos caseros deben de cumplir un protocolo de pruebas bastante costoso para conseguir este marcado.
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

ebeto escribió:
Buenas tardes:

E incidiendo en el tema:¿no has sido tú quien ha publicado este despropósito?
Hola¡ yo conozco solo 2 formas de instalar un motor trifasico de 380V a una linea monofasica de 220V

¿Aclarado?

un saludo
ebeto
himar
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 2:45 pm    Título del mensaje: pobrecito neutro Responder citando

Y luego nos quejamos de las perturbaciones en la red....

Si todos hiciéramos este tipo de prácticas mandaríamos a tomar por culo las redes de distribución y los trafos en menos que canta un gallo.

Yo le diría al usuario de la instalación que su sistema es doméstico y que si pretende realizar una instalación industrial debe pasar un sistema trifásico y pasar a la tarifa 3.0. Además dormiría tranquilo.

Esto supone un gran desembolso de dinero, pero todo lo demás son chapuzas.

- Instalar derivación individual trifásica, modificar las protecciones, ponerme en contacto con la empresa suministradora para el cambio de contador, ICP, nuevo boletín de instalación industrial etc....

Eso sería lo profesional.
Pepo
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 6:15 pm    Título del mensaje: Urgencia Responder citando

Por favor si lees este mensaje ysi podes mandame un mail con los materiales a usar en este convertidor para poder usarlo.

Te pido que me lo mandes y aque somos de una escuela rural que queda al norte de Resistencia en el Chaco, Argentina.

PD: desde ya muchas gracias

joakyn@gmail.com
titor
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo he instlado varios motores conel sistema que comenta dani, decirte que no solo las cafeteras tienen este sistema y que hay unos interruptores que al conectar suben dos palancas y al deejarlas libres una de ellas baja cortando el condensador de arranque. El valor del condensador de arrranque puede ser cualquiera, siempre y cuando sea elevado, yo probaria con 250 mF, por ejemplo, el permanente debe suministrar un voltaje de 250 V, poniendo varios y probando hasta que con uno consuma menos es un buen metodo.

Tambien decir que existen unos condensadores que ya traen incorporado un interruptor dentro y que desconectan automaticamente, pero su capacidad es mucho mas baja; aunque podria llegarte, no lo recomiendo, por que los ocntactos acaban gastandose mas rápidamente que un interruptor.La capacidad maxima creo recordar que son 80 mF.

Tambien existen los klixon, pero no creo que te pueda interesar.

Comento, no por desanimar, que hay motores que nunca funcionan bien conectandole un condensador para pasarlo a monofásico, en este caso mejor desechar esta opción.

Respecto al variador, de ponerlo y querer que funcione y que no de problemas un variador comercial, si te gusta aprender y tal puedes hacertelo tu siempre y cuando sea para particular, si es una empresa olvidate de la segunda opcion porque tendras que homologarlo y en el diseño tendras uqe tener en cuenta mas factores y seguramente los 50 € no te lleguen.

es solo mi opinion.
un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REEA Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Saltar a: