Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

el alternato
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REEA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
himar
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 2:16 pm    Título del mensaje: el alternato Responder citando

hola necesito saber si el alternato conmuta sus contactos al trabajo, o al reposo, estoy desarrollando un esquemilla para un grupo de presión y me hace falta el dato, gracias de antemano.
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que es un alternato? Primera vez que oigo ese nombre
J.C.M.Castillo

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Alternato? ¿"esto" que "e"?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
himar
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 12:48 pm    Título del mensaje: ALTERNATO Responder citando

No sé, yo le llamo alternato, pero igual se llama de otra forma, es un telerruptor que conmuta sus contactos NC/NO en cada impulso eléctrico, se usa para alternar el arranque de las bombas de un grupo de presión.

La duda es que nunca he tenido uno en mis manos y lo que no sé es si sus contactos conmutan, o sea cambian, a la conexión o a la desconexión.

Lo necesito saber para realizar un esquema para hidrocompresores.

Otra cosa, alguien me podría decir cual es el micro PLC o relé multifunción más adecuado (prestaciones vs precio) para este tipo de maniobras? (arranque de tres o cuatro bombas con registro de desplazamiento, sirenas, entrada de boyas, presostatos, salida de lámparas y rel´ñes y contactores.

gracias
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te puedo comentar sobre los telerruptores de uso común para el mando de uno o varios puntos de luz desde varios sitios distintos. En este caso este tipo de relés funcionan a la conexión, es decir, se encuentran en reposo y al recibir tensión sus contactos cambian de estado. No sé si es ésto a lo que te refieres.
himar
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 2:26 pm    Título del mensaje: parece que me compraré un alternato Responder citando

me rindo
PLC

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

NO TE RINDAS , HOMBREEE¡¡¡

El alternato, como tu le llamas, puesto que cambia de estado en cada actuacion, lo mismo dá como lo dibujes: ¿quien sabe cual es su último estado?

Como PLC?: el ZEN de Omron te puede ir bien, tambien el CPM1.
¿precio? para marcas de prestigio, lo mismo te dá, todas van de la misma onda.

Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

un CPM1 te puede salir sobre unos 360 € y un zen sobre unos 140€. El zen es con visor, 24 VDC y salida de reles (10 entradas y 8 salidas) el cable de programacion sale por unos 90€, y te vale cualquier fuente de 24V (precios neto sin IVA)

Hay otras versiones de zen, pero la que yo empleo es esta, que por cierto, se programa con software gratuito y es bastante facil.

Sobre el cable del cpm1, te puedo decir como se hace, pero te hace falta el modulo de comunicaciones serie del plc.
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me rindo.
Como buenamente puedo te intento ayudar y reaccionas de la manera más prepotente que se puede actuar.
Se puede hacer algún comentario un poco más modesto y de esa manera los que sabemos menos que tú aprenderemos algo
Siento salirme del contenido eléctrico de este foro, pido disculpas y mando un saludo.

Cuando conozcas cómo funciona el "alternato", te agradecería lo comentaras.
J.C.M.Castillo

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

El contacto de un telerruptor no tiene una posición inicial concreta. Todo dependerá del impulso anterior. Es más, si te fijas en estas fotos, puedes elegir tu la posición inicial actuando sobre el mando que tiene en su frontal.
Aquí te pongo fotos de telerruptores monopolares, bipolares y tripolares.

Espero que te sirvan
J.C.M.Castillo

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 4:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí tienes un ejemplo animado del funcionamiento del telerruptor

http://www.cnice.mecd.es/recursos/fp/cacel/CACEL1/telerruptor.htm

Sólo funciona con el Internet Explorer
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cómo se insertan imágenes en los mensajes??
Raimundo
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

A lo que creo que se refiere Himar es a un relé de impulso, Telemecánica tiene alguno. Es parecido un conmutador con posición central gobernado por una bobina. Cuando la bobina recibe corriente conmuta a una de las posiciones I o D pero al cesar la acción vuelve a la posición central sin continuidad eléctrica. Es ligeramente diferente a un telerruptor. Respecto a la posición inicial depende de la última acción. La aplicación que pretendes realizar me parece sencilla utilizando este dispositivo, el relé de impulso.

Respecto al relé programable decirte que el ZEN de Omron no tiene registros desplazamiento, tendrías que utilizar un CPM1A o currarte el esquema.

Yo miraría también el Zelio de telemecánica.

Un saludo
Raimundo
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Me ha costado encontrarlo pero aquí esta:

http://ecatalog.squared.com/catalog/173/html/sections/21/17321014.html

Un saludo
J.C.M.Castillo

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

En respuesta al que ha preguntado ¿Cómo insertar imágenes en los mensajes?
1- Debes tener un espacio WEB en un servidor
2- Debes subir mediante FTP los archivos de imágenes a dicho servidor.
3- Una vez que conozcas la ruta exacta de la image, la insertas mediente la etiqueta [img]
Código:
[img]http://ruta_web/nombre_imagen[/img]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REEA Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: