Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Convertidor 220v a 380 `para un motor trifasico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REEA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
miru
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 12:01 pm    Título del mensaje: Para ALfa Responder citando

Me interesaria si puedes facilitarme la información de circuito que mencionas , para uso experimental.
Un saludo:
miru@ya.com
Isvojink@hotmail.com
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 8:57 pm    Título del mensaje: necesito pasar de 12 volt continuo a 220 volt alterno Responder citando

tengo un problema ya que necesito una alimentación de 220 volts y 10amperes y solo cuento con una bateria de 12 volts continuo.
¿como podria fabricar un variador de frecuencia casero?
D4V1D

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que teneis que hacer es contratar un suministro trifasico
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 11:25 pm    Título del mensaje: Re: Convertidor 220v a 380 `para un motor trifasico Responder citando

pictor escribió:
Hola a tod@s, tengo una duda sobre si existe en el mercado un aparato convertidor de 220v monofasico a 380 trifasico ( ya se que existen los variadores de frecuencia ) pero estoy intentado arracar un motor trifasico de 1.5 CV con una red monofasica 220 v directamente .

Ya se que pensareis "que ponga un variador de frecuencia" pero es inviable economicamente , lo he probado con condensadores y le cuesta mucho en arrancar segun he visto por ahi los variadores de frecuencia constan en rectificar 220v ac en 220 v dc luego mediante tiristores o igbts conectados en puente y con una secuencia determinada generan las tres fases.Sabe alguien donde encontrar un aparado o el esquema para poder realizar uno ??

MUCHAS GRACIAS

Estas quemado
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

pero tan dificil es pasarse a trifasica?
no es muy caro, aunque tampoco barato, pero es lo mejor y todo lo demas son chapuzas

yo tambien me pase a trifasica y es lo mejor
egracia

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas un par de detalles:

a) NO existen variadores de frecuencia que tengan entrada trifasica 220 y salida trifasica 380

b) Existen variadores de frecuencia entrada monofasica 220 salida trifasica 220

c) Para montar un motor a 220/380 o 400/600V a 380 con una entrada trifasica 220, solo queda montar un transformador 220/380 a la entrada del convertidor. Mucho ojo con esta solución ya que hay que sobre dimensionar mucho el tranformador porque pilla unos calentones de dos pares de .....

c) Para montar un motor a 220/380 o 400/600 a 380 con una entrada monofasica pues............ primero convertidor de frecuencia o oscilador trifasico a 220 y luego transformador, pero yo de vosotros no lo haria.

d) Para montar un motor a 220 trifasica con una entrada monofasica sin variador de frecuencia pues las soluciones que se han expuesto con condensadores.

Un Saludete.
munitis
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 12:54 pm    Título del mensaje: en resumen Responder citando

A ver si alguien me puede explicar donde y como se pone ese condensador o ese variador de frecuencia, el motor es pequeño, de un ventilador de una canalización de aire, y cuanto viene a salir comprar esos aparatos?,no tiene casi par de arranque, sólo arrastra un ventilador que gira muy suave. pueden enviarme algún esquemita sencillo? a f_alonso2001@hotmail.com, y sí, es un motor estrella 380 y triángulo 220 trifásicono y quiero intentar que funcione con 220 monofásica, no soy ningún entendido. Gracias.
Arti
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con la electrónica de potencia puedes hacer lo que te salga del haba, otra cosa es el presupuesto que tengas. A que a nadie se le ha ocurrido montar un motor-generador? Un motor a 230 monofasico que arrastra un alternador 400 trifásico. No es lo mas eficiente, ni lo mas fiable, puesto que tienes 2 máquinas rotativas con todo lo que incluyen, pero es OTRA opcion, bastante sencilla a mi entender, y que antiguamente se usaba muchisimo, sobretodo para obtener corriente continua a partir de alterna. Saludos
pacuco
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

me gusta esa idea
D4V1D

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Arti escribió:
Con la electrónica de potencia puedes hacer lo que te salga del haba, otra cosa es el presupuesto que tengas. A que a nadie se le ha ocurrido montar un motor-generador? Un motor a 230 monofasico que arrastra un alternador 400 trifásico. No es lo mas eficiente, ni lo mas fiable, puesto que tienes 2 máquinas rotativas con todo lo que incluyen, pero es OTRA opcion, bastante sencilla a mi entender, y que antiguamente se usaba muchisimo, sobretodo para obtener corriente continua a partir de alterna. Saludos

Este sistema se usaba mucho para "transformar" la frecuencia. Por ejemplo, de 220 V o 380 V a 50 Hz a 208 o 480 V a 60 Hz.

El alternador tampoco es necesario que de 400 V. Puede dar 230 V y funcionar todo perfectamente.

Saludos
emmanuel diaz
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 10:21 pm    Título del mensaje: como hago Responder citando

HOLA QUE TAL A TODOS TENGO MUCHAS DUDAS SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR COMO ARRANCO UN MOTOR TRIF EN 220V MIREN TENGO UN MOTOR DE 10HP COMPRE UNA MAQUINA PARA PLASTICO Y NECESITO TRABAJAR CON ELLA Y QUERIA TRABAJAR EN CASA TENGO MUCHO TRABAJO QUE HACER Y LA NECESITO URGENTE POR FAVOR ALGUIEN ME DA UNA SOLUCION POR FAVOR. COMO HAGO GRACIAS MI MAIL ES diazplasticos@yahoo.com.ar
PLC

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola
Muchos HPs me parecen a mi para una casa.
Calcula: 10HP= 7,36Kw
Si tienes electrificacion básica (5,5Kw) no podrás conectar.
Necesitas tener electrificacion elevada.
Aún asi: no podrás arrancar con condensador (demasiada potencia), te vas a tener que ir a un variador (o contratar trifásica).

Según lo que valga la máquina, te va a costar mas la acometida (o variador) que la propia máquina.

Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
D4V1D

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Referente a los dos ultimos mensajes, antes de nada comentar que emmanuel diaz parece que escribe desde america. Es importante tenerlo en cuenta, ya que algulos conceptos pueden cambiar. Por ejemplo, un HP son 746 W.

Estoy deacuerdo con PLC sobre lo del condensador. Demasiada potencia. Un suministro trifasico seria lo ideal, sin embargo, en algunos paises de america se suele distribuir con transformadores monofasicos, cosa que limita el uso de trifasica.

Yo creo que la mejor solucion es un variador de frecuencia, o un conversor rotativo, ambos con entrada monofasica y salida trifasica.

Tambien cabe la posibilidad de rebobinar el motor para hacerlo monofasaco.

Saludos
xuanin
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 1:54 pm    Título del mensaje: conexion de 230V a motor trifásico Responder citando

Hola, yo tambien toi interesau en eso de conectar un motor trifásico con corriente monofásica a 230V. Tengo como 5 ó 6 condensadores conectados en paralelo, pero a la hora de conectar los cables en los terminales del motor me hago un pequeño lío, podrías explicarme un poco como se hace??
Supongo que los terminales varían un poco de unos motores a otros, así que tendría que detallarlo un poco más.
De todas maneras gracias, un saludo
etesiarum

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alfa , estuve buscando al igual que Pictor un circuito para conectar un motor de 2 Hp trifásico a la línea de 220 monofásica y no pude encontrar nada al respecto.Ví que estabas fabricando uno y quisiera saber si me podrías pasar los datos para construirlo.
Mi dirección es marcio@bwnet.com.ar.
Desde ya muchas gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REEA Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Saltar a: