Mouguias
|
Publicado: Vie Oct 22, 2004 8:25 am Título del mensaje: Necesito ayuda |
|
|
Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, donde diseno la instalacion electrica de una planta ensacadora de cemento. Ahora ando buscando informacion sobre armarios electricos, y me encuentro cosas como la siguiente:
"Caja del tipo GL-400 de doble aislamiento, autoventilada, III+N protección IP-427 con cartuchos fusibles ACR de 400 A, neutro seccionable y bornas bimetálicas para unión cobre-alumino"
No comprendo esta nomenclatura, y no se si alguno de estos detalles (autoventilada, el grado de proteccion, etc) esta regulada en la normativa. Podriais echarme una mano? Es muy especifica esta normativa, o da lo mismo si la caja es GL-400 o WX-594? Donde puedo conseguir datos mas concretos? Que tengo que saber, en una palabra?
Gracias. |
|
J. Antón. Invitado
|
Publicado: Dom Nov 07, 2004 1:00 am Título del mensaje: |
|
|
Pues es la designación de un fabricante, en sus catálogos correspondientes indicará las diferencias entre sus tipos de CGP (cajas generales de protección ), igual que hacen todos los fabricantes. Básicamente indica que es de 3 fases+neutro seccionable (como todas claro está) con cartuchos fusibles de 400A, el tipo de bornas de coneción de cables de acometida y línea repartidora.
Sobre grados de protección IP puedes mirar por ej esto: http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_588.htm , aunque sólo es lo primero que da google al poner el el criterio de busqueda "grados de protección IP".
En definitiva, que sobre el tipo de reglamentación, y como marco de referencia, remiteté al nuevo RBT que a su vez te remite a las normas UNE correspondientes. |
|