Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Qué potencia contratar?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> ElectroForos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
peangolo

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 6:54 pm    Título del mensaje: ¿Qué potencia contratar? Responder citando

Quiero poner en casa (110 m2), aparte de los electrodomésticos más comunes, termo eléctrico, 3 consolas de aire acondicionado de 3000 frigorías cada una para el verano, y radiadores eléctricos para invierno. Para ello me han instalado una línea de sección especial, aparte de un ICP y un contador trifásico. ¿Qué potencia a contratar sería la más razonable? Porque si me quedo corto me saltará el ICP pero, si me paso, me comentan que Iberdrola me crucificará con la cuota mínima por el tipo de contrato, con indepencia de lo que consuma.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edison

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues ves sumando potencias de todo lo que piensas utilizar a la vez, no hay más misterio.

Bueno, si que hay algo más. Espero que además del calor y el frio eléctricos, tengas un buen aislamiento térmico. Porque a la crucifixión por el término de potencia le has de sumar el consumo de energía Wink
electriman

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

de momento necesitas un grado de electrificacion elevada.
Pero comentando lo que dices (3 aires funcionando simultaneamente en verano) por lo menos 11500 W icp de 50 A

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FrankJScott

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2019 11:34 pm    Título del mensaje: Big fan of this post, so big thanks for your efforts! Responder citando

Loving this site Smile I also suggest useful forums such as this info, this forum and these guys, not to mention this article and this website here.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> ElectroForos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: