Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Como alimento un motor de 12V

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electrónica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
laconatumadre

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 5:09 pm    Título del mensaje: ¿Como alimento un motor de 12V Responder citando

Hola a todos.
Estoy intentando hacer un escanciador de sidra casero,y le he buscado un motor de un limpia de un coche.Es de 12v y aqui es donde estan mis dudas...
Lo intentado conectara 220v con una fuente de la de los "chinos"da salida desde 1,5 a 12v y tiene 1000mA pero hizo amago de arrancar y no volvio a funcionar.¿sera suficiente los 1000mA para hacer funcionar una bomba que va con una bateria de coche de 12v y 50A?
Sino es asi que me recomedais:
¿una bateria tipo moto(por el tamaño),con un cargador?

Gracias y felices fiestas a todos¡¡¡¡
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PLC

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
El consumo de esos motores vas desde los 2A, en vacio, hasta los 10A en carga.

Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
muyperezoso

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

puedes usar esa bateria para limentar el motor, ese motor te consumiria unos 5A ó 5000mA aproximadamente, y usar el cargador ese para cargar la bateria, tienes por la red muchos esquemas de como hacer uno. con poner en google cargador bateria plomo 12v te saldran muchos.
Alestra

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas
Yo lo que he utilizado siempre para utilizar esos motores son las fuente de alimentación de un ordenador, mira a ver si puedes pillarte una de donde sea y tendrás alimentación
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anyal

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

transformas la corriente, pero tienes que rectificarla tambien,de CA a CC compra un puente rectificador que vale 2 euros
Alestra

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anyal eso es referente a mi?

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anyal

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Alestra"]Anyal eso es referente a mi?

Saludos[/quote]

no, es referente al que abrio el hilo, lo que tu dices está bien, una fuente de alimentacion de un ordenador no solo la transforma, si no que la rectifica a corriente continua
Henrymanhattan

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2017 6:13 pm    Título del mensaje: Consulta Responder citando

Hola estaba leyendo el foro y es que yo quiero hacer un escanciador eléctrico con el motor de un limpiaparabrisas pero no tengo ningún esquema ni tampoco se que necesito para hacerlo, tu tienes algún esquema o me podrías decir que necesito aparte del motor del limpia parabrisas, gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electrónica Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: