Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

como minimizar riesgos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Los Peligros de la Corriente Electrica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luis lapitz

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 2:26 am    Título del mensaje: como minimizar riesgos Responder citando

hola colega:
quisiera que me ayudaran con lo siguiente:
tengo a cargo personal en la reparacion de farolas de alumbrado publico ,en horario noturno. esto conlleva riesgo ya por la oscuridad y por que se debe trabajar con tension .
de verdad me preocupa la seguridad de mi gente ,es cierto que aveces suceden algunos "accidentillos" pero felizmente por el momento nada de temer.
por lo les comento "no cumplimos con las 5 reglas de oro"
les agradeceria que me tiraran algunas ideas al respecto

gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Tiristor

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Amigo luis Lapitz, en España tenemos ante el riesgo eléctrico un Real Decreto 614/2001, en el indica como y cuando realizar los trabajos en tensión.

Cuando se realiza trabajos en tensión en BT, no se puede aplicar " las 5 Reglas de Oro" pues las mismas están diseñadas para realizar los trabajos seguros, es decir sin tensión. realizando el correspondiente descargo de la instalación.

Si los trabajos que tienes que realizar son en tensión y no hay más remedio que trabajar así:

1º Homologar o habilitar al personal para realizar los Trabajos en Tensión.
2º Utilizar los Epis individuales y colectivos correspondientes a los Trabajos en Tensión.
3º Procedimientos especificos de los trabajos a realizar en tensión.
4º Control severo de los trabajos “Deber in vigilando”

Espero que mis comentarios hayan sido útiles.

Saludos amigos, de Tiristor

Benjamin Franklin.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafluz

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 12:15 pm    Título del mensaje: Hola Luis, Responder citando

Hola Luis,

Yo también trabajo en alumbrado exterior. Y el trabajar en tensión no creo que sea la mejor opción. Estoy seguro que lo que tengas que hacer, lo puedes hacer sin tensión.

Todas nuestras luminarias, por reglamento, están protegidas individualmente, eso quiere decir que tenemos una protección, elemento de corte .. o como quieras verlo para cada luminaria. Nosotros, para luminarias en fachada tenemos un fusible y para otras luminarias un magnetotérmico junto al equipo o dentro de la portezuela del báculo o poste. Eso quiere decir que tenemos la posibilidad de trabajar en cada luminaria sin necesidad de dejar a oscuras el sector.

Y para trabajar en esa luminaria apagada en concreto, hay linternas Smile
No sé porqué tienes que trabajar por la noche, pero bueno, por algo será.

Nosotros revisamos el alumbrado por la noche, dos días a la semana, tomando nota de las deficiencias, a lo sumo, rearmamos diferenciales o magnetotérmicos, estos últimos, anotando las intensidades ....dice mucho del estado de los condensadores, agotamiento de lámparas ... Y al día siguiente, de día, las luminarias que estaban apagadas, previamente marcadas e identificadas, son reparadas. Muy simple. En mi caso claro. No sé como lo tendréis vosotros.

Un saludo, espero haber sido de ayuda.
Por cierto, dependiendo de si ha habido lluvias con tormentas electricas, hacemos alguna revisión extraordinaria.... cosas de los diferenciales y el electromagnetismo ... jeje .. Pero bueno, aquí no llueve mucho.
luis lapitz

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 4:05 am    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos :
amigo Rafluz, no te imaginas el caos en que me toca trabajar, no va de quejarse la cosa pero es tal.
para que te imagines , todo directo , fucibles jamas ,si hay corto circuitos que salte donde el contactor, (ya te mandare foto para que te rias).
le pongo ganas para que la cosa cambie ,pero los que pueden no quieren ,
Por que de noche , tambien me lo pregunto yo ,
me gustaria seguir en contacto , ya que trabajamos en lo mismo , tu para darme ideas para mejorar y yo para demostrarte lo mal que se puede trabajar Laughing
bueno saludos a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jaja

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

hola luis.
Las medidas de seguridad para trabajar con tension asta 1000v creo que son las siguientes.
1-manta aislante para suelo
2-guantes aislados 1000v(con sus respectivos guantes de algodon o lana)
3-casco con pantalla
4- herramienta manual aislada 1000v
5-operarios cualificados para el trabajo (esto lo doy por hecho)
6-tela binilica para aislar posibles zona de contactos electricos.

creo que no se me olvida nada.
espero te sirva de ayuda.
un saludo
D4V1D

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los guantes deben ser tres, primero un ignifugo, luego uno de goma aislante y luego un guante de cuero de trabajo.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edison

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

En relación con lo que ha dicho Tiristor, creo que es interesante darle una hojeada a la guia técnica que desarrolla y completa el decreto:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Normativa/GuiasTecnicas/Ficheros/g_electr.pdf
jaja

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola
si david cierto en lo de los guantes ,se me fue la pinza con los de lana,ahora,
con tre pares de guantes vas y coges el dstornillador y ademas los tornillitos,es dificil de ..........asi que yo los de cuero no los pongo por innecesarios,ya cumples con los aislados.ademas los aislados te obligan a cambiarlos cada .xx...... tiempo es lo mismo protegerlos mucho o poco te dicen el inspector"esos estan caducados a sique unos nuevos" y a cambiar por ..........

Edison gracias por el real decreto es muy interesante para leer con calma,gracias .
un saludo
juliamo28

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando

jaja escribió:
hola luis.
Las medidas de seguridad para trabajar con tension asta 1000v creo que son las siguientes.
1-manta aislante para suelo
2-guantes aislados 1000v(con sus respectivos guantes de algodon o lana)
3-casco con pantalla
4- herramienta manual aislada 1000v
5-operarios cualificados para el trabajo (esto lo doy por hecho)
6-tela binilica para aislar posibles zona de contactos electricos.

creo que no se me olvida nada.
espero te sirva de ayuda.
un saludo

Muchas gracias Smile
Saludos.
Victorperez

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2016 9:14 am    Título del mensaje: seguridad Responder citando

Hay que ir con cuidado siempre
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Los Peligros de la Corriente Electrica Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: