Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

poner en marcas abb

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Robótica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jab

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 7:37 pm    Título del mensaje: poner en marcas abb Responder citando

Buenas compañeros tengo una duda a la hora de poner en marcas un abb 1600 s5... el tema es el siguiente: las marcas de este robot y otros de su "especie" son muy ambiguas es decir admiten un margen de error alto... resulta que en versiones anteriores en algun punto del eje levan nonius para su calibracion pero ya no. Bueno pues un dia se dio que uvimos que actualizar los contadores de revoluciones lo que hizimos poniendolo en las marcas. A partir de aqui ya no conseguimos que las posiciones del programa fueran correctas, es decir todos los puntos estan desplazados de su posicion real. Bien despues de darle muchas vueltas e actualizar los contadores 1000 veces y en posicion deistinta y no conseguir nada, se decidio llamar a abb y su respuesta fue que no es necesaria mucha precision ya que con que lo pongas "mas o menos" en la marca el se corrige solo.... alguien me puede explicar esto? gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BALAITUS

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Yo creo que tienen razón ya que los robots ABB que yo cononozco y que tienen "Nonius"se reducen a una simple marca en cada eje "orientativa". Nada precisa.

No sé cual es tú problema exactamente, pero en estos robots hay que evitar en lo posible la actualización de contadores. La puesta en marcha posterior es conflictiva.
Yo le volveria a cargar el sistema operativo, el programa y los parámetros y ya puestos, verificaría que las pilas no están gastadas (o cambialas directamente) y que los frenos de los motores trabajan correctamente.

Salud.
BALAITUS

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas

Lo de llevar el robot a marcas, es una cuestión mas bién preventiva porque se supone que en marcas todos los ejes estan en una posición no susceptible de colisión. Ahora bién la posición exacta de cada eje la determina el resolver o contador de revoluciones. Por consiguiente si has actualizado los contadores indebidamente has modificado las posiciones de los ejes y me temo que tendrás que repasar el programa y modificar las coordenadas, al menos las de las posiciones más conflictivas.

Supongo que en el manual Rapid de ABB se podrá consultar como hacer una actualización de contadores, pero ya te digo es algo que sólo se debe hacer in extremis y siendo consciente de que después probablemente vas atener problemas.

Salud.
jab

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias seguire investigando!
juliamo28

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

interesante informacion.
gracias.
fydo

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, yo tengo un problema, en el eje 6 tengo un montón de señales y desconchones, y no se cual es exactamente la marca original para calibrar dicho eje, como lo puedo saber?
mildre2

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmmm interesante tema para devatir no se mucho pero me gusta cada dia aprender algo nuevo voy a tener un proyesto en la universida estoy viendoque consigo por aqui
sasludos ...!!!!!!

mildre2

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmmm interesante tema para devatir no se mucho pero me gusta cada dia aprender algo nuevo voy a tener un proyesto en la universida estoy viendoque consigo por aqui
sasludos ...!!!!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Robótica Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: