Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿ Conocéis Efapel ?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
running

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 6:18 am    Título del mensaje: ¿ Conocéis Efapel ? Responder citando

Buenos días,

desde hace unos meses estoy reformando la vivienda que compré de 2a mano y después de cambiar toda la instalación eléctrica llega el momento de decidir los mecanismos de interruptores, enchufes y demás.

Le solicité al electricista la serie Unica Plus de Schneider, pero él se lo ha pasado por el forro y me ha instalado mecanismos de Efapel (serie Logus 90), pero yo no he oído hablar nunca de esta marca.

Al decirselo me empezó a tirar tierra encima de los mecanismos Schneider para el hogar (enchufes e interruptores) diciéndome que eran muy malos, que eran mecanismos de plasticucho, que se queman, que se encallan, etc. Así que me no sé que pensar ya que a mi lo de Efapel no me da mucha confianza y para el tema de recambios ya ni os cuento.

¿ La conocéis ? ¿ Habéis trabajado con ella ? ¿ Cuál preferís... Schneider o Efapel ?

Muchas gracias .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edison

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 7:49 am    Título del mensaje: Responder citando

No te lo tomes a mal, pero independientemente de la calidad, la estética, el precio o las normas EN, estas cosas siempre se deciden antes. Si encargas a un pintor que te pinte las paredes de color crema y él por su cuenta decide pintarlas de verde, ¿también te conformas y le pagas?
running

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

En esto tienes toda la razón. Si al final no pongo Schneider, pondré otra, pero no me quiero quedar con Efapel porque a él le haya dado la gana (que algun beneficio tendrá, digo yo).

¿ Alguna recomendación ? Estéticamente estoy entre Simon 82, Simon 27, BJC Iris y Schneider Unica Plus. En cuanto a calidad de mecanismo no encuentro el camino y es que no entiendo del tema.
invitado

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

La unica ventaja que tiene la EuneaUnica es la "Paleta de colores" de su muestrario. Respecto a la calidad, es normal, pero precisa que los cajillos esten perfectamente ajustados, sobre todo si van dos o tres mecanismos juntos. (Si rozan las teclas anchas con las paredes del marco, esa tecla con el chisporroteo se termina quemando).

La marca que te ha puesto, ni idea, y de las que tu nombras, yo me quedaria con la IRIS. (para montar simon 27, me quedo con la CORAL de BJC que emplea los mismos mecanismos de la SOL TEIDE pero con la estetica actualizada.

Un saludo, y ante cualquier cambio de lo acordado previamente, reclama, o negocia un descuento.....

EDITO

Es una marca portuguesa, no tiene mala pinta, y las estetica en piedra o cristal estan bastante bien, aunque me imagino que te habrá insalado la blanca. Es curioso el triple interruptor que ocupa un cajillo.

Si no quieres colorines.... tan buena puede parecer la Eunea a esta otra.
electricidad SELEC

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 7:19 pm    Título del mensaje: EFAPEL Responder citando

Buenas.

Relación calidad precio EFAPEL sin duda.

Trabajo con esta marca desde hace algunos años y no me ha dado ningún problema.

En cuanto a los colores y demás.. decir que es muy versátil. Una de las ventajas de EFAPEL es que el mismo mecanismo te vale para cualquier placa ...desde la más básica en blanco o marfil, hasta la más cara ( cristal piedra madera)

También apuntar que esta marca es la única que conozco que:

- Tiene placas de 5 elementos ( ejm..5 enchufes juntos )
- Tiene Interruptores Triples incluso cuadruples EN UN MISMO MECANISMO.

Saludos.

Seléc instalaciones eléctricas VIGO-Pontevedra
España
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
electricidad SELEC

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Relación calidad precio EFAPEL sin duda.

Trabajo con esta marca desde hace algunos años y no me ha dado ningún problema.

En cuanto a los colores y demás.. decir que es muy versátil. Una de las ventajas de EFAPEL es que el mismo mecanismo te vale para cualquier placa ...desde la más básica en blanco o marfil, hasta la más cara ( cristal piedra madera)

También apuntar que esta marca es la única que conozco que:

- Tiene placas de 5 elementos ( ejm..5 enchufes juntos )
- Tiene Interruptores Triples incluso cuadruples EN UN MISMO MECANISMO.

Saludos.

Seléc instalaciones eléctricas VIGO-Pontevedra
España
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: