Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CURSO DE ELECTRÓNICA Y MICROELECTRÓNICA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electrónica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JML

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 6:30 pm    Título del mensaje: CURSO DE ELECTRÓNICA Y MICROELECTRÓNICA Responder citando

¡Hola a tod@s! Estoy realizando el curso CEAC de ELECTRÓNICA Y MICROELECTRÓNICA. Acudo a este foro para ver si me podéis ayudar con una duda que me ha surgido en un problema. Si alguien está haciendo el mismo curso, puede localizarlo en: PRUEBA DE EVALUACIÓN 3 / PRÁCTICAS / EJERCICIO 1. El enunciado nos dice lo siguiente:
"En el circuito de la figura (circuito rectificador monofásico, o de media onda), observa que el diodo está quemado. Ud. compra un diodo nuevo con una tensión inversa de 100V, y procede a la sustitución del quemado por el nuevo. Al poner el circuito en marcha, el nuevo diodo comienza a humear y a adquirir un color tostado. Díganos dónde se encuentra la avería." NOTA: la tensión de entrada es alterna (50V AC).
Te dan 5 posibles respuestas:
a) Diodo en cortocircuito
b) Diodo abierto
c) Diodo con tensión inversa insuficiente
d) Resistencia en cortocircuito
e) Resistencia abierta
Yo me decanto por la opción c) como respuesta correcta, aunque no lo tengo muy claro.
Agradecería mucho vuestra ayuda. ¡Muchas gracias!
Saludos Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
muyperezoso

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

un poquito tarde, pero la respuesta es la d, la carga quema eldiodo, la c no puede ser, la tension en alterna es 50v, la tension inversa del diodo es superior.
mandujanor

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2013 7:12 am    Título del mensaje: sobre el curso Responder citando

hola, fíjate que estoy buscando un buen curso de electrónica y microelectrónica y como dices que tu lo llevas o lo llevaste, me gustaría saber tu opinión al respecto, muchas gracias, y sobre todo que tan accesible son los precios
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electrónica Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: