Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Acometida en BT subterránea. Iberdrola

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Josele

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 11:08 pm    Título del mensaje: Acometida en BT subterránea. Iberdrola Responder citando

Hola. Estoy con un trabajo fin de grado (el proyecto, vamos...) y tengo unas dudas.

Estoy siguiendo el MT 2_51_01 para el cálculo de la acometida que es soterrada.
La derivación individual calculada es de 192 A con una sección de 95mm2.

1) La acometida, ¿tiene que ser de sección mayor que la de la LDI?

2) Las intensidades que salen en salen para "tubular enterrada", ¿tienen ya aplicado el 0,8 por ser enterrada? Los otros factores por diferente temperatura, por terreno, etc, sé que no y que habría que aplicarlos.

3) La tabla que sale de elección de fusibles. Es para el cuadro de BT del CT, ¿verdad?. ¿Es necesario que lo elija? El fusible que sale para cada sección, ¿está ya elegido habiendo tenido en cuenta el 0,91*Intensidad máxima del cable?

4) Según el MT, "En cada uno de los tubos se instalará un solo circuito". Si la acometida está formada por 4 tubos unipolares de aluminio, ¿se considera esto un circuito?

5) La Intensidad absorbida total es de 192A. El magnetotérmico del cuadro principal será regulable y se pondrá para 195A, ya que la intensidad máxima admisible del cable es de 224A.
El fusible de la CPM me sale que podría ser de 200A, ya que la intensidad máxima del cable aplicando el 0,91 al tratarse de protección por fusible me sale 204A. ¿Es correcto? ¿O sería mejor "tarar" el magnetotérmico general en 200A y mayorar la sección de la acometida con objetivo de coger un fusible de mayor amperaje?

Seguramente sean dudas muy absurdas. He estado buscando información antes de preguntar pero no he encontrado nada.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
D4V1D

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, los fusibles de la CPM deben ser de un calibre superior al IGA, para evitar que una sobreintensidad funda antes los fusibles que el IGA.

La intensidad con la que se regule el IGA quiza deba ceñirse a los escalones normalizados de potencias de contratacion.
Josele

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Gracias por tu respuesta.

La previsión de potencia es de 110 kW (se pondrá un CT en el edificio). La máxima potencia normalizada que veo que puedo contratar en trifásica es de 43.6 kW. Para valores superiores de potencia, ¿se contrata lo que se necesita?

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: