Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

averia combi fagor posible placa electronica

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Reparación de electrodomesticos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
abri

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 4:45 pm    Título del mensaje: averia combi fagor posible placa electronica Responder citando

Tengo un combi fagor es un 1fc47 piev.La cuestion es que parpadean todos los leds del combi y hace ruidos de reles, he leido que puede ser la placa electronica pero queria saber si me podias ayudar a repararla ya que no se que piezas tengo que cambiar.
muchas gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
muyperezoso

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

describe lo que hace cuandoloenchufas, y despues de horas de estar enchufado, si se pone elcompresor en marcha, si no enfria nada o funciona una de las partes
abri

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hace los mismo recien estropeado que a los dos dias.
En resumen hace el ruido como de rele y empiezan a parpadear todos los leds de la placa electronica.Del aparato no le funciona ninguna de las partes, ni la nevera ni el congelador.Despues de ese ruido de rele que hace al enchufarla no hace nada ni se oye el compresor ni nada,solo parpadean las luces.
muyperezoso

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

pon una foto de laplaca por las doscaras y dime cuantos compresores tiene(cosas negras grandes) por detras delfrigo
toni660r

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 12:52 pm    Título del mensaje: Repuestos Responder citando

Hola, yo tengo este mismo frigo y ya no lo uso porque hemos cambiado la cocina entera y vendo cualquier pieza que necesites.
El frigo ahora mismo está funcionando pero mi mujer lo quiere tirar porque no se usa y coje mucho sitio, de modo que si necesitas la placa entera u otra pieza la tengo.
Un saludo
padrinodlg

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que ya habrás arreglado de algún modo. De todos modos igual le sirve al siguiente que lo lea.
Seguramente tengas estropeado el condensador gris grande de la izquierda de todo de la foto de la placa. Estas neveras lo usan a modo de "transformador" para conseguir la tensión de alimentación para la placa. En realidad actúa de resistencia (reactancia capacitiva), y con el tiempo los condensadores pierden capacidad, con lo que aumenta su reactancia, y por lo tanto la tensión que cae en él. Al caer más tensión en el condensador, disminuye la tensión en el resto de la placa y te parpadean luces y relés.
Mira la capacidad del condensador y compra uno idéntico en una tienda de electrónica, o llévales el condensador viejo o la placa para que te lo dean, y súeldalo en su lugar.
Ojo, siempre trabaja sin enchufar la nevera, que en ese condensador hay 230 voltios !!!
Espero haberte ayudado, un saludo!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Reparación de electrodomesticos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: