Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ayudar a enclavar contactor

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
felix76

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 8:43 am    Título del mensaje: ayudar a enclavar contactor Responder citando

Buenas a tod@s

Me gustaria que me pudierais ayudar ya que tengo un pequeño problema con un contactor y no se como resolverlo
Tengo un contactor TEE LC1D115BD con bobina de 24Vcc,la tension de la bobina me lo da un automata PILZ de seguridad de forma que cuando tengo todas las seguridades correctas este automata me da 24Vcc y entra el contactor principal,en teoria

El contactor principal no entra y le tengo que ayudar con un destornillador para que enclave y una vez realizada esta ayuda el contactor se queda enclavado y se puede continuar trabajando

He medido la tension en la bobina y es de 22.5Vcc
El contactor tiene un bloque de contactos de control en la parte superior

Tengo otro contactor que cuelga del mismo automata (en otra salida)y se enclava perfectemente.(gobierna otro ramal)

muchas gracias a tod@s
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torque81

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches:
Comprueba las tensiones en el otro contactor y podrás deducir si tiene la misma tensión 22,5 V esta bien la bobina.Si no es así piensa en cambiar de bobina o el contactor.
Si es correcta la tensión que le llega 22.5V y tienes que empujar con un destornillador igual cambias de contactor porque puede estar dañada la bobina.

Espero haberte ayudado.
muyperezoso

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

tengo varias preguntas, alimentas elcontactor con Vcc o Vca? utilizas diodos de proteccion contra Vcc? la fuente de alimentacion puede con tada la carga? si las salidas del automata alimentas unos reles mas pequeños y estos acionan los contactores grandes te funcionan? desconozco el montaje y el modelo del automata para saber mas detalles.
felix76

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo
el otro contactor activado por el automata de seguridad tiene la misma tension que el primero del cual hemos hablado

Me voy a plantear intercambiar las bobinas de uno por otro ,y si tramsmito el problema al segundo contactor,pues bingo,la bobina es el problema,
esta semana lo tengo que probar

respondo a preguntas :
-el contactor se alimenta a 24 Vcc,la proteccion me supongo que lo llevara el automata de seguridad y la salida la dara por rele,para evitar problemas pero esta semana os concreto,la salida del automata activa directamente los contactores de seguridad y el modelo del automarta es un PILZ
la referencia la pondre cuando la tenga y alguna caracteristica mas

muchas gracias por vuestra colaboracion
muyperezoso

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

tengo la impresion de que ya sea por lassalidas del automata o por la alimentacion de todo el circuito(24v), la corriente de pico para accionar un contactor de esos es muy grande, puede con el primero pero con el segundo no(cuando el primero esta accionado), si fuera la bobina, no se quedaria clavado al apretarlo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: