Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

trucar contador de luz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> ElectroForos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PLC

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Edison
No te preocupes,es el tipico tipo que no es ná, ni chicha ni limoná, ni quita ni aporta nada, y, como todos los de su estilo, durará poco.

Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Navel 2.0

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Aunque se diga que las compañías nos "roban", éstas siempre están dentro del marco legal.
Sin embargo, los usuarios que trucan, modifican, o hacen instalaciones paralelas, éstos se encuentran fuera de lo legal y son estos usuarios los que realmente roban para la ley.

De todo este hilo, lo más preocupante es que algún incauto que no sabe ni pelar un cable, haga caso a algún lumbrera con ideas más claras y que por no saber lo que hace pase "algo".

También es inquietante los comentarios de todos esos lumbreras. Quizás sí sepan cómo se trabaja en una instalación eléctrica y lo peor de todo, quizás ellos piensen que saben trabajar o manipular una instalación siendo la realidad muy distinta. Pero comentarios de estas personas, y sobre todo cuando un texto no esta bien escrito inducen a errores que pueden traer consecuencias.

La consecuencia más leve es que la persona que manipula el contador de la luz o la centralización de contadores es que se lleve un calambrazo. De ahí en adelante, cualquier cosa: quemar los cables/fusibles/plásticos de protección ... de tu instalación, quemar la centralización de contadores de tu comunidad, enviarle tensión a tus vecinos por donde menos se lo esperan y electrocutarlos... y más cosas.

Lo que estoy diciendo no sólo es aplicable al contador de la luz, sino a cualquier instalación. Cada instalación es diferente, y aunque por lo general se pueden englobar hay cosas que se traducen a imprevistos que es particular de cada una de ellas.

Cada persona puede escribir y hacer lo que quiera, pero hay que ser cautos con lo que se entiende de lo que ha leido y con lo que se hace a conticuación.

Ah, LUMBRERA: Persona que brilla por su inteligencia y conocimientos excepcionales.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edison

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues si, no hay nada peor que la gente que ni siquiera sabe que no sabe.

Quien quiera ahorrar en la factura ya sabe lo que tiene que hacer, consumir menos. Sencillo, barato, seguro y sostenible.
micmic

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojito con lo que haceis, hoy me he encontrado con un caso al que la iberdrola le ha quitado el contador, por lo visto tenia hecha una trampa de esas que teoricamente son indetectables, con contactores, dice que le obligan a poner la acometida vista de suerficie hasta el contador es un unifamiliar, segun dicen los colaboradores llevaban un par de folios repletos de direcciones para inspeccionar. La policia no es tonta, otra cosa es que se lo haga.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
kikano

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

vosotros sabreis si quereis segir pagando las facturas altas, pero lo que si os aseguro es que a ninguno de mis "clientes" (que al final terminamos siendo amigos) nunca les han pillado y si quiere alguno de los que ya se lo he echo que den su opinion y experiencia.
Yo pongo mi email y el que este interesado que me diga algo y le explico con detalle.
tcdg2011@hotmail.es
salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
D4V1D

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 2:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos

A ver, lo primero que hay que hacer siempre para ahorrar es tener un consumo responsable de la energia, sea apagando luces innecesarias o pisando menos el gas en vez de pegar un aceleron cuando se conduce.

Pero lo que tambien hay que plantearse es si se nos esta tomando el pelo o no con las subidas de la luz, con segun que impuestos, y con una politica energerica que lo unico que hace es encarecer el kWh.

Dicho esto, el hecho de que haya gente que decida hacer fraude en su contador, no creo que deba ser aplaudido, por que es un fraude al fin y al cabo, pero si tenemos en cuenta que las compañias nos someten a nosotros a sus condiciones y hacen lo que quieren con nosotros, pues creo que se lo tienen bien empleado.

Saludos
mfc

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

BALAITUS escribió:
mfc escribió:

Sabiendo el funcionamiento de un contador (no hace falta destriparlo) y teniendo clarito los conceptos electricos basicos tales como Fase, Neutro y Tierra, es mas que suficiente. Jo...er, si esto se hace un practicas FP1 despues de aprender a limar.

Vaya, vaya, un alumno avanzado.

Estas diciendo que puedes puentear un contador o pararlo sin levantar ningún precinto y sin manipular la instalación de la compañía?
Es eso majo?
A ver si es que tenemos un fenómeno en el foro y no nos habíamos enterado.

Y no me vayas a contar la historía del neutro del vecino que esa ya nos la sabemos

Vaya, vaya un forero fustrado.
Me estas diciendo que si tu no puedes resolver un "problema" de electricidad es porque no tiene solucion?
¿Es eso majo?
A ver si es que los arboles no te dejan ver el bosque y no te has "enterao".

Con lo del neutro del vecino me has descolocado. Me he perdido, lo reconozco. Si te apetece cuentas la historia porque yo ese dia hice novillos.
Yo, desde luego que no la voy a contar (aquí). A calentarse el coco, majo.

Muy buenas tardes.
Tomter

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 8:00 pm    Título del mensaje: Contador digital Responder citando

Hola.
Permitir que me presente antes de nada. Llevo tiempo por aqui y me decidi a registrarme.
yo pensaba y he comprobado que visualmente en un contador digital, si coges el neutro despues del contador, y la fase antes del contador, el consumo que ahi se haga no indica visualmente nada el mismo contador. Vamos que las luces rojas hacen lo mismo que en otro contador sin hacer esto.
Lo que he oido por ahi, es que se dice sin embargo, es que los de la luz, hiberdrola y demas, pueden detectar ese consumo que no pasa por tu contador. vamos que te pueden pillar.
Algun mas que entendido en la materia puede confirmar esto.
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ARMONICOS

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo afirmo que no hace falta tocar el contador para tener luz sin pagar pero a modo informativo solo: es de 1º de curso si conoces la ley de ohm.
cunetas

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.
Tengo una casa nueva en la que llevamos viviendo unos 8 meses.
El caso es que desde que entramos a vivir en ella, el contador de la luz marcaba 0000001. A fecha de hoy, sin haberlo tocado ni manipulado, el contador sigue marcando lo mismo.
Iberdrola nos ha mandado una carta diciendo que nos va a pasar un recibo con el consumo de los meses anteriores. Durante estos meses solo hemos estado pagando el minimo.

De donde puede sacar el consumo de los meses anteriores???? Y en ese caso es legal??? Tamos acojonaos un poquito de lo que nos puede llegar de golpe.

Gracias. Un saludo.
PLC

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
No te preocupes demasiado. A mi me pasó exactamente lo mismo, solo que se dieron cuenta antes (unos 4 meses).
Al final llegué a un acuerdo (de mínimo), una cantidad de consumo que nos satisfizo a los dos (yo soy responsable y reconozco que he consumido algo y ellos reconocieron que siendo culpa suya tampoco podían abusar).

Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elchispa

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="mfc"]No voy a poner en un foro publico como sisar electricidad a las "pobres" compañias eléctricas. A decir verdad no gano nada tanto si lo digo como si no. Es un caso de conciencia.
Lo que si diré es que solo hay que cortar la corriente para hacer el "asunto". Hice el experimento durante 2 dias con el consumo normal de una casa (calentador, aire acondicionado, lavadora, etc.) y el contador ni se ha inmutado.
Estoy seguro que algun forero ya lo habrá descubierto hace tiempo porque es un problema de 1º de FP. Repito, es el "guebo" de Colón, pensad un poco con la cabeza (la que esta encima de los hombros).

Saludos[/quote

Os lo esta contando, desconectado la corriente (claro esta de los fusibles del embarrado que están antes del contador) no se alimenta el contador y como es electrónico aunque tenga una pequeña batería recargable, se termina agotando.

Pero compi las preguntas son:

Por pequeña que sea la batería tiene que tardar mucho en agotarse sobre todo si no hay consumo en la vivienda

si se apaga supongo que se reseteará y se pondrá a cero por lo que mosqueara a los que hacen las lecturas

y por ultimo si lleva una batería recargable en cuanto pongas los fusibles la batería se recargará y volverá a contar como es posible que según tú no cuente.
D4V1D

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo he conectado contadores que llevaban mas de 1 año parados y conservaban la lectura.

En fin, demosle las gracias a los 11 millones de * que votaron a ZP en 2008, ahora estamos como estamos...

Ultima edición por D4V1D el Vie May 17, 2013 6:52 am; editado 1 vez
Edison

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Parece que a alguno le han sentado muy mal las vacaciones... Rolling Eyes
mfc

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,ya he vuelto de las vacaciones.
Pasaba por aqui y solo quiero comentar un par de cosas: Me he dado cuenta hace un momento de que tengo un monton de mensajes privados sobre el tema que se trata aqui y no he contestado. Lo siento. Solo puedo decir que la "prueba" se hizo con un contador analogico. Desconozco si funciona con un digital, pero lo probaré por curiosidad.

Hay un sistema , por llamarle algo, y lo he visto en varios sitios. Hay gente que esta conectada a la red, con su caja de contador, su acometida, su documento de instalaciones de enlace presentado, etc, etc y llevan asi varios años. Los lectores pasan de largo y ni se dan cuenta (como no va con ellos....). Da lo mismo si es en una parcela en medio del campo o en un edificio con centralizacion de contadores. Colocas una ficha de empalme en lugar del contador y los fusibles y ya está. Incluso puedes dejar el empalme a la vista años y años que eso no lo mira ni Dios, como eso no consta en ningun sitio......
Por otra parte tambien conozco casos de denuncia y corte de suministro por este motivo. ¿Como se ha dado cuenta la compañia? Lo mas simple: por culpa del vecino "cabron" y envidioso o por el exsocio cabreado que se siente engañado y se vengan chivandose.

Y ya solo decirle a David que de los "11 millones de * que votaron a ZP" alguno sera cliente suyo, y que seran aproximadamente los mismos 11 millones que votaran al candidato de la oposicion dentro de 2 meses, lo cual quiere decir que habra subido su coeficiente de inteligencia en estos 4 años ¿O no...?
En cualquie caso, la palabra "*" es fea y no dice nada en favor del que la usa para insultar a sus semejantes.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> ElectroForos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

Saltar a: