Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Avería en frigorifico EDESA CE-340 NF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Reparación de electrodomesticos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maquitronic

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:35 am    Título del mensaje: Responder citando

PLC escribió:
Hola
¿puedes decir que qué tienda de Badalona?

Hola te lo mando por MP no sea que lo interpreten como spam o algo por el estilo, si los moderadores lo ven bien, que lo mencionen y posteo la direccion para quien necesite la placa pueda comprarla.

Voy a recogerla el lunes por que se les agotan continuamente y tenian pedidas 4 para stock.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Poley59

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:24 am    Título del mensaje: Al parecer arreglado Responder citando

Bueno pues hoy ha pasado el tecnico por mi cas para ver mi EDESA CID CE 340 NF, le ha cambiado el circuito completo y la sonda de calor.

Me ha dicho que él ha cambiado infinidad de circuitos y sondas en este modelo, y al final no han vuelto a fallar.
Fra. 87 euros. todo incluido IVA. Veremos a ver como va y os cuento.
Un saludo a tod@s
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AGOLFO

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:50 am    Título del mensaje: En mi caso fue un motor Responder citando

Buenas, me presento como nuevo en el foro que me ha provocado no pocos desvelos pero que me ha servido para arreglar una avería en mi frigorífico EDESA ICES 40 NF de dos años y medio de antigüedad que tengo en mi segunda residencia.

Como a la mayoría de vosotros, súbitamente dejó de enfriar y siguiendo vuestras recomendaciones revisé la conocida placa FAGOR (sin daños aparentes). Cambié los electrolíticos por otros de mayor capacidad y tensión sin resultados positivos. Busqué dicha placa en tiendas de repuestos de Madrid (calle Mercedes Arteaga y aledaños) y en una de ellas me dieron a entender que quizás la avería no estuviese en la palca que costaba de 79 a 125 €. Cuando volví al pueblo, y gracias a la pista que disteis sobre la válvula pilotada por el motor paso a paso, desmonté la plancha que la protege y vi que ésta se abría y se cerraba, con lo cual el problema no estaba en la placa que sí enviaba señal al motor paso a paso, por lo que me decidí ver qué había más abajo y desmonté la plancha del congelador y allí había un motor de C.A. 230 V de espira en cortocircuito (similar al de la bomba de una lavadora, con el que pude comprobar que sí le llegaba señal) y que supuestamente era el encargado de enviar aire frio del congelador al refrigerador (sistema insultanetemente sencillo). EL motor con su hélice me costó 25 € y ¡VOALÁ!, ya tengo frigorífico.
Como he comentado el sistema es demasiado sencillo para creérselo. Consiguen que no haya escarcha eliminando la placa fría de evaporador en la parte trasera del frigo, sustituyéndola por aire frío que sale por unas aberturas. En fin ingenioso per ruidoso y poco fiable.
Gracias por todo y un saludo.
pingüino

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 6:09 pm    Título del mensaje: Problema con el mismo modelo Responder citando

Buenas tardes:
Desde hace unos 3 años, tenemos este modelo de combi No Frost. Nos ha salido mala con relación a la anterior combi fagor que nos duró 22 años. A esta Edesa, El primer año ya le cambiaron una pieza, pues la parte superior no enfriaba. Ahora desde hace unas semanas, le cuesta mucho recuperar el frío. Si se abre el congelador un poco mas de la cuenta, para poner los alimentos comprados, luego tarda horas, hasta 1 o 2 días para recuperar el frío y llegar a tener 2 luces (-22º) A veces si se selecciona -24º, tarda horas, pero llega a cogerlos. Al mínimo despiste, ya ha bajado a -18º. En alguna ocasión, se ha encendido el piloto rojo y se ha puesto a pitar. Está empotrada entre armarios, con rendija por la parte superior trasera. Se ha sacado de su alojamiento, para comprobarla, pero sigue igual. La parte trasera está limpia y no se aprecia hielo por ninguna parte.
¿Alguna posible solución?

Saludos...
jiauka

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, tengo 1 Edesa CE340 NF que me enfrçia demasiado el frigorifico, deduzco que tengo mal la compuerta o el controlador.

1 par de preguntas.

Donde está la placa la control?
Se puede ver/acceder al motor de la compuerta por delante? Es que tengo la nevera fuera en 1 cuatito y tengo que desmontar el calentador para sacar la nevera.

1 saludo,

j.
JC14

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 1:15 am    Título del mensaje: Problema FAGOR FC48 XED Responder citando

Hola,

Desde hace unos dias tengo el "famoso" problema con el frigorifico FAGOR FC48 XED, empezaron a parpadear los leds i los reles hacian ruido hasta que el aparato dejó de funcionar.

He desmontado la placa con la intención de cambiar los condensadores tal y como se aconsejaba en el foro, pero por la parte inferior de la misma he visto que hay un chip que está quemado.

¿ Alguien me puede decir si se puede sustituir, y qué componente debería pedir en la tienda de electrónica ?

Gracias

Jaume
JC14

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 10:31 am    Título del mensaje: Problema FAGOR FC48 XED Responder citando

Hola,

Finalmente he conseguido arreglar el frigorifico FAGOR FC-48 XED por mi cuenta, fundamentalmente gracias a este foro.

Una vergüenza lo del servicio técnico oficial. Abrí incidéncia y han tardado casi un mes en decirme que en una semana más les llegaba la placa de recambio. Sin pasar por casa habían hecho un presupuesto "mínimo" de 110 euros, supongo que con desplazamiento y mano de obra se iría a los 180 euros fácil.

Conclusión : En mi caso no fué suficiente con cambiar los condensadores como comentaba el compañero victorbrunet más arriba.

Detecté un transistor (que actúa de puerta para arrancar los motores) que se había quemado. Se trata del modelo Z0107MN de ST Electronics.
Una vez cambiado el frigorífico vuelve a funcionar perfectamente.

Coste del transistor : 0,6 € (Pedido mínimo 5 uds) = 3 €
Coste del envío : 15 €

Yo lo he pedido via web porque es difícil encontrarlo directamente en tienda, pero si lo pedís y os esperáis una semana por 3 € tenéis el asunto solucionado, y el bolsillo apañado.

Saludos

JC14
Gunnme

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 5:55 pm    Título del mensaje: Re: En mi caso fue un motor Responder citando

AGOLFO escribió:
Buenas, me presento como nuevo en el foro que me ha provocado no pocos desvelos pero que me ha servido para arreglar una avería en mi frigorífico EDESA ICES 40 NF de dos años y medio de antigüedad que tengo en mi segunda residencia.

Como a la mayoría de vosotros, súbitamente dejó de enfriar y siguiendo vuestras recomendaciones revisé la conocida placa FAGOR (sin daños aparentes). Cambié los electrolíticos por otros de mayor capacidad y tensión sin resultados positivos. Busqué dicha placa en tiendas de repuestos de Madrid (calle Mercedes Arteaga y aledaños) y en una de ellas me dieron a entender que quizás la avería no estuviese en la palca que costaba de 79 a 125 €. Cuando volví al pueblo, y gracias a la pista que disteis sobre la válvula pilotada por el motor paso a paso, desmonté la plancha que la protege y vi que ésta se abría y se cerraba, con lo cual el problema no estaba en la placa que sí enviaba señal al motor paso a paso, por lo que me decidí ver qué había más abajo y desmonté la plancha del congelador y allí había un motor de C.A. 230 V de espira en cortocircuito (similar al de la bomba de una lavadora, con el que pude comprobar que sí le llegaba señal) y que supuestamente era el encargado de enviar aire frio del congelador al refrigerador (sistema insultanetemente sencillo). EL motor con su hélice me costó 25 € y ¡VOALÁ!, ya tengo frigorífico.
Como he comentado el sistema es demasiado sencillo para creérselo. Consiguen que no haya escarcha eliminando la placa fría de evaporador en la parte trasera del frigo, sustituyéndola por aire frío que sale por unas aberturas. En fin ingenioso per ruidoso y poco fiable.
Gracias por todo y un saludo.

Hola, yo tengo un frigorífico Fagor mf-7nfd desde hace 2 años y medio, y ha empezado con los síntomas parecidos:
Llegamos tras las vacaciones de navidad, y se notaba que vibraba mucho... desenchufé, reenchufé y tal, y parece que la vibración era por el compresor. Aparentemente ya no vibraba, pero las temperaturas estaban descompensadas: arriba temperatura ambiente, abajo -34º O_O (lo tenemos a 4 -19 )
y efectivamente, el compresor sigue intentando enfriar, se sobrecalienta una burrada, pero el radiador trasero, se mantiene a temperatura ambiente.

Tras pruebas y tal... me decanto por esta la posible solución: he desmontado el panel interior, y el motorcillo tiene la compuerta abierta del todo, pero no sale frío (eso si, si meto los dedos en el hueco que deja la tapita del motor, se nota el frío.

Habría que desmontarlo por detras todo? esque es lo único que se me ocurre...
Eso si... en la placa del termostato, FE9H031B8 se oye un sonido agudo como un siseo metálico donde el relé de la parte izquierda.
Imagen:

la imagen no es mía, pero es el mismo módulo.

EDITO:
Vale, se accede por el congelador... De todas formas, creo que el ventilador funciona, al menos el ruido del frigo es normal, y si abres arriba, deja de oirse, y si cierras, ahí está otra vez...

Bueno, creo que he encontrado la avería. Acumulación de hielo. por donde coge el aire del congelador tenía todo un bloque de hielo.
Estoy con el secador, cuando no tenga hielo, monto todo y verifico.
Gunnme

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale, ya está funcionando. Los síntomas, los mismos, pero el problema era una acumulación de hielo que obstruía los conductos del aire del frigorífico.
El frigo ya llega arriba, el ruido es el normal, y el ruidito ese que hace la placa del termostato, es un ruido de electrónica, creo que de un condensador... no se... bueno, he aprendido bastante del funcionamiento de estos aparatos... Smile y pensar que casi pillo una placa de repuesto...
antonioef

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:56 am    Título del mensaje: Re: SOLUCIONADO Responder citando

Alvar Fañez escribió:
YA ESTA!! Como comente anteriormente me hice con los componentes los he montado y FUNCIONA PERFECTAMENTE!! y me querían cobrar una pasta por la placa completa y ni siquiera la tienen; no volveré a compra un electrodomestico de esta gente ni regalao.
Como se puede apreciar en la foto esta el transfomador azul y en la parte posterior de la placa tiene un puente rectificador de diodos, pero con el paso del tiempo, el calor que genera el transformador lo que mas sufren son los condensadores electróliticos así que con cambiar el de 330 mF es suficiente aunque como los tenía cambié tambien el de 10 mF y el regulador de tensión. ¡Todo ello por 70 centimos! en cualquier tienda de electrónica.

Acabo de cambiar el regulador de tensión y ahora el display no se enciende.

He probado a poner el viejo y tampoco se enciende.

Creo que tendré que comprar el panel entero, ¿alguien sabe dónde lo venden en Madrid?

Gracias.
antonioef

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

muyperezoso escribió:
no, el cuadrado no es, es redondo, mira que sea de unos 40v o menos, pon la foto de tu placa y te ayudaremos, de todas formas si parpadea, tambien puede ser por otras causas.

Mi nevera empezó a parpadear y a hacer ruido de relés, ví este post y cambié el condensador electrolítico de 330 mF y 35v y volvió a funcionar, pero cuando arrancaba el motor no se oía que girara bien del todo, aunque funcionaba 100%. Hoy me he puesto a cambiar el regulador de tensión, pensando que se solucionaría el problema y ahora no se enciende l display. Mi placa es como la de la foto del anterior mensaje.

Gracias.
antonioef

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nada, por más que pruebo a soldar y resoldar el regulador y el condensador electrolítico no hay manera de que se encienda el display y arranquen los motores.

Crying or Very sad
muyperezoso

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

comprueba que el regulador este en la posicion correcta, si lo has invertido, es muy posible que tengas que comprar otro. el regulador es solo para los componentes de la placa, para ese motor no interviene, haz fotos de la placa, es posible que el controlador del motor esten mal.
antonioef

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

muyperezoso escribió:
comprueba que el regulador este en la posicion correcta, si lo has invertido, es muy posible que tengas que comprar otro. el regulador es solo para los componentes de la placa, para ese motor no interviene, haz fotos de la placa, es posible que el controlador del motor esten mal.

el regulador está en la posición correcta, de eso no tengo duda. ¿Cuál es el controlador del motor?

A ver si puedo y cuelgo una fotito.
muyperezoso

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

pon fotos de las dos caras, suele estar e ¡n la parte de abajo, cuando lo sueldes, es una plada de doble cara, tiene pistas por las dos caras, mira que esas pistas esten soldadas, que no haya pistas cortadas, si se aplica mucho calor suelen despegarse y partirse, compensalo con estaño.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Reparación de electrodomesticos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Saltar a: