Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Consumo de un transformador.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
enjuto-mojamuto

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:31 pm    Título del mensaje: Consumo de un transformador. Responder citando

Mi duda es la siguiente: Tengo un transformador de 125/220 de 2000VA ,antes tenia suministro monofásico a 125 V Y lo he cambiado a me imagino que bifasico 230v ya que comprobé con el buscapolos y las en dos fases se enciende la luz. Bueno a lo que vamos, he estado mirando la nevera que tenia conectada a 125v para ver si es bitensión pero no he sacado nada en claro asi que opte por conectarla con el transformador dicho anteriormente cuya potencia en watios he calculado y si no me equivoco son unos P= 2090w :atención por fin llegamos a lo importante si la nevera consume 500 w , al conectarla a través del transformador de 2000 w ¿el consumo total sería de 2000w (transformador) o de 500 w (nevera)?

Espero habenme ehplicao bien. Gracias por adelantado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PLC

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
El que un transformador sea de 2000W no quiere decir que sea lo que consume, si no que es "lo maximo" que puede transformar.

Eso si: tiene un consumo interno, en vacio, que se nota por el calor que desprende, a parte del consumo propio del bobinado (antes de que los tiquismiquis digan algo).

O sea: 500W + 100W (aprox)

Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ElectricistaAT

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:53 pm    Título del mensaje: Resp. Responder citando

En un transformador las perdidas que elevan la temperatura en un transformador son basicamante 2, las perdidas en el fierro que para fines de entendimiento basico son constantes y las perdidas en el devanado que depende de la corriente del devanado siendo la potencia disipada en este I^2 x R .
Como fue mencionado por PLC la potencia de un transformador es la potencia nominal (operacion permanente si se cumplen los parametros), por lo tanto considera para fines practicos un transformador ideal y la potencia que instales en el secundario será casi el valor del primario(entrada). considerando 500va de carga en relacion a 2000va deltrafo.
Carlos Alberto - Brasil
ElectricistaAT

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:05 pm    Título del mensaje: Resp. Responder citando

Adiciono algo.
http://www.becatech.com.br/trafmsie.htm
http://www.acercar.org.co/industria/biblioteca/eventos/docs/14082003/transformadores.pdf
http://www.sapiensman.com/electrotecnia/transformador_electrico4.htm
http://books.google.com.br/books?id=-jZLF-il1DEC&pg=PT511&lpg=PT511&dq=perdidas+en+transformadores&source=bl&ots=neVP-4TK35&sig=KMT4DRp5fUI0J_Fqkue1mCGWb5U&hl=pt-BR&ei=ykkcStCEBOSElAfS2-nUCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2
Queda claro que la respuesta fue lo mas sencilla para que el amigo Enjuto pueda tener una idea ya que el tema de perdidas en los transformadores es muy extenso.
Carlos Alberto - Brasil
enjuto-mojamuto

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:19 pm    Título del mensaje: Gracias. Responder citando

En primer lugar gracias por la rapidez en contestar a todos.
Referente a la respuesta del ELECTRICISTA EN ALTA TENSIÓN me refería a un "pequeño "autotransformador domestico pero aun así la respuesta e información aportada me ha parecido muy interesante y me imagino que a otros muchos también. Por otro lado esto va por EDISON los datos que tiene el transformador son los siguientes: 220/125 2000 VA
La potencia activa la he calculado yo según me he ido acordando de las formulillas , me he podido equivocar , si;
S = 2000VA ; S= V * I; 2000VA = 220V * I ; I = 9,09 A
P = V * I ; P = 220V * 9.09 A = 2000 WATIOS
si he puesto antes 2090 w será porque lo he calculado con la tensión que según endesa y el nuevo REBT han establecido 230 v .Dicho lo dicho , gracias una vez mas y si me permitís y no me he equivocado en los números de antes doy por cerrado el tema.
D4V1D

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero el autotransformador, aunque sea de 2000 VA, seguira siendo de 2000 VA tanto a 220 V como a 230 V.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: