Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Diferencias entre balastos de lamparas de descarga HID

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
VicBto

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:55 pm    Título del mensaje: Diferencias entre balastos de lamparas de descarga HID Responder citando

Cordial Saludo

En esta oportunidad escribo con el fin de que aquellas personas con cierto conocimiento en las tecnologias de iluminación me ayuden a enterder lo siguiente:

Cuales son las diferencias en cuanto a los componentes y la especificación de estos en los diferentes balastos y la capacidad del bombillo a encender.

Por ejemplo donde esta la principal diferencia entre un balasto para un bombillo vapor mercurio 400 W y el de 250 W Question

Donde esta la principal diferencia entre un balasto para un bombillo vapor mercurio 250 W y un bombillo vapor sodio 250 W Question

Donde esta la principal diferencia entre un balasto para un bombillo vapor mercurio 250 W y un bombillo metalhalide 400 W Question

De antemano muchas gracias por su colaboración!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luis lapitz

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos:
si hablamos de los equipos comvencionales de lampara de mercurio y sodio de 250w y 400w. quiero aportar lo siguiente

estos circuitos que integran balasto , ingnitores sufre diferentes variantes inclucive dentro del mismo tipò de lampara ,pero la mayoria de las veces son compatibles entre sí. (vale decir que veses es un lio )
las diferencias en los componente vienen impresos en las impedancias e ignitores
1) la principal diferencia que yo encuentro en un balasto para 400 y el de 250 es que el 1º tiene mayor seccion el conductor del bobinado ya que tiene que soportar mas intencidad igual forma el nucleo de hierro .
2) la diferencia entre balastos de sodio y de mercurio ,te dirá que el de sodio acostumbra tener 3 salida (otra bobina para el encendido) pero esto no siempre es así .
3) la diferencia del balasto de mercurio 250 con el balasto de alogenuro metalico 400 tal vez sea la suma de 1)y 2)
vicbeto: no si esto te ayudara de algo
Very Happy
saludos a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
hefner

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
Cuales son las diferencias en cuanto a los componentes y la especificación de estos en los diferentes balastos y la capacidad del bombillo a encender.

Obviamente creo que el tema de las potencias es entendible, y referente a que sean "halogenuros" "sodios" o "VM" el balasto es el mismo, y lo único que cambiaría sería el arrancador. Quiere decir esto que una reactancia de "tres hilos" sirve para arrancar un Halogenuro si se pone un arrancador de dos hilos

También puedo certificar QUE UNA LAMPARA DE 400 W SE PUEDE ARRANCAR PERFECTAMENTE CON UN BALASTO DE 250 W. Otra cosa es el tiempo que duren ambos, pero mas de un par de años seguro
kirko

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 2:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

La TROLL-A escribió:
También puedo certificar QUE UNA LAMPARA DE 400 W SE PUEDE ARRANCAR PERFECTAMENTE CON UN BALASTO DE 250 W. Otra cosa es el tiempo que duren ambos, pero mas de un par de años seguro

Y...luego dicen, que yo soy de Bilbao... Laughing
hefner

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 7:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
...luego dicen, que yo soy de Bilbao...

Si eso es lo único que puedes aportar a este post, casi mejor que te hubieras quedado callado. Porque obviamente un halogenuro no sabes lo que es y reactancias has visto pocas según se desprende del tema de lso condensadores. Y como no las has visto poco puedes decir de ellas, y por tanto si lo que yo afirmo es cierto o no...Tu mismo
kirko

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola

No solo afirmo que no es cierto, afirmo que lo que dices es una soberana estupidez.

Que hayas tenido alguna chamba,y algún equipo te haya funcionado algún tiempo, no digo que no, pero tal y como lo afirmas y además en MAYUSCULAS y además dos años, das a entender que esto es asi por NORMA..si esto fuese así, los fabricantes de luminarias se forrarian...que por cierto ya se forran, pero no precisamente por lo que tu afirmas.

Coge en tu casa y cuando se te perle, la reactancia de la cocina de 36 w vas y la cambias por la del baño de 18 w..luego vienes aqui..y nos lo cuentas a todos alardeando, no te cortes....y lo pones en mayusculas....

Pero claro, como en TROLANDIA os alumbrais con antorchas.....y huele tanto a quemao..por el tema de las imconpatibilidades de potencia, entre receptores..tal vez, no te hayas enterado del tema aún...
hefner

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 5:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Cita:
Coge en tu casa y cuando se te perle, la reactancia de la cocina de 36 w vas y la cambias por la del baño de 18 w..luego vienes aqui..y nos lo cuentas a todos alardeando, no te cortes....y lo pones en mayusculas
....

Confundes CULO Y TÉMPORAS pues yo NUNCA HE HABLADO DE FLUORESCENCIA. Se te ve el plumero, las ganas que tienes de cachondeo, pero el conocimiento te queda lejano. De ahí esas meteduras de pata a las que ya nos tienes acostumbrados
kirko

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Guenas

Ya,ya...Tampoco hablas de la "IONIZACIÓN DEL AIRE".

Si ,ya sabemos que tienes Alzheimer.....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: