Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Consecuencias legales de anular (puentear) el ICP
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REBT - Normativa - Legislación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Smithers

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:46 pm    Título del mensaje: Consecuencias legales de anular (puentear) el ICP Responder citando

Lo habia abierto en electricidad general, pero creo que procede mas aqui.

Tengo curiosidad por saber que puede pasar, en el peor de los casos si se anula (puentea) o se sustituye por otro de mas calibre, el limitador o ICP que monta la compañia según la potencia contratada, puesto que por lo que parece, es una práctica mas comun de lo que parece. ¿tienen forma de detectarlo? ¿pueden mandar a un técnico a tu domicilio a revisarlo cuando quieran sin avisar?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaja

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:14 am    Título del mensaje: icp Responder citando

hola

la consecuencia puede ser economica(multa),de cuanto ,lo que estimen ellos.

si ,pueden mandar a un inspector a comprobarlo si lo estiman necesario.

un saludo.
Antonio Indias

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que técnicamente no estaria mal poner un icp mayor siempre y cuando comprobemos la sección de la D.I.
Si no tocamos el contador no estamos engañando a nadie, consumimos más pero pagamos el consumo.
¿ Cuanto dinero estafamos si en lugar de contratar 4,4 KW. ( 20 A ) contratamos 5,750 KW (25 A) ?
Creo que la diferencia es mínima.
anibal1

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antonio Indias escribió:
Creo que técnicamente no estaria mal poner un icp mayor siempre y cuando comprobemos la sección de la D.I.
Si no tocamos el contador no estamos engañando a nadie, consumimos más pero pagamos el consumo.
¿ Cuanto dinero estafamos si en lugar de contratar 4,4 KW. ( 20 A ) contratamos 5,750 KW (25 A) ?

Buenas

Eso explicaselo a las compañias distribuidoras de energia.
Hechale un vistazo al BOE del 28 de junio, y veras por donde van a venir los tiros.

Saludos
PLC

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antonio Indias escribió:

Hola
Según la nueva ley: ua potencia se paga a 1,634089 y la otra a 1,642355
O sea: praticamente nada al año.
en cuanto a la energía consumida: pasarias de 0,092934 a 0,093303.
Nada comparado con la subida general de la luz (y lo que queda por subir)

Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mirador

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé cuánto sería la multa, algo he oido por ahi que solo te podrían multar por 1 año de "abuso" es decir, que si no pueden demostrar cuanto tiempo lleva hecho el cambio, te multan por un 1 año.

De todas formas, si te vienen a mirar el icp y tienes el "trucado", le dices al tio: mira, que ahora no te puedo atender, le cierras la puerta y lo cambias; no pueden entrar a tu domicilio sin una orden de un juez, y para eso tienen que tener mucho tiempo libre y sospechas muy fundadas de que estas "timándolos".

El problema más que la multa es si hubiese la mala suerte de un incendio o algo así, causado por la instalación eléctrica. En ese caso, sabiendo como son los seguros, aunque no tuviese que ver el tener un icp mayor, seguramente sería un motivo para que se lavaran las manos.
e.t.e.m.

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al margen de la limitación de la potencia (estrictamente dicha) y del dinero que se abona al realizar el contrato en los PDS de las compañías, los ICP,s también siven, en teoría, para conocer el nivel de carga que tienen los transformadores de distribución.
Lo que ocurre es que esto no lo controla así ni dios.

Saludos, e.t.e.m.
BALAITUS

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 9:45 pm    Título del mensaje: Re: Consecuencias legales de anular (puentear) el ICP Responder citando

Buenas.

Smithers escribió:

Tengo curiosidad por saber que puede pasar, en el peor de los casos si se anula (puentea) o se sustituye por otro de mas calibre, el limitador o ICP

Yo te diría que depende de las circustancias y del marrón que te quieran hacer comer.

No hace muchos meses abrí un hilo en este mismo foro con una noticia de prensa en la cual se hacía saber que a un electricista se le había condenado a una pena de carcel por puentear un diferencial.

Hilo éste, por cierto, que provocó escaso debate en el foro.
Parece ser que como éste es un "foro técnico", los temas al margen de los electrones no interesan demasiado.
Y cuando expresas tu opinión sobre algo debes de ser políticamente correcto y tener mucho cuidadin con lo que dicesy sobre todo a quién se lo dices.

Las consecuencias de esto son evidentes: Una pérdida de frescura y de nivel bastante preocupante.
Este foro se está convirtiendo en un muermo.

Pero volviendo a tu ICP. Hay una página: http://www.estafaluz.com/ que aparte de muy interesante creo que demuestra muy claramente que puenteando un ICP no se está cometiendo ningún delito.

Otra cosa es que la Ley (La ley es un crimen) te pueda joder por ello como le ocurrió al electricista del diferencial.

Salud.
PLC

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 9:52 pm    Título del mensaje: Re: Consecuencias legales de anular (puentear) el ICP Responder citando

BALAITUS escribió:

Hilo éste, por cierto, que provocó escaso debate en el foro.
Parece ser que como éste es un "foro técnico", los temas al margen de los electrones no interesan demasiado.
Y cuando expresas tu opinión sobre algo debes de ser políticamente correcto y tener mucho cuidadin con lo que dicesy sobre todo a quién se lo dices.

Las consecuencias de esto son evidentes: Una pérdida de frescura y de nivel bastante preocupante.
Este foro se está convirtiendo en un muermo.

Hola
Si lo que pasa es que echas de menos las intervenciones de quien todos sabemos, yo mismo te puedo soltar cuatro improperios, jeje

Una cita:
--Les Luthiers--
BALAITUS

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:24 pm    Título del mensaje: Re: Consecuencias legales de anular (puentear) el ICP Responder citando

PLC escribió:

Hola
Si lo que pasa es que echas de menos las intervenciones de quien todos sabemos, yo mismo te puedo soltar cuatro improperios, jeje

Claro. Tú como jefe que eres tienes impunidad para hacerlo.
Juegas con ventaja.

En cuanto a echar de menos, echo de menos no sólo a WEST (El innombrable) también a Fernando y también la polémica y las discusiones y los enfrentamientos y la diversión y lo que más hecho de menos es aprender electricidad.

Fernando se marchó porque no encontró apoyo del foro en un momento dado.
A WEST, en cambio, se le ha echado por la puta cara.(Por cierto Tiristor no ha vuelto a aparecer por aquí. Después de una actividad frenética ha desaparecido. Ya ha cumplido su objetivo.).

De estas dos circunstancias el responsable es el foro por no haber sabido estar en su sitio en ninguno de los dos casos. Se veía venir.

A la larga siempre se cumple aquello de que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y que cada cual tiene lo que se merece.

Este foro tiene lo que se merece. Disfrútenlo señores.

Salud.
PLC

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
Aqui no se ha echado a nadie, cada cual se ha ido porque ha querido.
y si alguien quiere de verdad estar aqui y con ese nick no era bien visto, basta con entrar de nuevo con otro nick y comportarse mejor, eso es todo.

Una cita:
--Les Luthiers--
BALAITUS

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches.

PLC escribió:
Hola
Aqui no se ha echado a nadie, cada cual se ha ido porque ha querido.
y si alguien quiere de verdad estar aqui y con ese nick no era bien visto, basta con entrar de nuevo con otro nick y comportarse mejor, eso es todo.

De verdad se marcharía Ud, si se lo pidieran?????
Como ya dijo uno: no merece la pena su aportación si hay que aguantarle y perder a otros.

YA TIENE MI VOTO...

Se abre la encuesta:

Estas palabras te deben sonar porque son tuyas.
Y a esa "encuesta" que propusiste lo cierto es que solo respondieron tres miembros del foro, TRES, apoyando tu .... estoy buscando un adjetivo pero lo más suave que se me ocurre es: linchamiento.
Sólo tres. ¿Y el resto?.
El resto: pasando.

¿Qué es eso de volver a entrar en el foro cambiando el nick?
Las personas van de frente. Sin esconderse. Con sus cualidades y sus defectos.

Con esto, sinceramente te digo que te has columpiado.

Salud.
PLC

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
El dijo que se iría si se le pedía, y eso hice, si el se va es cosa suya.
Si tal como dices solo hubo 3 votos en contra, si se fué es porque quiso.

Una cita:
--Les Luthiers--
kirko

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 1:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Ahi va, mi opinión

Hace tiempo que no entraba por el foro, pero tambien hace más tiempo que llevo registrado en el ..mucho más, que quizas otros que polemizan.

Antes de que se registrase WEST, que creo, que es del que hablais(ando un poco rezagado de información)..aqui se debatian temas interesantes,..y el foro no se había muerto....hay una cosa que he aprendido de la filosfia oriental y de la estabilización del bien y del mal...WEST sin duda alguna pertenece a esa parte, encarnando un poco a la parte maligna(que no me malinterprete)..pienso que le da salsa y tal vez equilibrio ...es bastante polémico, y eso a mucha gente le gusta y le da caña....y si no mirar al Risto Mejide ese,.. se está inflando a vender libros con el cuento de ser el malo, malisimo.

Esto es más viejo que la historia de la humanidad, el Bien y el mal, se nutren y vitalizan ambos de su contrario, el uno no puede vivir sin el otro, es algo inherente al ser humano, que es la unica bestia, que está capacitada para discernir de su existencia, o tal vez solo este, en su propia cabeza..voy a parar antes de que me lie a filosofar. Very Happy

Con esto lo unico que quiero decir, es que esa lucha se materializa, ó se encarna en las intervenciones de Tiristor y de WEST,(curiosamente yo he polemizado con ambos,quizas mayormente con Tiristor,en otro foro)..asi que esto no se, en que lugar me englobaría ya que no tomo partido, ni por el bien, ni por el mal, sea cual sea el origen ó partido que tome cada uno de ellos, lo cierto es que no dejan indiferente a nadie, y esto en parte es bueno, por que ya digo, que hay que cuestionarse todo en esta vida.

Adonde quiero a ir a parar ...y voy a hacerlo antes de enrrollarme demasiado(me conozco), es que hace falta un Arbitrio, alguien que pueda discernir, cuando hay que medir, donde se sobrepasa, lo licitamente correcto, ó no, de forma que no se beneficie ninguna especie de exaltación, partidista...yo creo que PLC lo está llevando muy bien, lo conozco de otros foros y de hace tiempo, y le felicito desde aqui como moderador e interlocutor, es una persona muy inteligente y que con pocas palabras y un poco de ironía, sabe calibrar muy bien ciertas opiniones..tambien felicito a los demás moderadores.

Participo en otros foros, en algunos hay un control exhaustivo, y cuando la cosa empieza a calentarse, los moderadores lo cortan, y no por eso el foro tiene menos gente, simplemente hay menos circo...bastante hay en la tele...asi que yo prefiero entrar aqui y participar de la inteligencia de los demás y sobre todo compartir conocimientos..y polemizar claro que si ...pero desde el respeto al projimo.
Domorun

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Vaya por delante que yo fui uno de los que le pidió a West que se marchara (le tomé la palabra).

Si no recuerdo mal, y corrígeme si me equivoco, en Electricoweb tú, Balaitus, también tuviste tu polémica con él y también, te llevaste tu ración de insultos.

Yo veo el foro igual si le quitas los comentarios y polémicas que como ahora hacemos. Lo que es chicha, chicha hay lo mismo. Los insultos no aportan nada, por lo menos a mí.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> REBT - Normativa - Legislación Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: